Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España Limpieza en 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España Limpieza en 2024-2025

El empleo de limpieza puede ser uno de los sectores que más vacantes ofrece en España, además de que es el más solicitado entre las personas que emigran a este país.  Según las estadísticas, sus puestos son ocupados en su mayoría por mujeres, aunque los hombres tienen también cabida en esta área.

Los trabajos de limpieza en Hoteles, como en los restaurantes, pueden brindar un poco de estabilidad porque normalmente ofrecen los sueldos completos y estás en la obligación de laborar por lo menos ocho horas diarias.

Lo ideal es que cualquier tipo de trabajo de limpieza que tengas, así sea tiempo parcial o completo, te brinde un contrato laboral; esto te ayuda a tener un poco más de garantías.

Responsabilidades del trabajo de limpieza en Hoteles en España

Quienes laboran por lo menos en hoteles tienen la responsabilidad de limpiar las habitaciones, oficinas y espacios comunes; destacando entre sus funciones barrer, pulir los pisos, así como limpiar los muebles.

Por otro lado, también se deben hacer cargo de limpiar los baños, además de tender las camas y ordenar toda la habitación. Se hacen responsables de los diferentes accesorios que se colocan en la habitación como champú, jabones, toallas, entre otros.

El trabajo realmente no es tan sencillo, requiere de un buen grado de responsabilidad y dedicación. 

Quienes realizan limpieza en casas muchas veces tienen un extremo, trabajar por horas o hasta tienen que pernotar algunos días.

Nueva noticia  Trabajos en España Home Office 2024-2025

Es importante resaltar que no se trata de un oficio que sea sencillo, quien se responsabiliza de hacer la limpieza de un piso, habitación u oficina tiene diversas responsabilidades:

work g64fbf97b9 1280

¿Cuánto gana un personal de Limpieza en España?

El sueldo de una persona que realiza limpieza en España puede estar por el orden de 16.000 Euros al año. No obstante no todo el tiempo estos trabajos son por jornadas completas, en este tipo de trabajo abundan los trabajos a tiempo parcial. Por hora, un personal de limpieza debe cobrar 8,61 Euros. Existen personal de este tipo que tiene más experiencia y que puede alcanzar más de 20.000 Euros al mes.

Trabajo en España para extranjeros

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

industrial g0f33f146b 1280

Extranjeros como personal de limpieza en España

Es quizás uno de los oficios donde se emplean más extranjeros, sobre todo mujeres, las cuales son buscadas por hogares para ocupar funciones de limpieza integral. Destacando que estas pueden trabajar por horas, por días, por turnos y a veces hasta internas, en donde la casa le brinda comida y habitación.

Normalmente, para poder trabajar en un hogar es importante tener referencias de otros conocidos, por lo tanto, quienes aspiran viajar desde el extranjero deben tomar en cuenta contactar a familiares y amigos, que les puedan facilitar esta exigencia.

Otra de las opciones que puede tener una persona es trabajar directamente en una empresa dedicada a la limpieza de hogares y hoteles, lo cual puede brindar un poco más de seguridad para el trabajador. Estás están en constante búsqueda de personal, por lo cual quienes tienen sus papeles en regla pueden conseguir fácilmente un trabajo en ellas.

Nueva noticia  Trabajos temporales en España 2024-2025

madrid g542514937 1280b

¿Dónde se puede conseguir trabajo de limpieza en España?

Al parecer en cualquier parte de España es posible conseguir este tipo de trabajo, la demanda es por todo el territorio, aunque por supuesto en las ciudades más importantes es probable que sea rápido encontrar un puesto y conseguir mejores condiciones laborales.

No olvidemos que la ciudad donde es más sencillo conseguir trabajo en España es Madrid, seguida de Barcelona y Valencia; esto por el volumen de habitantes que tienen aunado a la riqueza y desarrollo que existe en cada una de estas.

businesswoman gfef144b44 1280

Experiencia del personal de limpieza

Algunos consideran que este puede ser un trabajo sencillo, pero la verdad que hay que tener experiencia. Quien trabaja en un hotel debe ser rápido y oportuno para poder cumplir sus labores diarias.

Dentro de sus competencias que debe tener un trabajador podemos destacar:

  • Responsabilidad, no olvidemos que un trabajador es responsable de utensilios y productos que utiliza durante su jornada.
  • Habilidad para comunicarse con sus clientes, sobre todo si es un trabajador que tiene casa u oficinas que limpie por horas. Debe saber identificar si las personas están conformes con el trabajo realizado y ver el alcance que quieren para una jornada laboral.
  • Mantener una buena forma física, muchas veces el trabajo puede ser una carga diaria para nuestro cuerpo.
  • Ser organizado, esto le puede ayudar a gestionar mejor sus actividades y su tiempo.

¿Cómo buscar trabajo en España?

 

Dentro de sus habilidades:

  • Conocimiento de los diversos utensilios que se utilizan, incluyendo algunos aparatos que sirven para la limpieza y aseo.
  • Habilidad para darle mantenimiento y conservar los utensilios y la maquinaria que se utiliza.
  • Conocimiento y manipulación de los diversos productos que se usan para la limpieza, tomando en consideración que muchos de ellos son productos químicos.
  • Conocimientos de las técnicas de limpieza.
Nueva noticia  Trabajo en Tarragona España 2024-2025

glass g51335c9f2 1280

Algunos consejos importantes para aquellos que quieren trabajar en Limpieza en España

Quien se quiera dedicar a este oficio debe aprender a:

  • Trabajar en equipo, esto puede ser esencial para poder cumplir las metas.
  • Saber seguir instrucciones, regirse a las diferentes indicaciones que den los patronos.
  • Seguir la planificación que le den sus superiores o empleador.
  • La puntualidad puede ser un secreto, este oficio requiere de bastante responsabilidad y cumplir las horas de trabajo que se nos ha asignado.

En España el ser parte del personal de limpieza tiene sus ventajas, puedes tener un sueldo que está dentro de la media del país para este tipo de oficios, además de que con el tiempo puedes ganarte al patrono e ir consiguiendo nuevos beneficios.

No va a ser fácil que consigas el trabajo de limpieza en España, pero si te dedicas con esmero, si preguntas a las personas que conoces en la zona, si buscas bien en las diversas páginas web especializadas, en poco tiempo puedes estar laborando.

Si consigues un trabajo temporal o por horas, realmente no tiene importancia, seguro que tu entusiasmo y la calidad del trabajo que haces va a cambiar ese estatus en muy poco tiempo. Adelante que el éxito es de las personas que son constantes y esmeradas.

Trabajos en España con el Sena

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button