Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España para México 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España para México 2024-2025

España es uno de los destinos predilectos de los hispano hablantes, ofreciendo oportunidad de empleo para profesionales y personas sin experiencia del mundo entero.

Para los mexicanos esto es una realidad, España es uno de los destinos preferidos, que por cierto tiene una migración muy importante de ciudadanos; resaltando que  estos dos países han mantenido con el tiempo muchos vínculos culturales y también históricos.

sombrero 2101560 1280

¿Cuánto gana un mexicano en España?

Lo ideal es comprender primero cuanto se puede ganar en México, su salario mínimo representa unos 207 pesos diarios, que suman 6.210 pesos al mes; mientras en España el salario mínimo se encuentra en 1.080 Euros que al cambio corresponden a 20.104 Pesos. Es decir que es más un 300 % por encima del salario básico.

Por otro lado, la media al año de sueldos en España alcanzó los 1.920 Euros, que representan 35.740 pesos mexicanos. Más allá de esto, muchos trabajos de España compensan con bonificaciones y otras bondades que hacen tentador el querer estar trabajando y viviendo hoy en día en España.

receptionists 5975962 1280

Trabajos que hay para los mexicanos en España en 2024-2025 

Existen una diversidad de puestos que pueden ser acordes con tus conocimientos y habilidades, trabajos que siempre están disponibles, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona que son las que tienen mayor estabilidad económica, sin embargo, es muy factible para los mexicanos viajar a otros destinos donde el crecimiento  es constante y el turismo siempre está presente.

TRABAJOS EN ESPAÑA SISTEMAS

 

Dentro de esos trabajos disponibles que hay para los mexicanos podemos mencionar:

El sector de computación y telecomunicaciones tiene grandes oportunidades para los mexicanos, sobre todo porque hay en ese país muchas vacantes: programadores, especialistas en redes, inteligencia artificial, gerentes de base de datos, telecomunicaciones entre otros.

Otro sector que puede ser interesante para los mexicanos es el de turismo, hay una buena cantidad de trabajadores nuestros están en hoteles y restaurantes a lo largo y ancho de España. Allí todavía siguen en la búsqueda de Chefs, cocineros, ayudantes de cocina, animadores, guías de turismo, recepcionistas, promotores, entre otros.

La infraestructura y construcción también busca permanente personal, sobre todo albañiles, ayudantes y peones que tienen la oportunidad de laborar tanto en casas como en empresas.

wind power 3767886 1280

Los profesionales que están enfocados en el sector energético, pueden ver en Repsol una oportunidad de vida, sobre todo porque esta empresa te permite postularte en la distancia y tiene cabida para profesionales en el área de hidrocarburos, finanzas, salud, ecología, entre otros.

La agricultura es otro rubro que puede ser interesante para aquellos que viajan con poca experiencia, existen muchísimos sectores de España que viven de la siembra y en donde requieren jornaleros, recogedores de cosechas, encargados de fincas, entre otros.

Luego de la pandemia el Sector Salud se ha convertido en una gran alternativa de trabajo en España, sobre todo porque empezaron a valorar mejor esta profesión y se dieron cuenta que necesitaban incrementar su disponibilidad de médicos, enfermeras, especialistas, psicólogos y técnicos de laboratorio.

Trabajos en España Home Office

 

¿Por qué los mexicanos emigran a trabajar a España?

  • Por un cambio que aspiran, la calidad de vida mejora en muchas ciudades del país ibérico, brindando mayor seguridad que puede ser uno de los anhelos de los mexicanos.
  • El tener una mejor condición económica también influye en la decisión  a la hora de emigrar a otro destino.
  • El esparcimiento y recreación en España es un tema primordial para muchos, contando con diversidad de parques alrededor de todo el país, además de una gastronomía excelente y exquisita.
  • Quizás una razón importante es que España es uno de los pocos países del primer mundo en donde el idioma no se va a imponer como una limitante.

No podemos dejar por fuera la idea de que los gobiernos de España y México tienen algunos acuerdos en cuanto a seguridad social, por lo tanto, los mexicanos tienen la oportunidad de gozar de ciertos privilegios cuando residen y trabajan este país europeo.

legal 1143114 1280 1

Recomendaciones para trabajar en España para México

  • Intenta viajar de una manera legal. Un mexicano puede estar en España durante sólo 90 días. Para conseguir este objetivo es importante tener un visado de trabajo; toma en cuenta que si estás de manera legal a los dos años puedes conseguir la denominada residencia por arraigo laboral y podrás disfrutar mejor tu estadía y aspirar a mejores trabajos.
  • Lo ideal sería investigar las compañías españolas que se han radicado en México (Que son varias) para tratar de ver las oportunidades que tienes en sus sedes de España a la hora de emigrar.
  • Revisa las páginas web de las empresas más importantes que hay en España, que estén dentro de la ciudad en donde piensas viajar, para ver si tienes vacantes que se adapten a tus habilidades y conocimientos. En caso de tenerlas, postúlate inmediatamente, para ver si puedes tener un trabajo garantizado antes de partir.
  • Si ya escogiste la ciudad donde piensas llegar, debe ser porque tienes conocidos y familiares en esa zona, por lo tanto puedes consultar con ellos las oportunidades que existen  y si tienen conocimiento de un tipo de trabajo de acuerdo a tu perfil.
  • Si no piensas trabajar en empresas, sino en casas de familia, esas mismas personas que conocen van a dar buenas referencias tuyas para que puedas conseguir trabajo lo antes posible.
  • No dejes de publicar y actualizar tu perfil en Linkedin, esto va a ayudar a que estés expuesto y las empresas sepan que estás disponible, lo mismo debes hacer con las redes sociales que utilizas actualmente.
  • Visita constantemente las páginas de empleo que más se mueven en España, aprovecha el buscador de la misma y consigue los empleos que ofrecen en la ciudad de tu preferencia.
  • No viajes sin haber hecho alguno de estos movimientos, sobre todo si vas  con una profesión o actividad en la que destaques, averigua si tu ciudad destino hay suficientes vacantes para estas.

Trabajar en España puede ser un sueño para muchos, pero no es algo inalcanzable, los mexicanos tienen las condiciones dadas para poder conseguir un buen empleo y desarrollar una vida en este hermoso país ibérico. Si estás pensando en probar suerte, este es un buen momento, prepara tus papeles y comienza a vivir una vida.

Trabajos en España Madrid

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button