¡Dale a Compartir¡

En la actualidad son muchas las personas que utilizan Mercado Libre tanto para vender como para comprar productos de todo tipo. Por esa razón, esta plataforma ha habilitado la opción de mercado crédito como un medio de pago rápido y seguro.

Pero en algunas oportunidades los usuarios han reportado fallas al querer usar este medio de pago, alegando que, no les aparece mercado crédito como una opción disponible para pagar. Si eso te ha ocurrido y no sabes que hacer, no debes preocuparte, ya que te encuentras en el lugar correcto para aclarar tus dudas.

Porque, en primer lugar, conocerás un poco sobre qué es mercado pago, qué requisitos debes cumplir para acceder a él y cómo puedes hacer para mantenerte a día con tus pagos. Del mismo modo, conocerás las principales razones por las cuales esta opción en algunos momentos no aparece disponible.

Lo mejor de todo es que, al terminar de leer este artículo habrás encontrado todas las soluciones para mercado libre siempre este disponible.

¿Qué es mercado crédito?

Mercado crédito es una nueva forma de pago que ha habilitado Mercado Libre para facilitar la compra de sus usuarios. El mismo consiste en otorgarle un crédito a sus clientes para que puedan completar cada una de las transacciones que realizan en la plataforma.

Cómo con cualquier otro crédito para que la persona pueda acceder a él debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales se mencionan a continuación:

  • Evidentemente debe tener una cuenta en Mercado Libre.
  • Debe ser mayor de edad.
  • Tener un número telefónico asociado a su cuenta de Mercado Libre.
  • Poseer la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, al igual que con cualquier préstamo bancario, una vez que la persona acepta el préstamo realizado por Mercado Libre se compromete a pagarlo en cuotas mensuales. Inicialmente, a la persona se le aprobará un crédito por 2000 pesos, lo que significa que podrá pagar todos los productos que desee hasta completar esa cantidad de dinero.

Adicionalmente, es importante destacar que, en la medida en que la persona comienza a desarrollar un buen historial crediticio en Mercado Libre puede optar a un aumento de su límite de crédito. Dicho historial crediticio positivo lo podrá lograr al cumplir con cada uno de los pagos establecidos sin atrasarse en ninguno de ello.

Para poder hacer cada uno de esos pagos el usuario tiene varias opciones, la primera de ella es hacerlo en efectivo a través de Oxxo. La segunda es utilizar una tarjeta de débito de cualquier banco o Fintech. Finalmente puede usar el dinero que tenga disponible en Mercadopago.

Razones por las que mercado crédito no está disponible

En muchas ocasiones algunos usuarios han reportado que, no les aparece mercado crédito como un medio de pago disponible. Incluso han manifestado que, a pesar de cumplir con los requisitos mencionados en el punto anterior no les sigue sin aparecerle.

Otros por su parte han señalado que, ya lo habían usado antes y de la nada se les ha desaparecido de las opciones utilizadas para pagar. Ahora bien, todos estos reportes obedecen a que para poder usar mercado crédito se deben cumplir con ciertos parámetros.

Por esa razón, a continuación, podrás leerlos, de manera tal que si no te aparece mercado crédito disponible puedas identificar la razón y así puedas solucionar el problema:

No está activo mercado crédito como un medio de pago

Para hacer uso de mercado crédito no basta solo con cumplir con los requisitos que se han mencionado antes, ya que se debe activar dicha opción para que pueda aparecer. Activarla es un procedimiento bastante fácil en el que solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar desde cualquier navegador en la página oficial de Mercado Libre.
  2. Al estar en su página principal presionar la opción que dice “Ingresa” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Luego se debe ingresar el email con el que se hizo el registro y se pulsa en “Continuar”.
  4. Después se escribe la contraseña y se presiona en “Ingresar”.
  5. Una vez que se está dentro de la cuenta debe hacer clic sobre el nombre.
  6. Aparecerán varias opciones y debe marcar la que dice “Mercado crédito”.
  7. Luego se debe tildar la casilla que dice “Activar mercado crédito”.
  8. Aparecerá un pequeño formulario en el que se tendrán que completar los siguientes datos:
  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Edad.
  • Número de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  1. Por último, se debe presionar en “Aceptar” y listo.

