Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España de Seguridad 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España de Seguridad 2024-2025

Un personal de seguridad es aquel cuya misión es resguardar los bienes de determinado lugar, además que puede estar encargado de la protección de personas, sus resguardo mientras viajan, bien sea de artistas o empresarios.

Dentro de las instalaciones de una empresa debe estar pendiente para evitar los robos, actos vandálicos y muchas veces estar pendiente del control de trafico que existe dentro de la zona y de revisar lo que ingresa y extraen las personas durante su visita.

Normalmente son personas que tienen vocación y que están dispuestos a arriesgar su integridad física por el resguardo de los bienes.  

Sueldos de un personal de seguridad en España

Un vigilante cuando esta en sus inicios es decir recién graduado, puede percibir un ingreso de 15.490 Euros al año, pero de acuerdo a su antigüedad y experiencia puede llegar a percibir unos 24.500 Euros; aunque la media de sueldo de este personal en España es de 15.490 Euros.

Todo va a depender de la negociación que haga el trabajador, también es posible que estos sueldos varíen dependiendo de la región donde te encuentres y la empresa en donde vas a laborar.  También va a variar de acuerdo a la cantidad de horas que se va a trabajar, hay empresas que son algo más exigentes que otras.

El trabajo de vigilantes de seguridad en España puede variar en horas desde 8 hasta 12, aunque hay empresas que pasan a ser algo más exigentes y requieren de una mayor cantidad de tiempo de trabajo.

Se necesitan mas de 40 personas para trabajar en Securitas 780x470 1
Trabajo en España de Seguridad

Lugares donde solicitan personal de seguridad en España en 2024-2025 

Donde hay empresas, hoteles y hasta urbanizaciones necesitan personal de seguridad, es decir que en cualquier rincón de España es posible que un personal de este tipo pueda conseguir trabajo.

Si te apasiona este oficio, también es recomendable que te acerques a empresas serias que estén buscando trabajadores y que gocen de reputación: Securitas Seguridad, Eulen Seguridad, Ilunion Seguridad, Garda Servicio Seguridad,  entre otras son de las más renombradas en la zona, además que van a brindar a sus trabajadores mayor seguridad social y los beneficios de la Ley.

Por supuesto que la mayor cantidad de ofertas de trabajo las puedes conseguir en Madrid, Valencia, Barcelona y las principales ciudades de España. 

Trabajos en España Valencia

Requisitos para poder ser vigilante de seguridad en España

  • Para este oficio es requisito indispensable que tengas los 18 años cumplidos y se puede ejercer hasta los 65 años.
  • Es obligatorio que la persona que vaya a ejercer este cargo tenga la nacionalidad española, o en su defecto debe ser europeo.
  • Debe presentar constancia de haber aprobado los cursos respectivos exigidos para poder ocupar este cargo.
  • Debe tener un expediente intachable con su respectiva constancia de antecedentes penales.
  • Poder verificar que nunca ha sido apartado de algún cuerpo de seguridad.

Formación profesional como vigilante de seguridad

El certificado de profesionalización de este oficio se obtiene luego de cursar y aprobar un curso que dura 3 meses, hay que prepararse y estudiar durante estos 90 días, porque para poder obtener la aprobación de dicho curso es necesario presentar dos tipos de exámenes, uno físico que demuestre la condición de la persona y otro teórico que evalúa su preparación.

industry 3087393 1280

Estrategias para conseguir trabajo de vigilante

Para conseguir trabajo de este tipo debes estar atengo a todas las vacantes que hay en el mercado, estar atento a las ofertas que permanentemente publican páginas como Indeed, Linkedln, infojobs, entre otros.

Muy importante tomar en cuenta en esta búsqueda las empresas que se dedican a prestar servicio de vigilancia, las mismas publican sus ofertas en su propia página web y desde allí mismo puedes dar respuesta y postularte.

Recomendaciones para conseguir trabajo de seguridad en España

  • Mantén tus papeles al día.
  • Prepara un currículo que te perciba como un profesional en tu oficio.
  • Trata de no tener malas fotos en el perfil de tus redes sociales.
  • Intenta destacarte en el momento que haces el curso de formación.
  • Comparte tu interés con tus amigos y redes sociales para que puedas difundir tu opción.
  • Debes ser decidido a la hora de intentar conseguir trabajo, mientras más expresivo seas mejor.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Cuidados al conseguir el trabajo de seguridad

Una vez que consigues el trabajo debes tratar de ser sumamente responsable, además de cumplir con el horario asignado, intentar conocer la normativa que rige a la empresa donde obtuviste el trabajo.

Por otro lado debes demostrar que eres una persona que tiene la capacidad de trabajar en equipo y atender las órdenes que te puedan emitir tus superiores.

En el 80% de los casos es probable que te corresponda trabajar con público, por lo cual debes procurar ser amable y atento; los buenos modales deben acompañarte siempre para que puedas dejar una buena impresión.

Probablemente la empresa exija que se cumpla con  sus normativas internas, para lo cual debemos estudiarlas en los primeros días de trabajo, evaluarlas y ejecutarlas.

Como mejorar mi condición de trabajo de seguridad

Existen cursos de especialización que pueden ayudar a evolucionar en este mundo de la seguridad, por ejemplo el área de explosivos no la abarca cualquiera, adicionalmente también te puedes formar como escolta,  para proteger a personas importantes o empresarios. También dentro de estas opciones puede figurar la protección de transporte, que es otra especialización que existe dentro de este ramo.

El mundo del trabajo de seguridad en España es muy amplio, quienes cumplen los requisitos y dedican tiempo a la búsqueda, es seguro que van a conseguir su empleo. Lo demás es empezar a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.

images 1 2
Trabajo en España de Seguridad

Trabajar en IKEA España

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button