Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para inmigrantes 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para inmigrantes 2024-2025

Para inicios de año 2023 había un promedio de 6 millones de inmigrantes en España, representando un estimado del 15% de la población. En los últimos años el mayor porcentaje de inmigrantes proviene de nacionalidades colombiana, marroquí y venezolana.

Sin duda que España es uno de los Paises más generosos de Europa, no sólo por recibir a los inmigrantes sino por darles la oportunidad de optar por buenos trabajos.

migration 3129340 1280

¿Qué atrae al inmigrante a España?

Buscan mejores condiciones de vida, oportunidad de empleo mejor remunerado que en sus países, seguridad física, estabilidad para aquellos inmigrantes que salen de su país por problemas políticos. Adicionalmente, en el caso de los inmigrantes de habla hispana les atrae compartir el mismo idioma, lo cual le da mayor oportunidad de conseguir empleo.

¿Qué debe considerar un inmigrante al llegar a España?

  • España da prioridad a sus habitantes para ocupar las vacantes de trabajo.
  • Debes evaluar los gastos iniciales: Documentarte cuánto está el boleto aéreo, si tienes familiar o amigo adonde alojarte o el costo de la vivienda, facilidad de transporte público en la localidad española que decidas ubicarte y contar por lo menos con tres meses para gastos de comida y servicios.
  • En España no es común decidir montar un sitio de ventas de comidas pequeño o artesanía como puede ser en los países de origen de los inmigrante
  • Es recomendable que consultes el Sistema SEPE (Servicio Público de Empleo Estadal). Es un servicio creado por España para informar las vacantes que no se han podido cubrir en España y a los cuales pueden presentarse los extranjeros.

Trabajos que sobran en España

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajo en la España Vaciada 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

migration 2698946 1280

¿Cuáles son los tipos de trabajo que puede conseguir un inmigrante en España?

La inserción laboral de los inmigrantes puede observarse en sectores bastante específicos, principalmente en la agricultura (peón agrícola, tractorista, recolector de frutas) y la pesca (pescadores, ayudantes en la recolecta). Hay otros sectores como la industria manufacturera y de alimentos (Cajeros, atención al cliente), la hostelería (camareros de piso, camareros de sala, auxiliar de camarero) y el comercio (especialistas en Sistemas de Información principalmente a distancia).

En el sector sanitario es posible la ubicación para los médicos o enfermeros,  aunque en menor proporción siempre que cumplas con las condiciones establecidas en el sector, entre ellos tener el título de medicina homologado.

hands 1917895 1280

Trabajos temporales para los inmigrantes 2024-2025 

Hay trabajos como los temporeros (recolectores de frutas y hortalizas) en los meses de cosechas en España, en los cuales se puede trabajar con un permiso especial.

Se establecen convenios entre los países y España para facilitar el viaje de los trabajadores inmigrantes y luego regresar a su país.

A inicios del año 2023, se estableció la reforma del reglamento de la ley de Extranjería la que se espera beneficie a estos trabajadores temporales, ya que se establece un convenio por cuatro años, en el cual se les permitirá trabajar por 9 meses y regresar a su país de origen los otros meses. Sí, el inmigrante cumple con el acuerdo y vuelve a su país de origen durante los cuatro años establecidos, en el convenio, tendrá un beneficio automático: una prórroga para regresar a trabajar a España por otros cuatro años más o si lo desea tendrá autorización para vivir y trabajar en España por dos años en forma legal.

Nueva noticia  Trabajo en Valladolid España 2024-2025

Entre las zonas que más acogen inmigrantes-temporeros se encuentra Huelva, para la recolección de fresas, frutos rojos y cítricos. Otra de las actividades temporales está orientada a los inmigrantes esquiladores, de lo cual la mano de obra es escasa en el país, por eso es una oportunidad para los inmigrantes expertos en la materia.

Trabajos temporales en España

travel 5188598 1280

Condiciones para viajar como inmigrante y trabajar en España

Tomar en cuenta que para trabajar en España, sino corresponde a las condiciones especiales de temporero explicadas arriba, debes obtener un Visado de trabajo por cuenta ajena en España, para lo cual se resumen los pasos a continuación:

  • Tener un contrato formal previamente acordado.
  • Una vez que el inmigrante cuente con el contrato formal por parte de la empresa en España, debe tramitar el Permiso de Trabajo a través del Consulado General de España en su país de origen, para ello es importante llenar el Formulario de Solicitud de Visado Nacional completo y firmarlo. Luego presentarlo con los requisitos indicados a continuación:
    1. Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada al empleador o empresario en España. Este documento debe ser tramitado por la empresa contratante en España, con anterioridad a la presentación de solicitud de visado por parte del extranjero.
    2. Pasaporte actualizado y vigente (mínimo 6 meses). Original y una fotocopia de la página o páginas con datos biométricos del pasaporte. Copia de todas las hojas en donde haya algún sello.
    3. Dos fotografías a color, sobre fondo en blanco (tamaño pasaporte).
    4. Certificado de antecedentes penales, o documento equivalente.
    5. Certificado médico que demuestre que no se padece de una enfermedad grave o contagiosa.
Nueva noticia  Trabajos en Amazon España 2024-2025

Luego te corresponde viajar a España, una vez aprobado el visado y cuando ingreses al país, es importante solicitar personalmente en el plazo de un mes la Tarjeta de Residencia y el trámite debe realizarse en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía de la provincia donde se resida.

Si el inmigrante residir en un país de la Unión Europea, no necesita de visado, por lo que puede viajar libremente al país, obtener tu número de NIE (Número de Identidad de Extranjero) y comenzar a trabajar en tan sólo 24 horas.

Trabajo en España para extranjeros

legal 1143114 1280

No es recomendable te quedes trabajando de forma ilegal es España. Muchas personas que viajan por turismo, al pasar los 90 días se quedan en España porque han conseguido trabajo en ese tiempo.

En este caso, el inmigrante debe dejar transcurrir dos años para optar por el arraigo laboral, en lo cual debes demostrar haber permanecido en España durante ese tiempo, tener constancia de relaciones laborales por lo menos durante 6 meses y no tener antecedentes penales ni fuera ni dentro de su permanencia en España.

España es un gran país, con ciudades que son increíbles, que además ofrecen muchas oportunidades de trabajo, con una calidad de vida muy alta, por lo tanto te invitamos a realizar todos los trámites respectivos para vivir legal en este hermoso país. 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button