Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España construcción 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España construcción 2024-2025

Los trabajos en España de la construcción se han ido incrementando en los últimos años, sin duda que durante la pandemia estuvo completamente paralizado,  pero ya los empresarios han ido agarrando más confianza y gracias a la activación del turismo va creciendo este sector.

En la medida que crece las construcciones se abren nuevos campos de trabajo, para aquellos que se destacan en estos empleos. Este sector está representado principalmente en España por los edificios, las estructuras de origen público y las nuevas plantas industriales.

cranes 3703469 1280

¿Cuánto gana un trabajador de la construcción?

A pesar de que no está este tipo de trabajos entre los mejor pagados en España, suelen ser sueldos muy atractivos. Un albañil puede iniciarse en construcción de casas con un sueldo de 953 Euros al mes, pero de acuerdo a su experiencia y habilidad puede llegar a ganar hasta 2.000 Euros mensuales.

Las jornadas laborales que realizan estos trabajadores de la construcción llegan a las 40 horas semanales, teniendo la opción de poder cobrar horas extras.

Quien contrata a un albañil por su cuenta, tiene que pagar si es por horas un promedio de 18 Euros la hora y si es por día se calcula en unos 100 euros la jonada diaria.

madrid 3021998 1280

Donde hay trabajo en España para la construcción

Cualquier ciudad puede estar activada en este sector, no obstante donde hay un mayor desarrollo turístico seguro que pueden haber más probabilidades.  Esta puede ser una gran oportunidad, las construcciones reaparecieron tanto en el sector privado como en el gubernamental.

Nueva noticia  Trabajos en Ibiza España 2024-2025

Madrid siempre la vamos a ver a la cabeza de cualquier estadística, es la ciudad que tiene más metros cuadrados de construcción y tiene capital económico suficiente para seguir creciendo. Además que tiene la oportunidad de conseguir la inversión de capital tanto público como privado.

Las ciudades en donde el sector turismo tiene un auge, es muy probable que aparezcan construcción de nuevos hoteles y resort, generando una buena cantidad de empleos en la zona.

Empleo en Turismo España

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

 

Estadísticas del sector vivienda

Sin duda que la construcción de viviendas representa una buena oportunidad para el empleo de estos trabajadores, las estadísticas del país indican que Madrid es la ciudad en donde hay una mayor construcción actualmente, seguida de Malaga, Valencia y Sevilla.

iron rods 474792 1280

Tipos de trabajadores que se requieren en una construcción

La construcción no solamente se limita a albañiles y peones, en este sector están involucrados ingenieros, arquitectos, electricistas, pintores, fontaneros y hasta jardineros.

Igualmente podemos destacar la labor de los operadores de grúa de torre, que dentro de España necesitan una certificación especial para poder ejercer esta función.  También conseguimos los alicatadores que aportan su experiencia en el acabado de muchas obras, los carretilleros que también requieren de un carnet especial para poder ejercer sus funciones.

Nueva noticia  Trabajo en Burgos España 2024-2025

La construcción mueve una cantidad de empleos amplios: montadores de estructuras metálicas, topógrafos, almacenistas, especialistas en instalar cielos rasos y también ventanas de vidrio.

Cuando la industria está activa, el entorno comienza a generar empleos indirectos, los vendedores de ferretería, artículos de hierro, mezclado, arena, entre otros; adicionalmente los sitios cercanos a la construcción como supermercados, restaurantes y bares también comienzan a notar cambios en su economía.

Por otro lado la construcción tiene una conexión directa con el sector inmobiliario, representando las nuevas construcciones el corazón de este tipo de negociación.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA

building 5523630 1280

Como buscar trabajo en el área de construcción

Queremos dejar unos consejos que pueden ser muy importantes a la hora de querer buscar trabajo en el sector construcción:

  • Es importante que quienes quieren ejercer esta profesión en España estén preparados y tengan algo de experiencia, por lo menos de un año, para que se les facilite las tareas asignadas.
  • Ten siempre a la mano tu currículo actualizado, en cualquier momento puede salir una oportunidad y no la puedes dejar pasar.
  • Si ya estás instalado en la ciudad donde deseas buscar el trabajo es importante contactar con vecinos y amigos para indicarles las actividades que sabes hacer, es probable que alguien esté en la búsqueda de un albañil para trabajos menores. Lo mismo sucede con los plomeros y electricistas.
  • Investiga en las diversas páginas de web de trabajo para que te hagas la idea de cuáles son las oportunidades de empleo que tienes.
  • Si consigues una entrevista de trabajo no olvides llevar tu currículo al día, ser puntual y realizarla con absoluta confianza y seguridad.
  • Investiga antes de acudir a cualquier entrevista que tipo de actividades está realizando la empresa, para vayas un poco más preparado y con conocimientos sobre sus labores específicas.
Nueva noticia  Empleos en Zaragoza España 2024-2025

Definitivamente la construcción ofrece una gran cantidad de empleos en toda España, quienes tengan experiencia y habilidades para ejecutar alguna de estas funciones, deben aprovechar y acudir con confianza a una entrevista de trabajo.

Al principio puede que sea un poco duro conseguir el objetivo, pero mientras seamos constantes seguro que vamos a poder lograr nuestros sueños.

¿Cómo buscar trabajo en España?

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button