Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España para japoneses 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España para japoneses 2024-2025

En España hay cerca de 6.000 japoneses residenciados en diferentes provincias, lo cual es un indicativo de que si hay inmigrantes de este país oriental.

Existen muchas empresas japonesas de la industria automotriz instaladas hace varios años en España, orientadas a automóviles, motocicletas, neumáticos, náutica y partes de vehículos; empresas de tecnología de información; empresas químicas, petroquímicas y farmacéuticas entre otras.

Uno de los atractivos para los japoneses en España es visitarla en épocas de vacaciones, pernoctando principalmente en los hoteles. Las regiones a los cuales llegan más visitantes son Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

kimono g706f94f32 1280

¿Qué tipo de trabajo pueden conseguir los japoneses en España’

Agente de Servicio al Cliente-Traductor: En este empleo serás el intermediario entre el cliente y el usuario. Adicional al dominio del idioma japonés debes hablar un nivel superior en inglés.

Entre las funciones está atender al cliente por los diferentes medios: e-mail, teléfono o redes sociales para apoyar en las incidencias que se presenten, atender las quejas de los clientes a través de una gestión oportuna de las soluciones y llevar un registro de las acciones tomadas. Este trabajo además de atractivos beneficios te da la oportunidad de trabajar en forma mixta entre presencial y remoto, siempre que cuentes con los elementos de comunicación óptimos para brindar una excelente atención al cliente.

Camareros: Con la finalidad de atender a los clientes en restaurante japonés se solicitan camareros japoneses que transmitan la cultura japonesa a sus clientes tales como Manga, Judo, Kárate, Comida. Esto le permitirá de una forma agradable y amable intercambiar experiencia con los clientes que además de la comida quieren vivir a lo lejos la experiencia japonesa. Debe hablar japonés con un nivel medio de inglés.

Traductor:  Para eventos en empresas japonesas o actividades culturales japonesas se solicitan traductores de japonés a español y/o inglés. Este tipo de empleo, por lo general, es por tiempo determinado y se solicita en muchas oportunidades tener carro porque debe trasladarse de un sitio a otro.

Sushiman / Sushiwoman/Jefe de Cocina: En restaurantes japoneses se busca sushiman/sushiwoman/jefe de cocina, necesaria experiencia previa imprescindible de al menos dos años en puesto similar en restaurante. En este cargo debes tener dominio y pasión por el sushi, capacidad de organización y gestión de personal y de control de inventarios y de pedidos.

Trabajos de inglés en España

Cocinero: Los restaurantes con comidas japonesas en búsqueda de la excelencia requieren cocineros que trabajen de la mano con los jefes de Cocinas / Chef para conseguir platos con la inspiración oriental y que enamoren a los comensales. Uno de los platos que deben dominar es el arroz, plato vital en la cocina japonesa, que dependiendo del tipo de arroz y cocción puede adquirir.

Profesor de japonés: Este tipo de empleo es por hora y la modalidad puede ser presencial (en el domicilio del profesor o del estudiante) y también puede ser remoto.

Guía turístico japonés: En las empresas de viajes que reciben los turistas japoneses para enseñarle España, tendrás una gran oportunidad por el conocimiento del idioma y la oportunidad de acercar las 2 culturas española y japonesa.

palace g090c4cedb 1280

Los turistas japoneses tienen preferencia por los monumentos históricos, asistir a partidos de fútbol y realizar compras para llevar souvenirs a su regreso. Otro de los atractivos para los visitantes es realizar el Camino de Santiago.

Administrador comercial con idiomas: Para empresa que tiene un alto porcentaje de clientes japoneses solicita un administrador comercial con dominio del idioma japonés, preferiblemente de nacionalidad japonesa. Tendrá como responsabilidad atender a los clientes, seguimiento de sus pedidos, gestionar la oferta y demanda de estos y ampliar la cartera de clientes.

Asistente Ejecutivo: Para empresas japonesas radicadas en España, debe dominar japonés e inglés. Entre sus funciones gestionar los calendarios de los ejecutivos y coordinar las reuniones, atender la logística de los viajes y alojamientos y ser el punto central de comunicación entre ejecutivos, empleados internos y los clientes.

A pesar de que existen muchos restaurantes japoneses en España, lo cual le da una buena oportunidad, el gran reto que tienen estos extranjeros es empezar a dominar el español, con la finalidad de poder tener más opciones de trabajo.

Empleos de Multinacional Japonesa en España.

Por otro lado, existen muchas multinacionales japonesas que producen en España, en donde algunos trabajadores especializados pueden tener cabida; de hecho pueden intentar contactar a la empresa desde su sede en el propio Japón, para tratar de garantizar trabajo antes de viajar.

Empleo en Turismo España

code g4eb3cd19f 1280

Otro aspecto importante es que muchas empresas de tecnología están tratando de capitalizar profesionales expertos en Inteligencia Artificial, que por cierto es una carrera muy demandada actualmente. Destacando que empresas japonesas radicadas en España como GlobalLogic están expandiéndose en este país ibérico, brindado la oportunidad de trabajo sobre todos a japoneses.

Otro campo que se ha expandido en España y puede representar una posibilidad para los japoneses es el de médicos o enfermeros.

Recomendaciones para los trabajadores japoneses

  • Contacte a parientes y amigos que ya residen en España para que lo ayuden a ubicar a conocidos y conseguir un trabajo.
  • Prepara un resumen curricular que destaque las diversas habilidades que tienes.
  • Intenta aprender un poco de español antes de viajar, para que puedas destacar en la entrevista.
  • Averigua cuales son las empresas japonesas que se están expandiendo en España, para que te postules en uno de sus trabajos.

¿Aspectos a tomar en cuenta como japonés para trabajar en España?

Si has llegado de Japón a España solo puedes permanecer durante tres meses sin visa. Si estas interesado en ocupar algunos de los empleos que se ofertan en España, debes hacer tu solicitud de visa a través de la Embajada de España en Tokio, una vez tengas aprobada la oferta de trabajo. A partir de allí debes seguir los trámites para obtener la visa de trabajo y una vez logrado, al llegar a España debes gestionar tu permiso de residencia.

España es un país que acoge a muchos extranjeros desde hace muchos años, sin imponer límite de cultura o idiomas; los japoneses que deseen vivir y trabajar en este país definitivamente son bienvenidos, solamente deben ser responsables y constantes.

Trabajos en España

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button