Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España con Alojamiento 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España con Alojamiento 2024-2025

Quizás uno de los sueños que puede tener cualquier persona que desea viajar a España es conseguir un trabajo con alojamiento, porque eso implica que no tienes que invertir de tu sueldo para costear estadía, gasto que siempre es fuerte por lo menos durante los primeros tres meses de trabajo, incluidos hospedaje, comida y transporte.

Lo bueno es que en la actualidad existen trabajos que te brindan la oportunidad de darte alojamiento, además verás que hay sitios en España que no cobran absolutamente nada por alojarte, tú y toda tú familia.

bedroom g0339d8a07 1280

¿Cuánto se gana en un trabajo con alojamiento’?

Bueno todo va a depender del acuerdo que se llegue con la empresa o patrono que nos proporciona el trabajo, aunque el valor agregado que tiene este empleo es el alojamiento como tal.

Normalmente los sueldos son los mismos que se pagan en toda España, pero el alojamiento viene siendo como una manera de garantizar que puedas estar en ese sitio lejano o que te puedas quedar en una casa u hogar cumpliendo tus funciones.

chickens g9accfbe98 1280

Trabajos en Granjas

Esta puede ser una buena alternativa, normalmente en las fincas solicitan parejas que desean trabajar y cuidar; por lo tanto, es una buena alternativa para los interesados, sobre todo para aquellos matrimonios que toman la decisión de viajar y trabajar los dos.

Este tipo de trabajos normalmente sale en las páginas web especializadas en trabajo y se puede escoger en diferentes ciudades para postularse.

Nueva noticia  Trabajo en Burgos España 2024-2025

Lo ideal es tener un poco de experiencia en mantenimiento de áreas comunes, cuidado de animales o servicios generales.

Hoteles

Algunos hoteles de este país también te pueden ofrecer trabajo con alojamiento, sobre todo cuando buscan un personal especializado que no existe en la zona, como, por ejemplo: Chef, animadores, recreadores, personal de limpieza, entre otros.

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

En este caso es casi imprescindible mostrar credenciales de tener experiencia en el oficio para el cual se está postulando.

Trabajo en España hoteles

broom gf887c3189 1280

Hogares

Es probable que otro de los trabajos con alojamiento que sea fácil conseguir sean en las casas de familias, sobre todo cuando se trata de niñeras o cuidadores de ancianos.  En las condiciones de trabajo te pueden establecer que te dan el alojamiento, para que sea más fácil el inicio del trabajo en las mañanas o para dar el medicamento que les toque a las personas en la noche.

Recomendaciones para conseguir trabajo con alojamiento

  • Revisa las diversas páginas web de empleos que están disponibles en el mercado español, estas tienen siempre disponibilidad de empleos que incorporen el alojamiento.
  • También se debe buscar en las diversas redes sociales que hay actualmente, con la finalidad de indagar si alguna empresa o persona tiene una oferta de trabajo con estas características.
  • Contacta a tus amigos y familiares para verificar si conocen a alguna empresa o amigo que esté buscando un empleado con alojamiento.
  • No olvides que España cuenta con diversas Agencias de Empleos, intenta comunicarte con las que puedas, para verificar si dentro de sus posibilidades existen estos empleos con alojamiento.
Nueva noticia  Trabajo en España para Colombianos 2024-2025

Una modalidad diferente en el trabajo con alojamiento

Una experiencia que están viviendo algunas personas en España es el poder trabajar a cambio de alojamiento. Nuestra investigación nos lleva a sitios que solamente exigen trabajar cuatro o cinco días a las semanas, con jornadas que pueden durar cuatro horas.

Estas personas tienen la posibilidad de tener alojamiento, cocinas y hasta zonas de esparcimiento; mientras el voluntario tiene la tarea de realizar labores de limpieza y mantenimiento.

el born g8bdd043ff 1280

Opciones importantes de alojamiento en España

Lo que muchos no saben es que existen pueblos de España que te pueden ofrecer casa y trabajo a la vez, todo porque requieren con urgencia hacer crecer su población y llenar de niños sus escuelas. Esta modalidad va en crecimiento, quizás por la decisión que han tomado muchos españoles de irse a vivir a grandes ciudades. 

Dentro de estos podemos mencionar a Castellón, Guadalajara, Lleida, Soria, Teruel, entre otros, que a veces ofrecen el alojamiento gratis o por montos que son realmente simbólicos.

De igual manera hay que resaltar la plataforma “Volver al Pueblo” la cual busca brindar oportunidades a personas, para que residen en pueblos de España que están quedando deshabitados.

Lo interesante de esta plataforma es que te puede indicar la disponibilidad que existe no solo de viviendas, sino también de negocios y tierras. Es una excelente oportunidad para las personas que están llegando a España o que están buscando una nueva modalidad de vida.

Trabajo en la España Vaciada

Debilidades que tienen el trabajo con alojamiento

Una de las debilidades que tiene este tipo de trabajo, es que normalmente el alojamiento es solamente para la persona que va a trabajar, así que quien decide tomarlo muchas veces se debe separar de su familia, al menos que sea un trabajo para una finca, en donde buscan normalmente parejas.

Nueva noticia  Trabajos en Navarra España 2024-2025

palma de mallorca g2133aac9c 1280

¿Por qué algunas empresas deciden dar alojamiento a sus trabajadores?

  • La ubicación del empleado cerca de su lugar de trabajo es esencial, sobre todo si la empresa no tiene un buen acceso al transporte.
  • Esto va a permitir mayor tranquilidad a los trabajadores, lo cual va a repercutir en el rendimiento y productividad del mismo.
  • Las fincas prefieren tener su personal al día, que puedan estar dentro de sus instalaciones les reduce notablemente la inasistencia del trabajador.

En algunos casos existen empresas o fincas que están tan alejadas de los pueblos, que no solo te dan alojamiento, sino que se encargan también de la alimentación de los trabajadores. Los jornaleros le tocan temporadas difíciles en donde se pueden alojar en espacios que no son los más cómodos, pero les permite estar cerca de la cosecha. 

También debemos entender que tener alojamiento también implica obtener más responsabilidad y quizás un poco más de sacrificio, sobre todo por la distancia que mantenemos de la familia y porque a veces este tipo de trabajos son un poco forzados. 

Finalmente, debemos decir que tener este tipo de trabajos es una gran ventaja, poder librarse del pago del hospedaje sería lo ideal para aquellos que piensan viajar internamente o que se trasladen desde otro país, sobre todo cuando quieres explorar nuevas zonas y sitios en España.

Trabajos en España

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button