¡Dale a Compartir¡

Iliatenco es un municipio que se encuentra en la Región Montaña de Guerrero, dentro de sus principales atractivos se encuentran cascadas, bosques naturales y cerros desde donde se pueden observar la naturaleza en su máximo esplendor.

El Turismo en Iliatenco: ¿Qué hacer?

¿Has pensado visitar este lugar para tener contacto con la naturaleza? En esta travesía natural puedes hacer lo siguiente.

Caminatas al aire libre

Por su diversidad natural puedes realizar caminatas a cualquier hora del día permitiéndote ejercitar tu cuerpo mientras disfrutas del ambiente natural, rodeado de un clima agradable, respirando aire fresco que reconforta tus pulmones.

La naturaleza es el lugar ideal para sentirte reconfortado, alejado del aburrimiento, del ruido que predomina en las grandes ciudades, sentirás tranquilidad al recorrer sus senderos que te pueden llevar a distintos lugares tales como cerros que permiten sentir un viento fresco desde las alturas y poder observas increíbles vistas, o cascadas donde puedes sentir una suave brisa acariciar tu rostro.

Pasear sobre un puente de hamaca

Una aventura increíble sentirte suspendido sobre el aire mientras caminas y sentir como se mueve el puente a cada paso que das. Adrenalina pura si no has sentido nunca esa sensación de estar suspendido en el aire, un puente colgante de pequeña longitud puede ser perfecto para realizar por primera vez.

En el trayecto hacia la cascada pasas sobre un puente colgante, de pequeña longitud que esta tendido sobre un pequeño rió de aguas cristalinas, una perfecta excusa puedes encontrar si vas junto a tu pareja, mover el puente mientras caminan sobre hará que se abrace fuerte a ti.

Visitar el Cerro Cuate

Iliatenco es conocido por tener distintos cerros sin embargo el Cerro Cuate es uno de los más visitados y conocidos por las personas principalmente por las Cascadas que encontrarás.

El trayecto hacia la cumbre del cerro es toda una aventura. Caminar bajo la sombra de los bosques evitando que los rayos del sol impacten directamente en tu piel, es gratificante a cada paso que se de en el ascenso hasta la cumbre,

ser testigo de hermosas puestas de sol desde la cumbre del cerro o escuchar el cantar de los pajarillos mientras te recuestas y observas el cielo desde lo alto y sientes un pequeño aire refrescante que se mezcla con las hojas y produce un reconfortante sonido.

Visitar las cascadas

Sin duda, si te diriges a Cerrero Cuate, no puedes dejar pasar uno de los lugares más recomendados a visitar: las cascadas de Iliatenco. Por lo general son el principal atractivo del lugar, las caídas de agua cristalinas permiten disfrutar de una suave brisa acompañado de vegetación, las caídas de aguas pueden ser vistas desde distintos puntos, sin embargo lo recomendable siempre será estar en la parte de abajo justo en el lugar donde la caída del  agua se besa con el rió.

La suave brisa que se siente y el escuchar el sonido del agua al momento de golpear las rocas luego de ese viaje en el aire es reconfortante, si te gusta nadar en lugares naturales puedes hacerlo en las posas de agua junto a una hermosa cascada

Sin duda alguna si quieres salir de la rutina, Iliatenco es la excusa perfecta para poder tener un encuentro con la naturaleza y poder recargar las pilas, posee distintos atractivos donde puedes disfrutar junto a la familia o pareja.

Si alguna vez has vitado Iliatenco, cuéntanos que más se puede hacer en este maravillo pueblo ubicado en las faldas de las Montañas Altas de Guerrero en la caja de comentario que se encuentra en la parte de abajo. 

No olvides compartir este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *