Bolsa de Trabajo España

Empleo en Turismo España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Empleo en Turismo España 2024-2025

En los últimos años, España es el segundo país más visitado por los turistas; por encima se encuentra Francia. Aunque la principal atracción es el sol y playa, en los meses de verano, el turista se siente persuadido a visitar España en cualquier mes del año, por las razones siguientes: ofertas naturales y culturales, las condiciones favorables de la conectividad aérea, así como la calidad del transporte interno que permite enlazar con los diferentes centros turísticos y las diferentes opciones de hospedaje que permite elegir según el presupuesto del visitante (hoteles, hostales, albergues, apartamentos turísticos, casas rurales, entre otros).

Para dar una atención óptima al visitante, se requiere cubrir una serie de empleos en el sector turístico, de forma temporal o fija, cuyo volumen de ofertas depende de la región y de la estación del año.

Las regiones españolas que más turistas reciben son Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

trabajo turismo españa

Empleos de Turismo más solicitados en España 2024-2025

Director de Hotel

Entre sus funciones principales se encuentran planificar, coordinar y hacer seguimiento a todo el funcionamiento del hotel (Actividades administrativas y operativas). Definir la estrategia comercial y la política de precios del hotel conjuntamente con la directiva de éste. Supervisar el cumplimiento de las medidas de Seguridad e Higiene que debe cumplir el personal y los clientes. Gestionar las buenas relaciones entre los responsables de los departamentos y áreas del hotel, así como con los contratistas y proveedores.

Para este empleo debes contar un Grado en Turismo y experiencia previa. Las habilidades en comunicación, mercadeo y presupuestarias son parte de las competencias que se requieren.  Es recomendable el conocimiento de otros idiomas, además del español, principalmente el inglés.

Trabajos de inglés en España

Jefe de Sala/Maitre

Este cargo se encarga principalmente de la organización y planificación del servicio de restauración y bar, coordinando la cocina con la sala, dirigiendo y supervisando el servicio de mesas y atendiendo las necesidades del cliente. Además, en muchos casos, también es el responsable de la venta y promoción del servicio prestado. Para este empleo preferiblemente se debe tener formación como Técnico Superior en Servicios de Restauración o un Certificado de Profesionalidad de Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.

Nueva noticia  Trabajo en España León 2024-2025

trabajo recepcionista hotel España

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Recepcionista de Hotel

Atender al cliente, realizar check in y check out y asignar habitación a los huéspedes, responsable de atender y gestionar los requerimientos del cliente durante su estancia en el hotel, realizar la facturación del cliente. Este trabajo es muy importante porque es la primera impresión que tiene el turista de su estancia e influirá en la valoración negativa o positiva que realice de la zona turística visitada. Debe tenerse vocación de servicio y atención al cliente; preferiblemente mínimo un año de experiencia y formación en Turismo.

Camarero (a) de barra y sala

Entre los requisitos principales solicitados para ocupar este puesto se encuentran buena presencia, experiencia mínima de un año sirviendo comidas y banquetes en lugares concurridos, capacidad de planificación y organización, conocimiento en el manejo de las cuentas, manejo de la caja registradora, dominio del estrés y la presión, dispuesto a dar un servicio de primera a los comensales para mantener o aumentar la reputación del hotel o restaurante.

El Camarero (a) de barra y sala representa uno de los trabajos que tienen mayor cantidad de vacantes durante los meses de verano, en varias de las zonas turísticas de España. Esta situación se ha acentuado luego de pasar la etapa crítica de la pandemia de COVID 19; por lo tanto el sector turismo está buscando varias alternativas para cubrir las vacantes.

Además del salario promedio mensual, este cargo tendrá otras compensaciones complementarias a través de las propinas de los clientes.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA

trabajo chef España

Chef/Cocinero

Debe planificar y dirigir la preparación de la comida y actividades culinarias, principalmente mediterránea, ser proactivo en la creación o modificación de los menús, que cumplan con los requerimientos nutricionales, con los requerimientos del comensal según la temporada del año y con los estándares de calidad; además debe realizar estimaciones sobre las necesidades de comida y costos tanto de los insumos como de la mano de obra.

Camareros de piso

Este trabajo tiene una gran responsabilidad dentro del hotel porque debe darle la sensación a los huéspedes, que no se encuentran lejos de su casa, que han llegado a un segundo hogar luego de un día de sol y playa. Entre las actividades a realizar se encuentran: Hacer las camas y doblar sábanas, saludar a los huéspedes y atender sus solicitudes, retirar la basura, la ropa de cama sucia y los artículos de servicio, aspirar las alfombras y realizar las tareas de limpieza de pisos y organizar los elementos del escritorio, los muebles y los electrodomésticos.

