Bolsa de Trabajo España

Trabajos en Navieras España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en Navieras España 2024-2025

Las navieras son las empresas que se encargan de transportar mercancías en barcos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo su gran activo los buques conocidos como portacontenedores que garantizan que la carga viaje de una forma segura y tranquila.

En España es probable que se consigan este tipo de trabajos en navieras, sobre todo por la cantidad de empresas de este rubro que existen y por los puertos importantes que tiene este país.

Trabajar en barco brinda la posibilidad de visitar cualquier rincón del mundo, es probable que te anuncien destinos inesperados, por lo que este tipo de oficios para quienes le toca altamar, se torna tan interesante e impredecible. Lo que es seguro es que nunca te vas a aburrir.

¿Cuánto se gana en este tipo de trabajos en navieras?

Uno de los atractivos que tiene este trabajo para muchos es que puedes viajar por todo el mundo ganando buen dinero. Los salarios van a cambiar de acuerdo al oficio que tengas, lo que si debemos reconocer es que los sueldos en España están por encima de la media de sueldos en general; por otro lado todo va a depender también del tamaño de la nave y la responsabilidad que se tenga.

Un capitán de barco puede comenzar ganando como básico entre 3.000 Euros y hasta 5.000 Euros, los que sobrepasan los cinco años de experiencia pueden devengar más de 8.000 Euros mensuales.

Un oficial de cubierta puede comenzar con unos 2.166 Euros mensuales si tienes un año de experiencia, pero uno de cinco años va a estar cercano a los 2.500 Euros, el piloto de barco se puede colocar más o menos en la misma posición.

Las personas que trabajan en el servicio de transporte pueden comenzar ganando 1.240 Euros hasta los 2.600 Euros, dependiendo de su experiencia y antigüedad.

Otros trabajadores de menor rango en la embarcación pueden ganar entre los 1.200 Euros hasta los 2.200 Euros mensuales.

Trabajo en Remolcadores España

port gde2e40e05 1280

Características de quienes trabajan en Navieras

Dentro de los aspectos importantes que debe tener una persona para trabajar en navieras podemos mencionar:

  • Tener vocación por este oficio.
  • Amar el mar y estar dispuesto a permanecer durante largas jornadas en este.
  • Tener capacidad para trabajar en equipo, un barco se mueve gracias a un grupo de personas que se comparten tareas, tanto en tierra como en alta mar.
  • Facilidad para aprender idiomas, aunque no es indispensable es posible que las personas para poder surgir, deban comunicarse en otros países, sobre todo con el inglés, alemán, etc.
  • La responsabilidad es otro factor importante, además quienes trabajan en estos navieros deben aprender a seguir la orden de mando.

No podemos olvidar que la vida en alta mar es complicada, requiere de un gran esfuerzo, de concentración en momentos críticos.

water g8ee958bd0 1280

¿Qué hacer si quiero trabajar en una naviera?

Quienes desean trabajar en una naviera deben tener una formación básica, sobre todo obtener el denominado FBSM  que es el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, lo cual avala que la persona ha  sido capaz de formarse en áreas básicas como Primeros auxilios, Normas de seguridad en el trabajo, principios de lucha contra incendios y por supuesto supervivencia en el mar.

Otro documento importante que existe en alta mar es la Libreta Marítima, que recoge no solamente los datos de la persona sino también la historia de embarcos y desembarcos que ha tenido.

¿Cómo conseguir trabajo en navieras?

Para buscar trabajo en una naviera en España el procedimiento puede ser igual que cualquier otro tipo de trabajo, lo ideal es que el interesado mantenga contacto con personas de este mundo naviero, para que se facilite su comunicación e información, no obstante, podemos dejar algunas recomendaciones para facilitar el proceso:

  • Mantener sus papeles al día.
  • Mantenerse en buenas condiciones físicas, quienes trabajan en este sector deben estar siempre en movimiento.
  • Ubicar trabajos en empresas importantes del mundo naviero, esto puede ser a través de Linkedin, donde podemos ver vacantes de navieras responsables e importantes.
  • No se puede descartar las páginas especializadas en empleos generales como Infojobs, indeed, entre otras; siempre tienen ofertas para personas que desean trabajar en navieras.
  • No todos los trabajos que existen en las navieras son el alto mar, también existe un equipo en tierra,  el administrativo y el de atención al público que trabajan en tierra y  se encargan de negociar con los interesados en recibir el servicio.

¿Cómo buscar trabajo en España?

Requisitos para trabajar en una naviera

  • Indispensable ser mayor de edad.
  • Estar apto física y psicológicamente para el puesto, por lo cual hay que superar una entrevista de trabajo.
  • Tener a la mano el pasaporte vigente.
  • Pasar los exámenes médicos.

containers gad7ba378a 1280

Cuando consigues el trabajo

Ya el paso está dado y probablemente la naviera que te escoge te lo va a participar por escrito, indicándote dos cosas: El día que debes incorporarte para embarcar y el puerto donde debes hacerlo.  Probablemente si es distante te van a enviar también un boleto de avión para que accedas rápido y seguro a tu destino.

Hablemos de Consumar

Esta empresa se encarga de buscar personal para navieras en general en España, son como un enlace entre el aspirante, normalmente puedes ver en línea los puestos que están vacantes y postularte incorporando datos personales, además de anexar tu resumen curricular.

Ninguna opción se puede descartar, así que un primer paso sería utilizar este medio, por otro lado ellos buscan personal también para trabajar en su propia flota de barcos.

Un aspecto importante que vale la pena mencionar es que la industria naviera cada vez está creciendo más en el mundo, invirtiendo las navieras cada vez más sumas importantes de dinero, para comprar embarcaciones más grandes y modernas.

Trabajar en navieras puede ser un trabajo interesante y bien remunerado, no obstante, debemos estar preparados mentalmente para subirnos a una embarcación a pasar meses trabajando sin ver a nuestra familia o amigos.

No es fácil conseguir trabajo en una naviera, pero si realmente es tu objetivo debes luchar, si sientes que tienes vocación, en España tienes un mundo por delante y muchas oportunidades de empleos; anímate, fórmate, prepara tus papeles y comienza a navegar.

Trabajos en España

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button