Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España Agricultura 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España Agricultura 2024-2025

En España, la historia ha demostrado que fue un país predominantemente agrícola hasta mediado del siglo XX, ya que la agricultura constituía la base de la economía nacional. No obstante, la mecanización agrícola, la innovación y optimización de los procesos redujeron significativamente el empleo agrario y provocó el éxodo del campo a la ciudad, lo que provocó que, otros sectores como la industria y los servicios, se desarrollaran más rápidamente.

Trabajo siembra vino España

Sin embargo, diferentes regiones de España siguen generando puestos de trabajo en agricultura, ya que se sigue sembrando y cosechando desde uvas, cereales, olivos para consumo interno y exportación en otros casos.

Los campos de cultivos más populares en España son los siguientes:

Viñedos

Representan el principal tipo de cultivo en España, ya que es el primer productor de vino en el país y el tercer exportador en el mundo. Las regiones en las cuales se cultiva principalmente uvas son: Castilla La Mancha, La Rioja o Extremadura.

Cereales

Se cultivan cebada, trigo, maíz, avena y arroz. Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón son las principales regiones de cultivo.

Olivos en España

Olivo

Es un cultivo que va en ascenso. Las principales regiones en las cuales se cultiva son: Los campos de cultivo de olivares se concentran en Andalucía, sobre todo en la provincia de Jaén, Castilla La Mancha y Extremadura.

Frutales

Allí se destacan los cítricos (naranja, limón, mandarina) los cuales se cultivan en la zona mediterránea y en Andalucía. Pero otros tipos de frutas como el melocotón, manzanas o cerezas se cultivan en Murcia, Tarragona, Lleida o Aragón.

Nueva noticia  Trabajos en España para japoneses 2024-2025
Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

En el caso de las Fresas, casi el 100% de las fresas es cultivado en la provincia de Huelva.

Flores

Es uno de los cultivos más fuertes en España y se encuentran distribuidos, principalmente, en Cataluña, Galicia, Murcia y Andalucía.

Hortalizas de invernadero

Es una producción agrícola en invernadero que permite ofrecer verduras y hortalizas (tomate, pepino, berenjena, calabacín, lechuga, judías verdes, entre otros). El empleo de esta tecnología avanzada ha permitido aumentar la productividad de los cultivos y la calidad de los productos.

Trabajos de jardinería en españa

trabajo sector agricola españa

¿Cuáles son los trabajos en el sector agrícola con mayor demanda en España?

Esta variedad de cultivo mencionada anteriormente, lleva a que los puestos de trabajo varíen de una región a otra según la estación del año y la demanda de alimentos, frutos y bebidas de la población. Aunque los empleos agrícolas son más limitados en España y están circunscritos a determinadas regiones, siempre debes tener la disponibilidad para trasladarte algunas zonas rurales (en algunos casos) y a soportar físicamente las condiciones de clima que prevalezca.

Tractorista de maquinaria agrícola: Realizar todas las actividades de campo que requiera el uso del tractor: siembra, recogida y transporte del producto. Debe tener experiencia previa en el manejo del tractor y certificado de tractorista.

Nueva noticia  Trabajos en Zamora España 2024-2025

Peón Agrícola: Está encargado de actividades básicas del campo: Preparar terrenos para sembrar y plantar cultivos (a mano o con pequeña maquinaria), regar los cultivos, recolectar, cargar y descargar los productos. Aunque en muchos casos no se requiere una formación previa para ejercer este trabajo, se debe tener buena condición física y estar dispuesto a laborar, en algunos casos, en condiciones climáticas variables.

Viveros España

Peón de Vivero: A diferencia del peón agrícola, la persona que se busca para este puesto se encarga de la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como en la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinerías. Entre sus funciones se destaca: Realizar trabajos básicos para reproducir plantas por semillas o por esquejes, estar pendiente del arrancado y avivado de las plantas, sembrar céspedes y plantar y trasplantar plantas, limpiar, ordenar y mantener las instalaciones, equipos y herramientas.

Apicultor: Experiencia previa en manejos de colmenas con fines comerciales, atención a los detalles al monitorear enfermedades de las colmenas, trabajar en forma activa con el encargado de finca y productores locales para la siembra de especies melíferas y movimiento de colmenas para captar flujos de polen y néctar, conocimientos en producción y comercialización de miel, polen y cera.

Trabajos en Fincas España

 

Técnico de Agricultura: Preparar y manejar almácigos y viveros. Planificar, supervisar y controlar las actividades de cuidado y protección de los cultivos para optimizar la producción y garantizar la calidad de los mismos. Seguimiento de las operaciones de cosecha, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de los productos (Selección varietal, fechas de siembra, fechas de recolección, evaluación de problemas).

Elaboración de tratamientos fitosanitarios; elección de materias activas más apropiadas, dosis de uso, maquinaria a emplear, momento de aplicación, etc.

Nueva noticia  Trabajo en Farmacia España 2024-2025

Auxiliar de Comercio: Es un trabajo orientado a la atención directa al cliente, tanto en tiendas como en mercados o ferias. La función principal es vender los productos agrícolas, transmitiendo sus ventajas competitivas, precios, características. La persona que ocupe este cargo debe conocer los productos agrícolas y tener habilidades de comunicación.

Ingeniero Agrónomo: Dirigir explotaciones, planificar los cultivos: elegir las variedades, regar, etc., mejorar las cosechas, comercializar los productos agrícolas.

Temporero: Es aquella persona que se dedica a recoger las frutas y hortalizas en la temporada de cosecha.

Agricultura España

Posibilidades de trabajo en el sector agrícola de España para trabajadores extranjeros 2024-2025 

España ha implementado un programa denominado “Migración circular” con la finalidad de obtener mano de obra agrícola extranjera durante los períodos de recolección de fresas, frutos rojos y cítricos en Huelva, España.

 Este programa tiene las características siguientes:

  • El trabajador debe ser mayor de edad, experiencia en trabajos agrícolas, disposición para trasladarse de un país a otro y buena condición física, la cual debe ser apta para el proceso de recolección.
  • Las autoridades españolas emiten las “solicitudes de gestión genérica de empleo” para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España.
  • Se busca tener una migración ordenada y segura, garantizando las condiciones legales y la seguridad social al trabajador agropecuario en el lapso limitado de su permanencia en España, con una visa de trabajo.
  • Los trabajadores agrícolas extranjeros regresarán a su país de origen una vez concluida sus labores.
  • Ecuador y Honduras están entre los países que participan en este programa.

Trabajo en España para extranjeros

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button