Nueva noticia  Trabajo en España para Uruguayos 2024-2025

Personal de Supermercado

En los meses de visitas turísticas, las cadenas de Supermercados aumentan su afluencia de clientes, por lo cual solicitan Cajeros, Pescaderos, Charcuteros, Panaderos, personal de limpieza, entre otros. Este personal debe tener orientación de atención al cliente, espíritu de trabajo en equipo y comunicación. Las ofertas de empleo pueden ser Jornadas completas o jornadas parciales.

Operador de taquillas y control de accesos

Entre sus actividades están atender a los clientes a su llegada al parque para controlar su ingreso, gestionar la venta y promoción de los tickets del parque. Se requiere experiencia previa con trabajos de cajas y atención al público. Este empleo se encuentra principalmente en las ciudades con parques de atracciones Benidorm, Sevilla, Madrid.

Trabajos en España Madrid

 

Guía de Turismo

Las funciones principales son guiar un tour de forma agradable y profesional, para dar a conocer el sitio turístico a los participantes con entusiasmo y alegría. Debe velar por la seguridad de los turistas durante el recorrido, cumplir con las normas de seguridad pertinentes al lugar visitado y tener conocimiento de primeros auxilios. Dar apoyo en la preparación y organización del tour.

Asesor de turismo online/Asesor de viajes en remoto

Cuando una persona o grupo familiar decide viajar buscan en blogs y redes sociales las valoraciones u opiniones acerca de los sitios y hoteles en España que decidan visitar. Las contrataciones de los viajes se realizan por Internet. Por ello, muchas de los hoteles, complejos turísticos contratan Asesor de Turismo Online, los cuales permiten orientar a los viajeros en forma digital desde su lugar de origen.

Jefes de animación

La persona que aspire a ocupar este empleo se encargará de gestionar al grupo de animadores del hotel, debe ejecutar y controlar el programa de animación diurna y nocturna organizando el horario de los animadores. Debe ser una persona creativa y dinámica y con capacidad de relacionarse porque tendrá contacto con diferentes huéspedes del hotel.

Animador

Organizar juegos infantiles para todas las edades, animar a participar en bailes a los huéspedes, estimular a los adultos a la participación en deportes y juegos diseñados para ellos. Trabajará de la mano con el jefe de animación.

Nueva noticia  Trabajo en Tarragona España 2024-2025

Trabajo museo España

Guía de Museo

Es responsable de las visitas guiadas al museo, debe tener conocimiento de las colecciones y exposiciones del museo porque debe transmitir la información al visitante. Entre otras actividades está asegurar que las instalaciones del museo se encuentren limpias y velar porque las obras se encuentren en condiciones óptimas que no sean manipuladas por los visitantes. Debe tener por lo menos un año de experiencia y tener título de Técnico Superior de Guía de Información Turística.

Trabajo en España en verano

 

Relacionista público para bares, discotecas y local nocturno

Este cargo temporal de verano, es requerido por locales para publicitar las diferentes fiestas. El relacionista público realiza la publicación de carteles, reparte folletos, promociona a través de las redes sociales y realiza un acercamiento personal en muchos casos, destacando los atractivos del evento a realizar.

Fiestas tradicionales o actividades que incrementan las ofertas de empleo en el turismo

Los meses de junio y septiembre (época de verano en España) constituyen la principal época de vacaciones para los que gustan del sol y playa, por lo cual se incrementa el número de turistas y por consiguiente las ofertas de los empleos relacionados con Hostelería.

trabajo ferias España

Existen otras tradiciones que incrementan el número de turistas en determinadas regiones de España y conllevan al contrato temporal de algunos empleos relacionados con el turismo:

  • Semana Santa: Por las procesiones y/o tradiciones que existen en varias partes de España para la época de Semana Santa se atraen muchos turistas nacionales e
  • San Fermines de Pamplona: Esta fiesta de interés turístico internacional se celebra del 06 al 14 de julio. Para esos días, Pamplona es visitada por cerca de 000 turistas provenientes de otras partes de Españas o de otros países.
  • Feria de Abril en Sevilla: Es una tradicional feria con aire flamenco, que se celebra unas semanas después de Semana Santa, que atrae muchos turistas nacionales e internacionales que asisten con la alegría e ilusión de vestir sus trajes relacionados con la fecha.
  • Las Fallas en Valencia: Representan una tradición para las poblaciones de la Comunidad Valenciana, celebradas en honor de San José (Patrón de los carpinteros) y fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional por la Unesco en el año 2016. Estas fiestas van desde el 14 al 19 de marzo.

Trabajos en España Valencia

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button