Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para Mexicanos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para Mexicanos 2024-2025

Sin duda que España es uno de los destinos preferidos de los mexicanos a la hora de conseguir trabajo, afirmación que se demuestra al comprobar que este país, hablando de España es el  destino que tiene la mayor migración mexicana en Europa.

Lo que sí es una realidad es que España es una oportunidad para que los profesionales mexicanos puedan desarrollarse y obtener mejores oportunidades, tanto económicas como de calidad de vida.

pexels guerrero de la luz 14423261

¿Cuánto gana un mexicano en España?

Para poder ahondar en este tema debemos enfocarnos en el mercado de América Latina, quienes según las estadísticas ganan un 38% menos de los propios españoles, siendo los más perjudicados los trabajadores a destajos, los cuales cobran normalmente por horas.

No obstante debemos medir es el salario mínimo que existe actualmente en España, el cual se ubica en 1.080 Euros mensuales, mientras el salario de México en algunos casos no llega a 300 Euros.  

¿Cuáles trabajos puede conseguir un mexicano en España?

Las ofertas de trabajo pueden ser variadas, todo depende de la ciudad que escoja para residenciarse el mexicano, además que va a incidir su grado de experiencia y la preparación que este tenga.

Los más jóvenes pueden estar tranquilos porque también hay ofertas de empleo para aquellos que no tienen formación profesional ni experiencia. Para estos es probable que su destino esté dentro de los camareros, promotores, área de cocina, limpieza, entre otros.

Nueva noticia  Trabajo en España Agricultura 2024-2025

Quienes tienen un título universitario pueden optar por un visado de largo plazo, lo cual te va a brindar más estabilidad y la oportunidad por optar emplear por puestos de alta dirección. 

Cocineros mexicanos en españa

Trabajos para mexicanos con experiencia 2024-2025 

Aquellos que tengan alguna experiencia en la elaboración de comida típica mexicana, van a tener la suerte de conseguir diversas vacantes en el área de cocina. Lo mismo sucede con las personas que tengan experiencia en el sector hotelero, este es un ramo que va creciendo cada día en España junto con el turismo, por lo tanto quienes se postulen para cargos como recepcionista, bartender, chef, entre otros, seguro que se les va a facilitar el conseguir empleo rápidamente.

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Trabajos sin experiencia en España

 

El área de turismo como ya se mencionó va a avanzado a pesar de que la pandemia la paralizó  durante algunos años, pero hoy en día se ve como las empresas españolas están contratando personal extranjero con experiencia, para cargos como: Gerentes de hotel, chefs, ayudantes de cocina, guías para el turismo, animadores, entre otros.

El sector de telecomunicaciones

Aquí se abre un abanico de posibilidades para aquellos profesionales que están desempleados y quieren viajar a este hermoso país, aquí podemos mencionar algunos de los cargos más importantes que tienen demanda actualmente:

  • Desarrolladores y especialistas en Inteligencia Artificial.
  • Desarrolladores de web.
  • Especialistas en el área de ciberseguridad.
  • Desarrolladores y Programadores.
  • Expertos en Metadatos.
Nueva noticia  Trabajos en Lorca España 2024-2025

Dentro de este campo también podemos mencionar a Ingenieros expertos en software y en procesos digitales, los cuales pueden laborar en el sector automotor. Es notorio que España se ha especializado en al construcción de vehículos híbridos y eléctricos pero tiene necesidad de contratar casi siempre personal especializado.

Trabajo agricultura España

Área de Construcción  y agricultura

Este es un campo bien interesante para aquellos que tienen y para los que no tienen también, España sigue expandiendo el campo de la construcción y requieren constantemente personal especializado, técnico y obrero para sus vacantes.

Otro campo interesante para los mexicanos es el de la Agricultura, existen diversidad de ofertas para especialistas en Alimentos, sin importar su procedencia, por lo tanto los mexicanos califican fácilmente para esta función.

Trabajo en España Agricultura

 

Que le atrae a los mexicanos para trabajar en España

En primera instancia consideramos que el idioma es fundamental, se les facilita conseguir trabajo porque ya hablan español, por otro lado son tantos los mexicanos que han emigrado a este país que es muy fácil conseguir compatriotas en estas lejanas tierras y sentirse como en casa.

Otro aspecto que ven atractivo los mexicanos es el nivel de seguridad en España, además de lo avanzado y cómodo que es el transporte público, por otro lado la sanidad pública es considerada una de las mejores que existe en toda Europa.

Estos parecen motivos suficientes para que los mexicanos decidan trabajar en España, eso sin mencionar que el pago puede ser bastante atractivo, no obstante no olvidemos que al salir de casa vamos a pagar alquiler y servicios que a lo mejor no estamos tan acostumbrados.

Nueva noticia  Trabajo en Lugo España 2024-2025

Trabajo en Mexico

Datos importantes para conseguir trabajo en España los Mexicanos

Siempre es importante tratar de garantizar el trabajo primero antes de viajar, eso nos economiza mucho dinero, sobre todo en los costos de estadía y comida mientras estamos desempleados,  por eso se considera sumamente importante intentar visitar las páginas web de diversas empresas en España, para postularse con anticipación.

Por otro lado es importante tomar en cuenta que el Sistema Nacional de Empleo es una opción bien interesante,  porque esta web está permanentemente actualizándose y publicando las diversas fuentes de empleo que existen para personas españolas y también las extranjeras.

Otro dato que es interesante, es tratar de contactar el empleo en una empresa que sea española, pero que a la vez tengan una o varias sucursales en México.

Finalmente debemos recomendar que no se debe viajar sin investigar más sobre el tema de trabajo, revisando las aptitudes y capacidades, contra las demandas que existen en el país, no olvides que hay empleos que realmente no  tienen demanda en España, como es el caso de los que trabajan en empresas navieras y los entrenadores deportivos.

Trabajo en España para extranjeros

 

 

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button