Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para jóvenes 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para jóvenes 2024-2025

Quienes deseen trabajar en España solamente deben tener más de 16 años, y tener una autorización de residencia y por supuesto también de trabajo.

Algo particular que se está dando en España  es que los jóvenes que tienen nivel de estudios altos, logran ocupar un empleo más rápido que quien no los tiene. Además que obtiene por supuesto que sueldos más altos y la oportunidad de surgir rápidamente.

Las mayores oportunidades de empleo que tienen los jóvenes en este país radican en el sector Comercio, seguido por la Hostelería y la industria manufacturera.

youngsters gc04c4effc 1280

¿Cuál es el sueldo de los jóvenes en España?

El salario mínimo en España está ubicado en 1.080 Euros al mes, es decir 36 Euros al día, no obstante los jóvenes van a tener oportunidad de desarrollar mejores salarios de acuerdo a su formación y la actividad que van a emprender.  Los últimos estudios señalan que el promedio de sueldo de las personas menores de 25 años se ha ubicado en 11.954, 86 Euros al año.

Ahora bien los estudios  del propio INE demuestra que el promedio de ingresos de un joven  menor de 25 años, es menor del que tiene entre 25 y 34 años, lo cual indica que la experiencia puede prevalecer en los sueldos que asignan a los puestos de trabajo. Por cierto el último estudio del INE indica que este grupo de 25 a 34 años, el sueldo promedio que obtuvo fue de 19.269,23 Euros al año.

Mejores trabajos España jovenes

Los mejores trabajos para los jóvenes en España 2024-2025

Sin duda que la tecnología está marcando una pauta en los trabajos actualmente en España, quienes se han preparado en oficios innovadores como Inteligencia Artificial, Blockchain o RPA, tienen la oportunidad de conseguir un buen empleo.

Por otro lado España tiene buena disposición de contratar a personas jóvenes, inclinando la balanza  de mayores puestos de trabajo hacia profesiones como: Ingenieros de software, diseñadores gráficos, cajeros, profesores, camareros, técnicos y también obreros de la construcción.

Si estás pensando trabajar en España resulta importante que tengas dominio por lo menos de herramientas como Excel y Word, además que los jóvenes que tienen formación y conocimiento en JAVA se les abre mucho campo de trabajo.

InfoJobs InfoJobs

Trabajos en España Online

Ciudades que están ofreciendo más oportunidades laborales en España

Todo esto se obtiene de una investigación que hizo el propio Linkedln, donde aseguran que estás son las ciudades que le ofrecen mejores opciones y oportunidades a los jóvenes en este país.

Trabajos para jovenes en España Trabajos para jovenes en España

¿Cuál es el trabajo ideal para un joven en España?

Sin duda que todos quieren estar dentro de una buena organización que les permita soñar con un mejor futuro, además del acceso a un buen sueldo y a un jefe que se proyecte como su mentor, que los inspire a seguir adelante y a mostrar el desarrollo de sus habilidades.

Esto puede ser posible pero se debe tener paciencia, este tipo de trabajos no se consigue de un día para otro, por lo tanto deben empezar e ir probando, hasta conseguir un empleo que los llene y satisfaga.

Que obstaculiza que los jóvenes consigan trabajo en España

Lo primero que podemos mencionar como limitante de los jóvenes a la hora de conseguir trabajo es su falta de experiencia, pero mientras no se le brinde la oportunidad no podemos saber si realmente sirven para el oficio que están buscando, ni tampoco medir su nivel de compromiso y responsabilidad.

Otro de los factores que dificulta su contratación es que presentan cierto nivel de inconformismo con lo que ganan y exigen siempre mucha flexibilidad laboral.

Condiciones especiales para los trabajadores jóvenes en España

Los trabajadores menores de edad tienen ciertos límites, es decir que si cuentas con menos de dieciocho años toma en cuenta que  no puedes trabajar en horarios nocturnos, además de que  puedes trabajar ocho diarias, olvidándote de realizar sobretiempo o lo que se denomina como horas extras.

Normalmente los trabajos más comunes que pueden tener los más jóvenes sin experiencia laboral, se encuentran en las cadenas de comida rápida, en las tiendas destacando en los oficios el de empaquetador de regalos, repartidores, animadores, aunque también siempre es sencillo conseguir trabajo de teleoperadores, asistentes en encuestas y  en el área de calls center.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

entrepreneur ga0bba5a3c 1280

Trabajos más comunes en España para menores de edad 2024-2025

No olvidemos que si tenemos menos de 16 años está prohibido trabajar en España, pero entre los  oficios más comunes que consiguen quienes deciden trabajar a partir esta edad, se encuentran  el de cuidador de niños, el cual a pesar de la edad la persona debe gozar de bastante responsabilidad y sobre todo mucha atención en lo que está haciendo.

Otro trabajo similar que pueden tener a la mano es el de la atención de personas mayores, que  va a requerir de algo de experiencia y formación, además vocación para sentirse a gusto asistiendo a estas personas en las actividades que puedan realizar solas.

La atención al cliente es otra buena opción para los menores de edad,  quienes consiguen esta labor normalmente en pequeños negocios.

Importante tener presente que cuando un menor de edad va a optar por un puesto de trabajo, debería  estar acompañado de su representante o el tutor legal, sobre todo para poder comprobar el trato, seguridad y condiciones laborales correctas. No es obligatorio pero lo consideramos una recomendación importante.

Consejos básicos para jóvenes que quieren trabajar en España

  • Tómate tu tiempo, buscar un trabajo no es tan sencillo, requiere de tiempo y dedicación.
  • Es importante destacarse, por lo tanto debes sentir cariño por una profesión a la cual te debes dedicar y tomar mucha experiencia.
  • Se atrevido, trata de tomar o de postularte para las vacantes que van quedando en tu trabajo, nadie se lo puede proponer, solamente tú.
  • Conviértete en un trabajador colaborador, eso va a demostrarle a tus jefes lo responsable que puedes ser y que estás preparado para asumir nuevos retos.
  • Intenta ahorrar, cuando tienes esa edad puedes tener el mejor momento para hacerlo y así en un futuro no muy lejano te puedes independizar o comprar gustos que a lo mejor de adulto no lo podrás hacer.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button