Bolsa de Trabajo España

TRABAJOS DE WIKIPEDIA EN ESPAÑA 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

TRABAJOS DE WIKIPEDIA EN ESPAÑA 2024-2025

WIKIPEDIA es una enciclopedia libre a la cual tiene acceso usuarios de diferentes partes del mundo. Creada en el año 2001, permite crear, editar y compartir información, bien sea de una persona, empresa o hasta de un concepto. Wikipedia es administrada por la Fundación Wikimedia, la cual está radicada en San Francisco, California.

Ha sido un proyecto tan exitoso que en su propia página indica que más de 300.000 editores han contribuido en todo el mundo para lograr todo su contenido, además asegura que más de 1.700.000 dispositivos se pasean por sus proyectos cada mes.

wikipedia 1802614 1280

¿Cómo nace Wikipedia España?

En el año 2011 se crea Fundación Wikimedia, la cual se registra legalmente y está radicada en Valladolid, España y estará encargada de dar soporte a los contenidos en Español siempre con la premisa de que es una Fundación sin fines de lucro, que no ofrece trabajos remunerados.

¿Quiénes pueden colaborar con Wikipedia España?

Si eres experto, apasionado y conoces determinados temas de cualquiera de las áreas tecnológicas, comerciales, sociales y financieros, entre otros, puedes ser colaborador de Wikipedia España desde varios puntos de vista:

  • Promoviendo el uso y destacando la importancia de Wikipedia o la fundación Wikimedia; editando proyectos colaborando con la fundación en general.
  • Documentando manifestaciones culturales o subiendo fotos a Wikipedia Commons.
  • Desde el punto de vista económico, dándole todo el apoyo financiero a través de donaciones, para seguir difundiendo la información. Hay un aspecto a resaltar, desde el año 2021, la asociación de Wikimedia España fue declarada entidad de utilidad pública, por lo cual podrán ser deducidas las donaciones de la declaración de rentas.

Trabajos en España Home Office

ASPECTOS RESALTANTES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TRABAJAR COMO COLABORADOR EN WIKIMEDIA ESPAÑA

1.- Es importante que conozcas e interpretes las reglas establecidas:

  • No debes olvidar que Wikipedia es una enciclopedia y debes orientar lo que redactes en ese sentido.
  • La redacción debe hacerse de forma neutral y con excelente ortografía.

2.- Respetar las normas de calidad: Wikipedia no es una fuente directa, en todos los artículos es importante que incluyas las referencias a las fuentes de información para garantizar la verificabilidad, por ello las fuentes de las que proviene deben ser fiables.

3.- Es importante que te familiarices con Wikipedia: Busca la experiencia de otros colaboradores (puede ser personalmente, a través de entrevistas publicadas o artículos que difundan su experiencia acerca de la edición en línea), consulta los tutoriales y guías que están a disposición en la página Web de Wikipedia. La página Web de Wikimedia España es www.wikimedia.es.

4.- Uno de los puntos destacados es que debes tener amplio conocimiento del tema, además de investigar suficiente antes de editar en línea. No se debe descuidar que la información debe ser precisa, clara y confiable.

5.- Si quieres ser colaborador en Wikimedia España selecciona un tema que te inspire y apasione, porque ello despertará tu creatividad e ideas innovadoras respecto al asuntos que vayas a editar. Recuerda que debes ser valiente al editar, pero sin olvidar la excelente redacción y el sentido común.

6.- Otro aspecto que puedes trabajar es ser colaborador con otros usuarios: Como Wikipedia es una plataforma colaborativa siempre puede ser útil que otro colaborador te dé sus comentarios, sugerencia y aportes, para presentar un trabajo óptimo y atractivo al usuario de la plataforma.

7.- Participa en la Comunidad Wikipedia España, esto permitirá ampliar tus horizontes en la plataforma y participar en grupos de discusión y colaboración en línea, así como asistir a reuniones y eventos

Recuerda una de las mejores satisfacciones personales está en compartir y transmitir el conocimiento, por lo cual trabajar en una Fundación sin fines de lucro como Wikimedia España, que, aunque no sea un trabajo remunerado, te dejará la grata experiencia de contribuir con las Comunidades de Conocimiento y estrechar lazos sociales con otras personas que laboran en la plataforma. 

Wikimedia España

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

 

work 3729848 1280

¿Pero al final se puede trabajar en Wikipedia?

La respuesta es si, aunque no creemos que la oportunidad sea desde España, pero no te desanimes, la esperanza es lo último que se pierde. Lo ideal sería postular tus habilidades en la página destinada a este fin.

Ingresa al portal que tiene la fundación Wikimedia, postúlate en el oficio que creas que más te destacas y solo tienes que esperar que revisen tus credenciales y acepten tu perfil para el cargo. Lo único que queda es esperar que te hagan una oferta y si te parece conveniente parece que estás listo para trabajar. No olvides indicar que vives en España, para ver si cuentas con la dicha de que este empleo te lo den en este país.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button