empleos-para-obreras
¡Dale a Compartir¡

Las grandes empresas necesitan personal que puedan realizar diferentes labores para el buen mantenimiento de su estructura física, como son los almacenes, fábricas, entre otros.

Estas personas reciben el nombre de Obreras.  En su diversidad de tareas, tienen la gran responsabilidad del mantenimiento de la edificación. Y son un pilar fundamental en las compañías.

Una madre soltera está en la obligación de brindar el sustento a su hijo o hijos, sin importar si el padre está presente o no. Razón por la cual, tiene la necesidad de solicitar un empleo y en esta oportunidad  requerirá laborar como obrera.

Por lo general, las madres solteras son muy responsables, en cuanto a las actividades laborales hacemos referencia, debido a que no pueden fallar a sus hijos con el sustento diario y el resto de necesidades básicas. Parte del motivo laboral.

Una obrera debe tener las habilidades y  capacidades para asumir las tareas asignadas en la empresa donde labora. Tienen una importante función de apoyo en el área de limpieza y seguridad de la estructura.

Entre la variedad de tareas que ejerce una obrera podemos mencionar: limpieza de oficina y áreas de servicios, manipulación de alimentos, recepcionista, servicio de mensajería, jardinería, preparación de alimentos, ensamblaje de productos, entre otros.

Si se requiere de una obrera para realizar una tarea especializada; esta deberá recibir una capacitación y adiestramiento, para así, cumplir con esta a cabalidad y colaborar en el crecimiento de la organización.

La empresa brindará a la obrera la seguridad laboral, es decir, su puesto de trabajo debe estar libre de situaciones de riesgo que puedan producir daño a su integridad física. Conscientemente, de que no es una garantía al cien por ciento.

La empresa al contratar una obrera debe garantizarle además del ingreso económico, un bienestar  psíquico; así como también la prevención de enfermedades laborales.

Con base en el derecho a la protección de la salud, los empresarios tienen la responsabilidad de cumplir con las pautas legales, sobre higiene y seguridad en todas las áreas de su establecimiento.

Es conveniente que, el empresario adopte las medidas necesarias para evitar accidentes laborales con la maquinaria, instrumentos y materiales de trabajo. En caso de ocurrencia, el empresario indemnizará conforme a lo establecido en la ley.

De igual manera la compañía facilitará a su obrera todo el equipo de protección personal (casco, guantes, lentes de protección, mascarilla, entre otros). Esto con el fin de garantizar su seguridad profesional.

Por su parte, el empresario aplicará lo determinado por la legislación para garantizar la vida, como también prevenir enfermedades laborales resguardando la salud de las mujeres trabajadoras.

Es de acotar, que considerando que la trabajadora es mujer, deberá recibir protección durante el embarazo, de ser el caso. De igual manera al neonato.

El bienestar de las familias proviene de su poder adquisitivo. Si estamos frente a una familia disfuncional, es decir, falta uno de sus pilares. En este caso, la ausencia del padre. La madre acarreará con todos los derechos y obligaciones  de los hijos.

A través de los años, una gran cantidad de mujeres pasaron a ser fuerza laboral en la gran industria mundial, demostrando el potencial laboral que tienen y del cual pueden estar orgullosas.

Requisitos para laborar como Obrera

Tener habilidades y destrezas en el manejo de equipos y herramientas de trabajo.

Honestidad, compromiso  y lealtad hacia la empresa.

Leer y escribir.

Puntualidad y responsabilidad.

Capacidad para trabajo en equipo

Disponibilidad para formarse y capacitarse. Demostrar el interés por ampliar sus conocimientos.

Comunicación eficaz.

Cumplir con la actividad encomendada y para la cual fue contratada.

Motivarse a participar en las preparaciones que ofrecen, para ascender de puesto de trabajo.

Compañerismo, evitar conductas egoístas.

Buena presencia.

Ser proactivo.

Actitud positiva.

Deberes con los que debe cumplir una obrera

Cumplir las medidas preventivas de seguridad y salud laboral conforme a lo dispuesto en las normas legales y en el reglamento de la empresa para evitar accidentes laborales.

