Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España para Colombianos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España para Colombianos 2024-2025

Los colombianos son unas personas sumamente trabajadoras, pero que muchas veces no consiguen en su país las condiciones económicas que tanto aspiran, por lo tanto se ven obligados a emigrar para poder conseguir un mejor destino para su familia.

España es uno de los países destinos que tienen los colombianos a la hora de trabajar, sobre todo porque tiene dos condicione especiales, la primera que ese país tiene  una economía estable y la segunda que al tener el mismo idioma español, las opciones son más amplias y seguras.

pexels fabrizio velez 13521901

¿Cuánto gana un colombiano en España?

Es difícil cuantificar el monto que puede ganar un colombiano en España, lo que si es cierto que siempre va a estar por lo menos en el mínimo que son 1.080 Euros, que representan 4.777.722 pesos colombianos; lo cual lo podemos equiparar con el salario mínimo de Colombia que son 1.1160.000 pesos. Una diferencia bastante considerable, que muchos inclinarían su balanza por el país ibérico.

Adicionalmente los colombianos en España son muy apreciados por sus habilidades a la hora de trabajar y en la medida que se van adaptando pueden optar por mejores salarios.

Requisitos para que un colombiano trabaje en España

  • En primera instancia debes contar con un visa de trabajo, la cual solamente te la darán si te encuentras de forma legal dentro del país.
  • Recuerda que no puedes haber estado dentro de España de manera ilegal en ningún momento.
  • No puedes tener ningún tipo de antecedentes penales.

Trabajo en España para extranjeros

pexels esra korkmaz 17554909

¿Por qué los colombianos deciden trabajar en España?

Se calcula que en la actualidad hay unos 315.000 colombianos residiendo en España, la gran pregunta es ¿Por qué? Ya notamos que el sueldo puede ser una prioridad, sobre todo cuando quieres surgir, pero también se impone el querer dar mejor calidad de vida a su familia, pero adicionalmente a esto , la seguridad del país ibérico es muy alta, brindando oportunidades interesantes.

Por otro lado algunos colombianos desean que sus hijos adquieran una formación en oportunidades españolas, además que el intercambio de cultura es beneficioso para toda la familia.

pexels rdne stock project 7841410

Oportunidades de trabajo para colombianos en España 2024-2025 

Quienes están buscando trabajo en España desde Colombia deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes intentar obtener un empleo antes de viajar a España, esto puede ser beneficioso para evitar incrementar tus gastos en los primeros meses de estadía.
  • Por otro lado el tener una oferta de trabajo, te puede facilitar obtener el permiso de trabajo respectivo con antelación.
  • No seas exigente, es probable que al principio tengas que aceptar un trabajo temporal, pero no te preocupes esto es normal en España; con el tiempo conseguirás un trabajo formal. Toma en cuenta que vas a ganar cierta experiencia y a ganar algo de dinero para cubrir tu estadía en el país.
  • Intenta utilizar la agencia de empleo del Sena que le brinda muchas oportunidades a los colombianos para trabajar en España.
  • Ten al día no solo tus papeles, sino también tu resumen curricular, para que puedas vender con claridad tus habilidades.
  • Visita páginas web de empresas que se encuentren establecidas en los dos países, esto puede ser un paso clave para poder conseguir un trabajo antes de partir a España.
  • No dejes de mantener al día tu perfil en Linkedin y revisar las oportunidades que allí se presentan.
  • Visita las diversas páginas de empleo digital que existen en España, para que veas como se mueve el ramo donde mejor te desempeñas.

Trabajos iniciales que puede conseguir un colombiano en España

Lo ideal sería, si no tienes un trabajo seguro, viajar a España en temporadas altas, donde el turismo crece y junto con este las oportunidades; por supuesto que primero debes escoger la ciudad donde piensas residir.

Lo ideal es que consultes con paisanos que ya están en la zona, para que te orienten sobre el trabajo que puedes hacer, dentro de los que destacan para aquellos que emprenden una nueva aventura están:

Trabajos en el sector agrícola

Aquí nos debemos centrar en zonas donde prevalece la siembra, que es fácil conseguir opciones como peones, técnicos y hasta jornaleros, que pueden conseguir trabajos temporales. Uno de los aspectos importantes que tienen este tipo de empleo, es que siempre tendrás la oportunidad de conseguir un trabajo con alojamiento.

Si viajas con tu pareja es probable que puedas optar por un trabajo con alojamiento para cuidar una finca, en donde conseguirás inmediatamente la estabilidad que tanto anhelas.

Trabajo en España Agricultura

pexels alex azabache 3254729

Trabajos en el sector turismo

Donde puedes encontrar un empleo desde un cocinero especializado hasta un limpiador de pisos. Hay muchas opciones dentro de este campo, hoteles que buscan personal de limpieza, recepcionistas, entre otros.

Es bueno tomar en cuenta que existen muchos restaurantes típicos de este país Colombia, en donde se pueden destacar aquellos que tengan conocimientos sobre este tipo de cocina.

Trabajos en casas de familia

Es muy probable que con tus amigos o familiares que vivan en España consigas este tipo de opción, en donde siempre buscan a alguna persona de confianza que pueda ayudar a cuidar a ancianos, niños o encargarse de la labor de aseo y limpieza.

Trabajos de construcción

Este es otro rubro en donde los colombianos siempre se destacan, muchos lugareños que se especializan en trabajos de albañilería, con buena condición física, que se puede desempeñar como obreros, ayudantes o hasta los propios albañiles.

Si tienes alguna profesión, lo único que debes hacer es seguir los canales regulares para que puedas trabajar de manera legal y efectiva. En España en la medida que tengas más experiencia y estudios puedes conseguir siempre un mejor sueldo.

En definitiva, los colombianos tienen altas probabilidades de conseguir trabajo en España, sobre todo porque es reconocida su competencia y responsabilidad.

Si piensas viajar a España, en primera instancia intenta hacerlo de la manera legal, recuerda que si no tienes los papeles requeridos solamente podrás estar en este país durante 90 días.

Realiza una investigación exhaustiva de las mejores opciones que te brinda este país ibérico, intenta contactar antes de salir de España para que garantices un buen empleo.

Trabajos en España construcción

Si decides viajar sin tener un trabajo seguro, entonces ten a la mano tu resumen curricular, contacta a las personas que conoces para que te puedan recomendar y emprende este camino interesante de emigrar y trabajar. Mucha suerte

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button