Bolsa de Trabajo España

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA 2024-2025

Si tus habilidades y destrezas en el ámbito laboral están orientadas a los restaurantes y vives en España hay buenas noticias, porque la cantidad de restaurantes y puestos de comida es alta debido a que el español es apasionado en degustar una buena comida en restaurant. El 60% aproximadamente de los restaurantes se encuentran ubicadas entre Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

¿Cuáles habilidades y requisitos necesitas para trabajar en un restaurante?

Independientemente del cargo que vayas a ocupar en el restaurante necesitas habilidad para trabajar en equipo, organización, agilidad, inspiración para atender el cliente, gestión del manejo del tiempo, y buenas condiciones físicas por ser un trabajo extenuante.

Un requisito legal importante y que debes gestionar para ocupar algunos cargos en el restaurante es tener las licencias y permisos requeridos para manipular los alimentos. El certificado en capacitación alimentaria te dará un buen respaldo para conseguir el trabajo en el restaurante que solicites.

Otro de los requisitos que a veces es exigido en algunos restaurantes es el conocimiento de otros idiomas como inglés nivel medio, francés y/o alemán entre otros.

piggy bank 970340 1280

¿Cuánto puedes ganar en Restaurantes?

El salario promedio en el Restaurante es de 10.24 euros la hora ,19.975 euros al año. inician con un ingreso de 17.410 euros, mientras que los profesionales mas experimentados reciben hasta 25.500 euros al año.

Claro sin contar con el sueldo de aquellos Chef reconocidos que pueden sobrepasar cualquier barrera que conozcamos.

sous chef 79598 1280

¿Cuáles cargos puedes ocupar en Restaurantes en España?

Existen diversos puestos que puedes ocupar al momento de trabajar en un restaurant, sin embargo entre los más destacados y con posibilidades de trabajar se encuentran:

Chef Ejecutivo

En este empleo eres responsable de crear lo menús y supervisar que los platos cumplan con los estándares de calidad alimenticios. Si quieres ser un buen chef debes crear menús innovadores y acordes al tema o estilo del restaurante. Otras funciones serán cuidados y control de la inocuidad alimentaria (Plan APPCC) estar a cargo de los cocineros y los horarios del personal de cocina. Experiencia mínima preferible de 3 años.

Trabajos en España para japoneses

 

pizza 366111 1280

Cocinero

Es el encargado de preparar los platos, atender el plan establecido por el Chef.  Debe preparar su estación de trabajo con los utensilios requeridos, preparar, pelar, cortar los ingredientes para cocinar e ir probando en la medida que se adelante la cocción.

Camarero de barra y sala

Entre los requisitos principales solicitados para ocupar este puesto se encuentran buena presencia, estar dispuesto a dar una atención de primera al cliente atendiendo sus requerimientos y gestionando alguna queja que pueda tener con la comida o bebida servida; debe tener experiencia mínima de un año sirviendo comidas y banquetes en lugares concurridos, capacidad de planificación y organización, conocimiento en el manejo de las cuentas, manejo de la caja registradora y tener dominio de ambientes estresantes.

Uno de los atractivos de este empleo es que además del salario devengado, tendrá ingresos adicionales a través de las propinas que dependerán de la atención prestada.

Jefe de Sala/Maitre 

Este cargo se encarga principalmente de la organización y planificación del servicio de restauración gastronómica  y bar, coordinando la cocina con la sala, dirigiendo y supervisando el servicio de mesas y atendiendo las necesidades del cliente. En algunas oportunidades es responsable de la venta y promoción del servicio prestado.

Gerente de Restaurant

Es un cargo que se ofrece principalmente en sitios de comida rápida o restaurantes pequeños. Sus funciones están orientadas principalmente a manejo de equipos y del plantel de empleados del restaurante, es responsable de rendir las cuentas. Se necesita experiencia previa mínima de 1 año para ocupar este cargo.

Bartender

Es especialista en preparar cócteles detrás de la barra, atender al cliente y controlar el inventario de las bebidas. Debe tener conocimiento y habilidad para crear sabores únicos requeridos por el cliente. Se requiere formación y experiencia previa en licores, habilidad para atender al público y trabajar bajo presión; si además combinas la habilidad de hacer espectáculos mientras preparas la bebida tendrás una forma de captar la atención del cliente.

Trabajo en España hoteles

 

Hoster / Anfitrión /Recepcionista

Es la persona encargada de atender en la entrada a las personas que llegan al restaurant y ubicarlas en la mesa de acuerdo a sus requerimientos. En caso de no haber mesa disponible es responsable de gestionar la lista de espera. 

Igualmente, lleva el control de reservas. El Anfitrión es importante que tenga buena presencia y habilidades de comunicación.

parking 427955 1280

Aparcacoches

Cuando el cliente lleva su carro al restaurante necesita la tranquilidad que esté bien aparcado y protegido, por ello es importante la contratación de Aparcacoches que tengan experiencia en manejo de automóviles con carné de conducir, buena presencia y compromiso en el trabajo.

Lavaplatos y limpieza de restaurante

Este cargo será responsable del lavado impecable de todos los utensilios utilizados en la cocina y limpieza de los pisos. Este empleo podrá trabajar por turnos de acuerdo con horario del restaurante.

¿Cuáles empleos están disponibles para los extranjeros en el sector de Restaurantes?

En los últimos años, se ha dificultado cubrir todas las vacantes de Camareros de Bar/Sala en las diferentes comunidades autónomas de España, principalmente en la época de verano entre junio y septiembre.

Por ello, si necesitas trabajo y quieres trabajar como Camarero en los meses de verano, recuerda cumplir con los requerimientos que se exigen al extranjero para obtener la visa de trabajo y cubrir una vacante en España.

Algunas recomendaciones para aquellos que quieren trabajar en un Restaurant de España

  • Lo primero que debes hacer es investigar cuales son las ciudades en donde existen más demandas de tu profesión.
  • Contactar a amigos que vivan en esta ciudad para ver si conocen a alguien que tenga una de estas vacantes.
  • Buscar este tipo de trabajo en temporadas altas, que es donde existen más posibilidades de encontrar un empleo.
  • Ten a la mano tu currículo bien elaborado, destacando tus competencias y habilidades.
  • No pierdas de vista las diversas páginas web de empleo que existen en toda la ciudad.
  • Linkedln es una vitrina para cualquiera que esté buscando trabajo actualmente.

Trabajo en España para extranjeros

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button