Participar inmediatamente si observa condiciones de trabajo inseguras. Así como también, si llegasen a ocurrir accidentes laborales  y ayudar en la averiguación del porqué sucedieron los mismos.

Dar uso correcto y conservar en buen estado los equipos de protección personal, suministrados por el patrón.

El empresario establecerá unas medidas de control orientadas a la prevención de riesgos. Estas deberán ser cumplidas a cabalidad.

Los equipos, herramientas y maquinaria ubicados en su sitio de trabajo, tendrán que ser utilizados de manera segura. Con el fin de evitar un accidente laboral.

Las áreas comunes, como los sitios asignados de trabajo, se mantendrán limpios y ordenados, permaneciendo así durante toda la jornada laboral.

Prevenir cualquier accidente, evitando los riesgos a al desempeñar de manera segura su trabajo.

Si lo desea, y es necesario participará en la formación del equipo de atención de emergencias.

Acatar el cumplimiento en la realización de los análisis médicos, establecidos en las normas legales.

Participar en las clases de capacitación, formación y adiestramiento impartidas por parte del personal de la empresa, en materia de prevención de riesgos y atención de emergencias.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Ofertas de empleos para Obreras

Enlaces de interés.

La empresa Simplyhired, en su página web, presenta la solicitud de empleos, entre estos de obreras.

https://www.simplyhired.mx/search?q=obreras+y+obreros&l=ciudad+de+m%C3%A9xico&pn=2&job=eWNx5lEsXKSKsDK55DSY0TXBwYbe8y83EGkq58d4_1yspnzcGZ38lA

OBRERO GENERAL EMBOTELLADORA, compañía con vacantes para obreros y obreras

https://mx.linkedin.com/jobs/view/obrero-general-embotelladora-at-comercializadora-la-pureza-de-bebidas-s-de-rl-de-cv-2624920925?refId=sjto%2BfQnSaA8mzxXt7bGug%3D%3D&trackingId=yvDFXL%2BPClgBm1Fxq7ocmQ%3D%3D&position=9&pageNum=1&trk=public_jobs_jserp-result_search-card

Enlace de interés. Constructora.

https://resources.workable.com/es/obrero-general-descripcion-del-puesto

Página web; EL Clasificado. Anuncio de diferentes ofertas de empleo incluyendo para obreras.

https://elclasificado.com/cambiar-area/unitedstates

Administrativo/a Federación Obrera Nacional

Principales tareas y responsabilidades: llenado de productos, revisar calidad, usar llenadoras de shampoo y gel, experiencia requerida: experiencia en máquinas, mayores de edad, operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división habilidad con las manos, escolaridad mínima primaria, otros n/a, prestaciones ofrecidas de ley

https://www.google.com/search?q=ofertas+de+trabajo+para+obreras+en+mexico&oq=&aqs=chrome.0.69i59i450l8.97869257j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8&ibp=htl;jobs&sa=X&ved=2ahUKEwjZ1YOc3NjxAhXJRjABHYwlDuwQkd0GMAF6BAgbEAE#fpstate=tldetail&htivrt=jobs&htiq=ofertas+de+trabajo+para+obreras+en+mexico&htidocid=m9xsYZG6xhzyy_9EAAAAAA%3D%3D&sxsrf=ALeKk03GfoP0Gva7IV6qYMaZAko1_fzMtA:1625927574427

Indeed

Es una compañía que ofrece los servicios a las empresas para que publiquen sus anuncios, ofreciendo las diferentes vacantes en la corporación.

https://mx.indeed.com/Empleos-de-Obreras

Jooble

Esta página web, oferta varias vacantes de obreras, en una diversidad de fábricas.

https://mx.jooble.org/trabajo-obrero-fabricas     

OBRERAS EMPACAR PRODUCTOS EN

Disponibles puestos de trabajo como obreras para empacar productos variados.

https://www.opcionempleo.com.mx/jobad/mxd5699c11f1bb2800886cea28b439aba3

Líder de Tienda Neto Obrera Zona Cuauhtémoc

Anuncia programa de empleos, entre ellos, a obreras.

https://www.opcionempleo.com.mx/jobad/mx0d3b852ffada35744b9cfdccb410addc

Vacantes Empresas TOP México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *