Bolsa de Trabajo España

Trabajos que sobran en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos que sobran en España 2024-2025

Trabajos hay en España y mucho, lo que si es cierto que hay algunos oficios o profesiones en donde falta personal para ocupar sus vacantes; esto se debe a que la gente no le gusta, porque tienen cierto riesgo o porque les parece que el pago no es el más indicado.

En este artículo  queremos hacer un análisis de esos trabajos que falta personal en España, para que a lo mejor te entusiasmes y prosigas con esa profesión o si quieres emigrar hacia este destino lo tomes en cuenta.

valencia g8cc057cf9 1280

Los trabajos que más faltan en España

Dentro de los trabajos u oficios que más falta personal en España podemos mencionar los siguientes:

  • Médicos y enfermeras. Desde que pasó la pandemia estas dos profesiones han crecido en cuanto a vacantes ¿El motivo? La sociedad se dio cuenta que es sumamente importante su función, además que tienen una valoración mayor hoy en día. Le podemos sumar a estas profesiones los técnicos de laboratorio y auxiliares; realmente es un campo amplio que va a crecer mucho en los próximos años.
  • A pesar de lo descrito el oficio que más tiene demanda actualmente en toda España es el de la informática y telecomunicaciones, en vista de que la demanda ha crecido exponencialmente y los centros de formación no han logrado cubrir todas las vacantes; quizás por este motivo han crecido los inmigrantes con profesiones de este sector.
  • Según el propio sitio de empleo Infojobs los agentes inmobiliarios están dentro de los trabajos que falta cubrir en España, llegando a ser muy alto su número de vacantes en el 2023.

Trabajos que en España nadie quiere hacer

dump truck g7d6e8202e 1280

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajo en Unicef España 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Camioneros es otra profesión que falta cubrir en España, de hecho su propia asociación se ha declarado en emergencia, en vista de que tienen más de 100.000 puestos que cubrir y son unidades que no están en movimiento en las autopistas.
  • El sector construcción también está también entre los que tienen problemas para conseguir nuevos candidatos para sus trabajos, hablando específicamente de albañiles y obreros; que pueden ser una buena oportunidad para muchos desempleados de la zona o de extranjeros que desean viajar a este hermoso país.
  • No se pueden destacar otros tipos de profesionales como técnicos de mantenimiento, soldadores, también especialistas en electricidad, electromecánica. Hay ciudades con empresas que buscan con desespero personal técnico especializado, que contribuyan con la producción.

Estos son apenas un abreboca de los oficios que España busca, existen muchas profesiones y donde está faltando personal actualmente. En fin, parece que España tiene un crecimiento constante a pesar del retraso que le ocasionó la pandemia y no está preparada para cubrir todas las vacantes que existen.

Recomendaciones generales para buscar este tipo de trabajo

  • No viajes a las ciudades por viajar, las necesidades de trabajo pueden variar de un lugar a otro.
  • Intenta contactar a empresas de tu sector, para ver si tus cualidades encajan en lo que están buscando.
  • Contacta a tus familiares y amigos de la zona, para que te comenten que tanta oportunidad tienes de conseguir trabajo, de acuerdo a tu profesión, conocimiento o experiencia.
  • Revisa las vacantes que presentan las páginas especializadas en empleo, para postularte antes de iniciar cualquier proceso.
Nueva noticia  Trabajo en España Limpieza en 2024-2025

Ciudades y los trabajos que faltan en España

Este es un análisis que puede ir de ciudad en ciudad, las necesidades que tiene Navarra no pueden ser las mismas de Madrid, por eso debemos ver con cautela lo que puede estar pasando.

Madrid y Barcelona son ciudades únicas, las vacantes están por doquier pero también están llenas de muchas personas que están tratando de conseguir el mejor empleo, el personal sanitario y el de tecnología van a la cabeza de sus vacantes.

Creemos necesario que puedes revisar ciudades que son más tranquilas, con un buen nivel de vida y que también ofrecen oportunidades.

cudillero g5dac62378 1280

Conseguir trabajo en España Barcelona

 

Asturias se ha llenado de empresas multinacionales que se ven en la necesidad de crear Call centers para ampliar su mercado, por eso las vacantes aquí van hacia los teleoperadoes y los profesionales del mercadeo.

Canarias reclama conductores constantemente, tanto de camiones como de transporte interno de mercancías. Castilla y León tiene vacantes para el área de Salud y también personal administrativo.

En la comunidad Valenciana los trabajos que faltan van orientados hacia personal técnico como soldadores, mecánicos, electromecánicos, entre otros; también presenta necesidad de contratar carretilleros y controladores de tráfico.

Galicia repunta en el sector naval,  en donde buscan profesionales diversos que tengan experiencia en este ramo, sobre todo para estar en tierra y trabajar en el mantenimiento.

Trabajos que faltan en España para no profesionales

Las vacantes prácticamente son en sectores específicos, pero siempre veremos buscando en muchos sitios de España personal para trabajar como Jornaleros en diversas siembras del país, ayudantes de albañilería y obreros para el sector construcción y personal de mantenimiento – limpieza para la hostelería. España es un país de oportunidades, donde el que lo desea puede trabajar.

Nueva noticia  TRABAJOS DE WIKIPEDIA EN ESPAÑA 2024-2025

travel gec9e8e5ed 1280

¿Dónde es más fácil conseguir vacantes en España?

Un aspecto importante para aquellos que andan buscando trabajo en España es que las demandas crecen de acuerdo a las ciudades, es decir que es más fácil que existan vacantes en sitios como Barcelona, Madrid o Andalucía, que, gracias a su movimiento  económico, su permanente crecimiento en la construcción, turismo y negociaciones, es más rápido poder cubrir vacantes.

También se debe tomar en cuenta que estas ciudades por sus características son las más costosas de toda España, entonces se debe buscar un equilibrio dentro de nuestras aspiraciones, tomando en consideración calidad de vida, tranquilidad, empleo, costos y sueldos.

Al parecer España se ha convertido en el centro de oportunidades para toda Europa, además que es el sitio preferido para emigrar los ciudadanos de habla hispana, sobre todo porque ya superan la barrera del lenguaje y porque tienen una buena cantidad de vacantes esperando por ellos.

Si tu profesión no está dentro de las que tienen alta demanda en el país, no te preocupes porque puedes revisar las oportunidades que existen, que con un poco de dedicación y paciencia, seguro que en pocos días puedes tener un trabajo estable y seguro.

Trabajos en España Madrid

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button