Uncategorized

Trabajos sin experiencia en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Muchas veces resulta algo complicado emprender el camino de buscar trabajo cuando se está recién graduado o cuando tu edad no te ha permitido tener una experiencia previa. En España como todos sabemos es permitido trabajar a partir de los 16 años,  pero la verdad que a esa edad no se tiene mucho recorrido en el mundo laboral.

Conseguir que hacer puede ser una camino largo, pero quienes deciden salir a la calle para mostrar todo su carisma y competencia es posible que lo logren fácilmente. España es el país de las oportunidades, siempre hay ventanas abiertas para que tanto residentes como extranjeros puedan conseguir buenos empleos.

spain g5d396c850 1280

El lugar puede ser determinante para conseguir trabajo sin experiencia en España

Toma en consideración las ciudades que tiene más ofertas de trabajo actualmente, no puedes aspirar llegar a una ciudad que tienen pocas vacantes, porque los más expertos te van a quitar siempre tu oportunidad.

Antes de salir a buscar un trabajo en determinada ciudad, evalúa la aceptación de tú oficio o profesión, así como la demanda. No puede salir un especialista en Marina Mercante a buscar trabajo en una ciudad en donde no hay salida al mar.

Madrid es una de las ciudades que tiene más ofertas de empleo, seguida de cerca con Barcelona. Estas dos ciudades abarcan casi el 40% de las vacantes que existen en el país.  No olvides tomar en consideración también Vizcaya, Valencia y Guipúzcoa, que tienen un porcentaje no tan alto, pero están por encima de la media nacional.

job g0b805a0f3 1280

Comienza a trabajar, esa es la clave

Entendemos que todos tenemos grandes aspiraciones cuando comenzamos a trabajar, pero es posible que esto no sea tan beneficioso para nosotros. Muchas veces debemos aceptar trabajos temporales, con pagas que no sean las adecuadas sencillamente para adquirir experiencia.

Un trabajo por horas, puede que no sea el más óptimo pero nos permite por lo menos ir adquiriendo experiencia y ganar como mínimo 8.62 Euros por hora.

Trabajos temporales en España

resume gad54cedd2 1280

¿Existen diferencias de sueldos entre una persona con experiencia y otra sin experiencia?

Por supuesto que existe diferencia entre estas modalidades, tomemos como ejemplo los Camareros, quienes no tienen experiencia pueden optar en España por salario promedio de 12.100 Euros al año, no obstante aquellos que tienen más de tres años en el campo laboral pueden ganar hasta 16.500 Euros en  el año.

Ahora bien, no debemos preocuparnos, todos los trabajadores que tienen experiencia en algún momento de su vida no la tenían y tuvieron que comenzar desde cero.

La experiencia cuenta, pero trabajo hay en España

Según la propia gente de InfoJobs uno de los portales de empleo más importantes de España, en el último año más del 40% de los trabajos que ellos ofertaron no requerían de experiencia.

Trabajos en España

Dentro de cualquier especialización hay patronos que están evaluando más las aptitudes y habilidades que puede tener una persona, que su  propia experiencia.  Esto no desacredita a los que tienen años trabajando, solo tomamos como referencia.

Trabajos que no requieren de experiencia en España

  • Hay profesiones como los Auxiliares Médicos, enfermeras y hasta algunos médicos, que a raíz de la emergencia sanitaria que se ha vivido no requieren de experiencia para conseguir trabajo.
  • Otra de las opciones es la de representantes de ventas, aquí puede prevalecer la vocación y la habilidad de la persona por vender.
  • El marketing digital es otra área en donde la experiencia puede que no sea determinante a la hora de contratar, de hechoagluans empresas que se especializan en este oficio, prefiere tomar jóvenes inexpertos y formarlos dentro de la empresa.
  • La atención al cliente es otra área que no requiere de tanta experiencia para conseguir trabajo, las compañías normalmente fijan sus pautas y formación, para que estos profesionales se adapten a la cultura de la empresa.

Trabajo en España para jóvenes

La Formación Online otro camino del trabajo sin experiencia en España

Desde que pasó la pandemia los profesores particulares han pasado a ocupar un puestos importantes, la gente ha querido formarse y el mundo online es uno de los favoritos hoy en día. Esto en si es un emprendimiento donde normalmente no vas a requerir ningún tipo de experiencia para arrancar, solamente tu profesionalismo, dedicación y responsabilidad. 

Recomendaciones para los que buscan trabajo sin experiencia en España

  • Trabajo en tu currículo, es momento de optimizarlo para que se vea más atractivo.
  • Ubica las vacantes que existen de acuerdo a tu perfil.
  • Aprovecha la cadena de contactos y amigos que tienes en la zona, para que te informen de posibles trabajos que existen.
  • Recurre a las diversas páginas web de empleos que existen en el mercado.
  • No olvides en seguir formándote siempre, el conocimiento es algo que siempre va a valorar quien te quiere contratar.
  • Si estás a punto de graduarte y te toca hacer pasantías, da lo mejor de ti, no sabes si tienes frente a ti la gran oportunidad.

En España puede que sea un poco complicado conseguir un trabajo por primera vez, pero quienes tengan la paciencia y dedicación de hacerlo, seguro que pronto estarán laborando.

Creemos que al final lo más importante es haber aprendido, en el caso de los profesionales y destacarse sobre los demás para poder ser vistos por otras nuevas oportunidades. Quienes tomen trabajo sin experiencia deben tratar de destacarse, ser puntuales, tomar los cursos que se les presenten y sobre todo acatar las normas de la empresa donde trabaja, esto les va a ayudar a conseguir otro trabajo rápidamente, con una mejor opción.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button