PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar dará pagos dobles a algunos beneficiarios

¡Dale a Compartir¡

La Pensión de Asistencia Social se ingresará dos veces durante el mes de septiembre; la Secretaría de Asistencia Social ha detallado quién recibirá esta paga extra y por qué. Averigüe si reúne o no los requisitos para recibir una ayuda económica adicional y, en caso afirmativo, cómo puede proceder para obtenerla. No deje pasar la oportunidad de recibir más ayudas económicas.

Las retransmisiones semanales en Facebook Live que realiza la Secretaría del Bienestar sobre el pago de la pensión Bienestar son cada vez más importantes para los jubilados interesados en estar al día de la situación.

A través del programa “Bienestar responde”, la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel Reyes, respondió a diversas consultas, entre ellas una relacionada con el doble pago que se otorgará a algunos beneficiarios en septiembre, pero no a todos.

¿Ya te registraste en la Pensión ISSSTE? Este sábado culminan los registros

Además, enfatizó la gravedad del problema al señalar que los adultos mayores que aún no han actualizado su cédula seguirán atrasados en el depósito de sus dineros si no lo hacen de inmediato. Hay que tener en cuenta que los pagos de la pensión Bienestar que antes se hacían a Banamex ya no se harán.

Nueva noticia  ¿Cómo aumentar el pago de tu Pensión ISSSTE? Entérate

Quienes no terminaron el trámite y no fueron a recoger la nueva tarjeta Bienestar no están recibiendo sus pagos en tiempo y forma. Esto se debe a que la pensión Bienestar es un apoyo económico que se supone ayuda a los adultos mayores con sus gastos de la vida diaria. Quienes no terminaron el trámite y no acudieron a recoger la nueva tarjeta Bienestar.

Durante el mes de septiembre, quienes cumplan con los requisitos para recibir la Pensión del Bienestar recibirán el DOBLE

Durante el mes de septiembre, las personas de la tercera edad que se hayan atrasado en el pago de su pensión Bienestar por no haber cambiado su tarjeta Banamex por la tarjeta Bienestar, recibirán un pago adicional igual al monto que les correspondía originalmente.

Debido a que hay personas que están atrasadas en sus pagos, Ariadna Montiel dijo en Facebook Live que algunos adultos mayores que viven en México podrían recibir un pago doble en septiembre. Esto significaría que en lugar de recibir 4 mil 800 pesos, recibirían 9 mil 600 pesos.

Lanzan nueva propuesta para la Pensión Bienestar

“Durante los meses de diciembre y enero, realizamos una campaña con el objetivo de que se distribuyeran los pagos de pensión a quienes poseían tarjetas Banamex. Continuamos aceptando solicitudes de entrega hasta el mes de marzo, a pesar de que no todos pudieron asistir. Después de eso, fuimos a casa de cada uno de ellos y los recogimos. El banco nos ha dado de baja; por lo tanto, si no pudiste recoger tu tarjeta Bienestar, por favor acude a los módulos de rezagados”, agregó el funcionario.

Nueva noticia  ¿Para cuando los adultos mayores estarán recibiendo mas dinero en su pensión bienestar?

¿Conoces esta difícil situación? Si es así, debes cambiar tu tarjeta Banamex por la Bienestar lo antes posible. Una vez realizado este paso, recibirás las aportaciones que aún se te adeuden y, para septiembre, deberás tener el doble de dinero en tu pensión de adultos mayores a través del programa Bienestar que antes.

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

¿Te toca pago doble en tu Pensión Bienestar? Entérate

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button