Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España hoteles 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España hoteles 2024-2025

Dentro de la recuperación económica que ha tenido España luego de la pandemia, el sector hotel ha ido incrementando su situación; llegando cada vez más turistas locales e internacionales a diversas ciudades y zonas del país.

Buscar trabajo en Hoteles de España es una opción bien interesante y real, porque al revisar las diversas páginas de empleo que existen por todo el país, se nota la cantidad de vacantes que existen actualmente en diversos cargos.

conference room g0065cd792 1280

Cuánto puede ganar un trabajador de hotel en España

Los sueldos dentro de un hotel en España pueden variar de acuerdo al puesto que se ocupe, como referencia podemos hablar de un camarero el cual puede ganar en promedio unos 1.120 Euros al mes, aunque la llamada Gobernante o gobernanta que es quien ocupa la supervisión de estos, puede llegar a los 1.400 Euros mensuales.

Otra variante que puede tener los sueldos es de acuerdo a la categoría que tiene cada hotel, hablamos de acuerdo a las estrellas que este tenga. Aunque también es importante reconocer que conseguir trabajo en un hotel 5 estrellas también puede ser más difícil y exigente que un hotel de una sola estrella.

Trabajar en cualquier hotel de este país puede resultar beneficioso, muchos pueden tener además de su sueldo propinas y hasta comisión o bonos por atender al público. 

¿Cuáles son los puestos de trabajo que puedo conseguir en un hotel en España?

Bueno en España y en cualquier parte del mundo los trabajos en hoteles suelen ser muy similares, lo que puede cambiar son las exigencias, conocimientos y responsabilidades.

Camarero de piso

Estas se encargan normalmente de la limpieza integral de la habitación, de las oficinas, recepción y las diversas áreas comunes del hotel. Todo bajo una planificación, para que  todo el equipo puedan cumplir las metas diarias exigidas.

Ofertas de trabajo de Hoteles

receptionists gf38e55b49 1280

Recepcionistas

Estos representan el rostro del hotel y quienes tratan directamente con los huéspedes y visitantes del hotel. Normalmente son personas amables y preparadas que manejan cada parte e instalación del hotel.

Camarero

Es uno de los cargos más comunes que existen en los restaurantes y bares del hotel, este profesional se encarga de atender a las diversas personas que visitan el local, dándole una buena atención en las mesas o en la propia barra.

Barman

Este tiene la experiencia de preparar tragos para las personas que visitan el local, siendo muy creativos en estas preparaciones y atentos con el público en general.

Empleos de Hotel en España

dough gc7bd0a189 1280

Chef, Cocineros y ayudantes de cocina

Estos son los responsables de dar un toque distinto a la gastronomía del hotel. Cada cargo va a depender de los años de experiencia y formación que tenga cada quien.

El trabajo no es tan sencillo porque el proceso va a arrancar en la planificación de los diversos platos que se van a preparar, en segunda instancia la compra de los ingredientes y por supuesto su preparación.

Friegaplatos

Es el rango más bajo que existe en la cocina del hotel, pero no menos importante, encargándose como su nombre lo indica de mantener limpios los utensilios y accesorios que se usan en la cocina.

Adicional a todos los descritos debemos tomar en cuenta que en los hoteles también se buscan permanentemente personal de mantenimiento con experiencia en aguas blancas, negras, electricidad, entre otros. Además existen vacantes para personal de seguridad.

El entretenimiento  también es parte de los hoteles, por ello los animadores también tiene opción de trabajo en España, así como personal del spa, cantantes  y salvavidas de piscinas.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA

Recomendaciones para conseguir trabajos en Hoteles en España en 2024-2025 

Si andas buscando un nuevo sitio donde llegar y trabajar, bien sea porque eres emigrante o quieres emprender una nueva aventura en España resulta conveniente lo siguiente:

  • Escoge la ciudad donde aspiras trabajar.
  • Investiga los tipos de hoteles que existen.
  • Compara las vacantes que existen con las habilidades y conocimientos que tienes.
  • Elabora tu currículo para presentarlo en el hotel escogido, preferiblemente envíalos a varios, esto puede resultar más práctico.

Algo que puede ser muy importante es ubicar las temporadas vacacionales de la ciudad que tienes como objetivo trabajar. En estos meses crece los turistas en la zona y por supuesto que también la cantidad de empleo en los sitios turísticos.

Otro aspecto que toman en consideración algunos aspirantes a trabajar en Hoteles en España es la reputación de la empresa, para muchos los mejores hoteles para trabajar son los de la cadena Hilton, la cual resalta porque en el año 2022 resultó ser la mejor empresa para laborar en España. La cadena Meliá Hotels Internacional también apunta entre las favoritas de sus trabajadores, por las condiciones que brinda a sus trabajadores.

Meliá Hotels International

restaurant gba32c4fad 1280

Habilidades que debe tener un trabajador de un hotel

Un trabajador debe estar dispuesto a trabajar en equipo, realmente el hotel funciona a la perfección gracias a la integración y cooperación de todos sus trabajadores.

Es probable que dentro de estos trabajos se presenten algunas situaciones estresantes, donde se debe tener la habilidad y capacidad de resolver el conflicto que se presenta.

La vocación de atención al cliente es esencial, quienes trabajan en hoteles deben tener el llamado al servicio, además de la habilidad de comunicarse; tanto con sus compañeros como con los huéspedes.

¿Qué debo buscar cuando trabajo en un hotel?

  • Que sea una empresa hotelera que goce de prestigio, que sea responsable y seria en sus obligaciones.
  • Que pueda brindar unos sueldos que sean realmente competitivos.
  • Que tenga una ubicación que sea de fácil acceso.

Que brinde al trabajador formación continua, para que este se pueda desarrollar profesionalmente mientras trabaja

TRABAJOS DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button