Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para mujeres 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para mujeres 2024-2025

A pesar de que puede existir cierta desigualdad entre los hombres y las mujeres en cuanto a la oportunidad de empleo en España, siempre hay oportunidades importantes, las cuales se pueden conseguir dependiendo del esfuerzo, dedicación y empeño que tenga la persona.

En este artículo vamos a intentar guiarte para que puedas lograr ese objetivo de conseguir trabajo en España, además se debe resaltar que si hay un hecho social importante que ha ocurrido en este país en los últimos años es la incorporación y participación de la mujer en los  distintos ámbitos laborales.

woman g3be30d831 1280

¿Cuál es el salario de una mujer en España?

Según algunos estudios las mujeres cobran en promedio en España unos 31.259 Euros por año, lo cual comparado con otros países de habla Hispana puede sonar bastante tentador. Sobre todo cuando comparamos los sueldos de mujeres que trabajan en latinoamericana.

Por este motivo sabemos de tantas historias de tantas mujeres solteras que viajan a España, con la idea de poder mantener a sus hijos a distancia.

Debemos saber diferenciar entre los trabajos que mejor se pagan y los que tienen más demanda, porque inicialmente  lo que queremos es obtener un empleo que nos permita sostenernos económicamente.

Trabajos que mejor pagan en España

oportunidad mujeres españa

Oportunidad de trabajo de una mujer en España 2024-2025 

Visualizar donde está el mercado laboral actualmente, nos puede ayudar a enfocarnos mejor en lo que queremos hacer y así conseguir un trabajo rápidamente.

Nueva noticia  Trabajo en España para peruanos 2024-2025

Una de las áreas donde ha ido creciendo la oportunidad de empleo es en La Hostelería,  la cual tiene un incremento constante, a pesar de la recaída importante que tuvo a raíz de la pandemia por efectos del Covid-19.

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Lo mismo va sucediendo con el sector comercio y transporte. Para este año 2024-2025 se tiene previsto que quienes tengan un nivel de estudio más alto, tendrán más posibilidades de conseguir empleo. Así que la idea es formarse constantemente, para poder ir escalando de puesto y los que ya tienen una profesión definida, se les hará mucho más fácil el proceso de conseguir trabajo y de escalar.

Actualmente donde pueden existir más vacantes  y empleos para mujeres que no tienen formación profesional  en España es en el Servicio Doméstico,  quienes tienen el beneficio de cobrar el salario mínimo de 1.080 Euros mensuales. No obstante este servicio se realiza normalmente por horas y la trabajadora tiene varios sitios donde lo realiza, logrando devengar un promedio de 7,82 Euros la hora.

Otra de las áreas en donde una mujer puede conseguir trabajo en España es  en el sector comercio, también en el de educación y por supuesto el sector salud; en donde las enfermeras tienen una gran demanda en diversas ciudades de este país. No podemos  perder de vista el área de la construcción donde también se puede tener una buena opción de empleo.

TRABAJOS DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA

 

Nueva noticia  Trabajos en España Madrid 2024-2025

¿Dónde buscar trabajo en España?

Si  estás pensando en viajar a España o emigrar de la ciudad donde vives actualmente para buscar un mejor trabajo, toma en cuenta que las ciudades donde probablemente existen más empleos disponibles son: Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque no veas esto como un límite, en el resto de España siempre vas a tener algún puesto de trabajo disponible.  También va a depender del oficio que quieras emprender.

trabajo mujeres en España

Pasos importantes que debes seguir para que una mujer consiga un trabajo en España fácilmente

  • Es importante que sepas cuáles son tus aptitudes, capacidades y alcances, para que los potencies y puedas obtener un mejor rendimiento en el empleo que buscas.
  • Investiga la ciudad donde quieres laborar, para ver las oportunidades que tienes en tu oficio.
  • Elabora un currículo resumido y profesional, que le facilite al interesado ver tus virtudes fácilmente. Si es posible ten varios modelos, de acuerdo al perfil de la empresa en donde vas a solicitar.
  • Trata de ser optimista en todo momento y busca tu objetivo en empresas que realmente te interesen.
  • Permanece activa siempre en las redes sociales, así como en Linkedin, quien persiste puede vencer.
  • No te desanimes si obtuviste un trabajo que no era el ideal, apenas es un primer paso, sigue en la búsqueda que seguro pronto vas a conseguir algo mejor remunerado y donde te sientas más tranquila y placentera. 
  • La edad no es límite, toma en consideración que las estadísticas demuestran que el 15% de las personas que buscan trabajo en España tienen más de 55 años.
  • No olvides que las habilidades digitales son sumamente importante para quien te quiere emplear, no dejes de formarte, aprende marketing, word, excel y cualquier otra herramienta que consideres importante para tus labores. 

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

 

Nueva noticia  Trabajos para estudiantes en España 2024-2025

 

 

 

analytics g817312ffc 1280

Datos importantes de las mujeres que trabajan en España

  • Un 80% de la fuerza laboral femenina en España tiene entre 25 y 54 años de edad.
  • El 90% de las mujeres que trabajan en España han realizado por lo menos sus estudios medios.
  • El 50% de las mujeres que laboran, lo hacen desempeñando ocupaciones que son básicas.
  • El 25% de las mujeres que trabaja actualmente lo hace por tiempo parcial.

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button