Bolsa de Trabajo España

Trabajar en Zoológicos España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajar en Zoológicos España 2024-2025

Como todos sabemos un zoológico es un lugar donde se cuidan y exhiben animales, para que el público pueda tener un mayor conocimiento, tanto de las especies que existen y los cuidados que estos deben tener. Sin duda que es el lugar preferido de los niños, que no pueden creer cuando pueden ver de cerca una jirafa o un elefante.

elephants g80d322b57 1280

Quien trabaja en un zoológico realmente es una persona que tiene mucha vocación hacia el cuidado y cariño de los animales. Sin duda que este trabajo está en la lista de empleos deseados por los que sienten amor por las mascotas.

¿Cuánto gana un trabajador de zoológico?

Los trabajadores en general si no tienen ningún tipo de experiencia pueden estar por el salario mínimo que son unos 1.080 Euros al mes, los que gozan de una experiencia mediana, unos cinco años, pueden estar entre los 1.400 y 1.500 Euros, y los que sobrepasan este tipo pueden estar superando los 1.600 Euros.

Los que tienen un oficio más profesional van a tener por supuesto que un mayor ingreso, los botánicos, veterinarios o zoólogos, pueden tener un sueldo desde los 1.400 Euros hasta los 3.000 euros, de acuerdo a su antigüedad y experiencia.

Trabajos en España

Horarios de trabajo en un zoológico

Un aspecto interesante que tiene este tipo de trabajo es que no hay un día en donde el zoológico cierre, los profesionales que aquí laboran deben trabajar de día y también de noche, además de que los animales tienen que ser cuidados en cualquiera de los 365 días del año.

Nueva noticia  Trabajo en España desde Chile 2024-2025

Muchos comparan a cuidar a un animal, con el cuidado de los bebés, es decir que no tienen horario para atención; los que trabajan en un zoológico tienen que estar durante las 24 horas atentos, sobre todo si el animal está pequeño o enfermo.

Tipos de trabajos que hay en un zoológico

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

A pesar de que muchos piensan que en un zoológico solamente hay trabajo para veterinarios o para biólogos, estos espacios llegan mucho más allá; se requiere personas que trabajen en el área de limpieza, mantenimiento, albañiles, electricistas, entre otros; además dentro de un zoológico podemos encontrar tanto restaurantes como diversas tiendas en donde se requieren vendedores y despachadores. Por otro lado, las taquillas de los zoológicos exigen personas que trabajen en atención al público, además de guías turísticos que se consiguen a todo lo largo de las instalaciones.

alpaca g7bc6e591f 1280

Trabajos que hay en los zoológicos de España

Existe mucho campo de trabajo para las personas que desean trabajar en un zoológico en España, de hecho, existen cursos de cuidadores de animales, para aquellos que deseen aumentar sus posibilidades de laborar en este ramo.

Dentro de los trabajos que podemos mencionar están: Cuidador en acuarios, hay trabajos también para el cuidado de animales que se han rescatado de circos, el cuidador normal de zoológicos, el que trabaja en reservas naturales; también puede existir trabajo en áreas que no son directamente zoológicos como: auxiliar en sedes de asociaciones protectoras de animales, en sitios de rescate de animales abandonados o en guarderías de mascotas.

Trabajos para estudiantes en España

Como intentar trabajar en un zoológico en España

Lo primero que debemos es elegir el sitio o ciudad donde queremos trabajar o donde vivimos.

  • Indagar en internet para ver si este sitio cuenta con un zoológico.
  • Revisar la página web del zoológico ubicado, con la idea de revisar si están buscando trabajadores.
  • Postularse dentro de la página, de ser posible ubicar un número de contacto para realizar un mejor contacto.
Nueva noticia  Trabajo en España cuidando ancianos 2024-2025

Para las personas que viajan a España debemos acotar que es realmente sorprendente la cantidad de espacios entre zoológicos y Acuario que existen en este país; por lo tanto, es probable que existan muchas alternativas.

Se calcula que el total de parques zoológicos que hay en toda España es de 121, pero además de esto se cuenta con más de 150 reservas naturales y 30 parques naturales; es decir que es un país en donde hay trabajo para aquellas personas que tengan vocación por los animales.

rhinoceros g74eab728f 1280

Labores que se pueden cumplir en los zoológicos

Son muchas las actividades que se pueden realizar dentro de un zoológico, así no parezca, pero mientras visitamos sus instalaciones, sin darnos cuenta, los profesionales, técnicos y obreros se dedican a:

  • Realizar la preparación de los alimentos que debe comer cada una de las especies, aunque no parezca, todo bajo una dieta que coloca un veterinario especialista.
  • Constantemente se miden y se pesan los animales que estén en crecimiento, esto con finalidad de determinar que llevan un desarrollo completo, sin ningún tipo de dificultad.
  • Mantenerse pendientes con las personas que visitan el lugar, para que no maltraten a los animales ni tampoco les den de comer. Estas mismas personas normalmente suelen responder las preguntas y dudas que tienen dichos visitantes.
  • Buscar un mecanismo para mantener activos a los animales, con la idea de que no se sientan deprimidos en algunas ocasiones.
  • Mantener la limpieza y aseo del lugar donde los animales tienen su hábitat, además deben realizar la higiene respectiva a estos, bañándolos y limpiando las zonas que indique el médico veterinario.
Nueva noticia  Trabajo en España hoteles 2024-2025

Trabajar en un zoológico es un trabajo que nos puede brindar muchas satisfacciones, sobre todo si amas a los animales; pero también debes comprender que no es un trabajo sencillo, requiere de esfuerzo, dedicación y sobre todo responsabilidad.

Prepárate para buscar trabajo en un zoológico en España

  • Elabora un resumen curricular en donde definas tus habilidades y experiencia con animales.
  • Realiza una lista de los zoológicos que están cercanos a tu zona.
  • Revisa la página web de tu lista y verifica cuál de ellos está buscando personal con tu perfil.
  • Investiga si tienes algún compañero o amigo dentro de esas instalaciones, para que le comuniques tus intenciones de trabajar en el lugar y ver de qué manera te puede ayudar.
  • Visita personalmente el sitio, para que observes el ambiente y verifiques que te gusta.
  • Si es posible trata de conseguir una entrevista personal con el gerente del zoológico para que le manifiestes tus ganas de trabajar.

Quienes consideren que este es un oficio que les apasiona, España es un lugar para conquistar ese gran sueño, hay que prepararse, estar dispuesto y optimista.

Trabajos en España con el Sena

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button