De esa manera, ya la opción de mercado crédito le aparecerá disponible como una forma de pago e incluso se tendrán disponible los 2000 pesos para comenzar a usarlos.

Monto de la compra

El monto que se pretende pagar por la compra de cualquier producto también es muy importante, ya que la miasma debe ser cómo mínimo de 25 pesos. Es decir que, si el producto que se pretende comprar cuesta menos de 25 pesos se debe utilizar otra opción de pago, ya que con mercado crédito será imposible financiar ese monto.

Otra solución a este problema es que, se seleccione adicionalmente otro producto de manera tal que, se pueda llegar como mínimo a los 25 pesos. Al hacerlo, de manera automática aparecerá disponible mercado crédito entre los medios de pago.

El límite de crédito

Como se ha mencionado desde el inicio de este artículo una vez que la persona activa mercado crédito se le establece un límite de crédito de 2000 pesos para que pueda hacer sus compras. Sin embargo, las personas comienzan a realizarlas sin hacer cálculos o sin verificar directamente en su cuenta cuál es el límite de crédito que le va quedando disponible luego de cada compra.

De manera que, si el producto que van a comprar es muy costoso y sobrepasa su límite de crédito, al querer hacer el pago con mercado crédito, este no les aparecerá disponible. Por esa razón, es recomendable que, antes de realizar las compras se verifique antes, cuánto dinero queda disponible en mercado crédito.

De esta forma, se sabrá exactamente cuánto es que se puede gastar en el producto que se desee adquirir. Además, conocer dicha información es muy sencillo, ya que en ese caso solo se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar en la página oficial de Mercado Libre como se hace frecuentemente.
  2. Luego presionar en la opción “Ingresa”.
  3. Colocar el email con el que se está registrado y marcar “Continuar”.
  4. Después anotar la contraseña y pulsar en “Ingresar”.
  5. Al estar dentro de la cuenta presionar en el nombre.
  6. Se desplegarán varias opciones y se debe seleccionar la que dice “Mercado crédito”.
  7. Nuevamente se verán más opciones y se debe pulsar en “Límite de crédito”.
  8. Por último, aparecerá el monto que se tiene disponible y listo.

De manera tal que, se deben realizar compras que estén dentro del monto que haya salido al hacer la consulta para que así pueda aparecer, mercado crédito como un medio de pago disponible.

Pago de las mensualidades

Otra razón por la que puede salir que mercado crédito no se encuentra disponible es que la persona no haya pagado la cuota mensual que le corresponde. En ese caso si es la primera vez que ocurre la solución es muy sencilla, ya que el usuario solo debe ingresar en su cuenta como de costumbre y pagar la cuota que tiene pendiente.

Además, tendrá varias opciones disponibles para realizar el pago y una vez que lo complete, de manera automática se habilitará mercado crédito como un medio de pago. Sin embargo, si ya el atraso en las mensualidades es recurrente, la persona tendrá mejorar su historial crediticio y luego de 6 meses Mercado Libre decidirá si le vuelve a habilitar esa opción de pago.

Por consiguiente, la persona durante ese tiempo no podrá atrasarte en ninguno de sus pagos, de manera tal que, pueda demostrar que es una persona confiable.

El tipo de compra

Otro aspecto importante de señalar y por el cual es muy probable que mercado crédito no aparezca disponible es por el tipo de producto que desee comprar la persona. Porque por razones de seguridad, no se puede usar mercado crédito para pagar ninguno de los siguientes productos:

  • Joyas antiguas.
  • Monedas virtuales.
  • Armas.
  • Póker.
  • Gift Cards.
  • Network Cards.
  • Bijouterie.

Lamentablemente, para este tipo de caso no hay ninguna solución, ya que, si la persona desea adquirir alguno de esos productos, bajo ninguna circunstancia podrá pagarlo con mercado crédito. En otras palabras, para poder adquirirlo tendrá que utilizar otro medio de pago o simplemente cambiar de producto para que se le pueda habilitar la opción.

Pero ya la decisión de comprar o no esos productos dependerá del usuario, Mercado Libre solo se limita a cumplir con su reglamento. Cómo pudiste notar, son varias las razones por las cuales mercado crédito puede no estar disponible en tu cuenta como medio de pago.

Por consiguiente, solo debes identificar cuál de ellas te está pasando para que puedas solucionar el problema de una forma fácil y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *