PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿A quiénes les toca inscribirse a la Pensión del Bienestar este miércoles?

¡Dale a Compartir¡

La Secretaría del Bienestar dio a conocer el proceso de inscripción al programa Pensión del Bienestar, creado específicamente para adultos mayores. Como resultado del aumento de 25% que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto, los beneficiarios recibirán un depósito de 6,000 pesos bimestrales en el año 2024.

Los interesados podrán inscribirse en fechas determinadas de acuerdo al inicio de su apellido utilizando la modalidad de inscripción que ofrece la Secretaría del Bienestar. Esta modalidad está diseñada para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

¿La Pensión Bienestar reduce la edad mínima para 2024?

¿Quién está obligado a inscribirse?

Para efectos del programa Pensión del Bienestar, el cual está dirigido a personas de la tercera edad, existe un calendario predeterminado para la inscripción de nuevos beneficiarios. El miércoles llamaremos a las personas cuyos padres tengan apellidos que empiecen por las letras I, J, K, L o M.

En agosto del año anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un aumento de 25% en el financiamiento, lo que provocó un incremento en el interés por el programa. A partir de 2024, los beneficiarios recibirían 6,000 pesos bimestrales, lo que representa un aumento respecto al monto anterior de 4,800 pesos, siempre y cuando cumplan con las condiciones impuestas por el gobierno.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, este periodo de inscripción se extenderá hasta el próximo sábado 23 de diciembre. Podrán aprovechar esta oportunidad los adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre el 4 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

¿La Pensión Bienestar ha realizado avances con respecto a la nueva edad mínima?

Requisitos para inscribirse

Para realizar el trámite de inscripción se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Certificado de nacimiento
  • CURP
  • Documento que acredite el domicilio postal.
  • Número de contacto.

Para participar en los módulos de Bienestar, los adultos mayores deberán presentarse en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Es importante tener en cuenta que tienen la posibilidad de que un asistente participe en los trámites en su nombre a través del programa, siempre y cuando este cumpla con todos los requisitos equivalentes.

Los interesados en participar en este importante programa social del gobierno mexicano, que ha sido clave para apoyar económicamente a las personas mayores de 65 años, podrán encontrar procesos mejor estructurados y más eficientes gracias a la organización por apellido del calendario.

Visita la página oficial de la Secretaría del Bienestar para obtener información adicional sobre el programa y saber cómo inscribirte. A través de la utilización de esta información, el proceso de inscripción a la Pensión del Bienestar puede hacerse más efectivo y organizado, permitiendo así que los ciudadanos estén enterados del momento preciso en que les corresponde.

¿La Pensión ISSSTE dará un pago triple de aguinaldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button