PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar cuándo depositará el próximo pago 2023?

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores seguramente tienen curiosidad por saber cuándo recibirán su próximo pago ahora que se realizó el depósito que cubre los meses de septiembre y octubre; para ayudarlos en su planeación financiera, les proporcionamos una lista de las fechas en las que se prevé que el dinero caiga en las tarjetas del Banco del Bienestar.

Ya se han realizado cinco pagos a los adultos mayores inscritos en el programa en el año 2023, por un total de 4,800 pesos. Se realizó un pago por cada uno de los bimestres de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre, respectivamente.

¿Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden cobrar su pago doble?

Cuando llegue 2024, ¿Se prevé aumentar la pensión?

Como parte de su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el anuncio de que la pensión para los adultos mayores aumentará un cuarto de punto porcentual a partir de 2019.

Debido a esto, los más de 12 millones de personas mayores de 65 años que están inscritos en el programa insignia de la Secretaría del Bienestar recibirían cada uno un pago de 6,000 pesos bimestrales.

¿Cuándo aumentaría?

Tanto López Obrador como Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, han declarado que el aumento a la pensión se verá reflejado en el primer pago de 2024, que ocurrirá en el mes de enero.

Nueva noticia  ¿La Pensión Bienestar bajará la edad para recibirla?

¿Cuándo se pagará la última cuota de Pensión Bienestar 2023?

Si el programa sigue funcionando como lo ha hecho en lo que va del año, el último pago del año se colocará en las tarjetas Bienestar durante el mes de noviembre, cubriendo el bimestre de noviembre y diciembre. Esto suponiendo que el programa siga funcionando como hasta ahora.

Le recomendamos encarecidamente que esté atento a las cuentas oficiales que mantienen la Secretaría del Bienestar y N+ para cualquier revisión sobre el calendario de días de pago por orden alfabético.

¿Ya sabes como Pensión Bienestar realizará el registro para personas con discapacidad?

Nuevas Noticias
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024
¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024

¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024 El programa de la pensión para el Read more

¿Con qué frecuencia se me emitirán los pagos de Pensión Bienestar?

Por otro lado, AMLO ha anunciado que pretende modificar el sistema de pensiones para que las personas de la tercera edad reciban sus pagos cada 30 o 15 días. Esto sería ventajoso y ayudaría a organizar mejor a las personas que forman parte del programa social.

Ya se trabaja en lograr un consenso para que la frecuencia de entrega bimestral, o una vez cada dos meses, a mensual lo más pronto posible. Tanto Ariadna Montiel, encargada de los programas Bienestar, como Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, estuvieron disponibles para conversar. “La misma cantidad, pero una vez al mes, o dos si lo podemos gestionar”, afirmó entonces.

Nueva noticia  👀👀 Descubre de que trata el programa sembrando vida 😱😱

Dado que el depósito que cubría los dos meses anteriores ya se había entregado en septiembre, la fecha del pago final no se modificará con respecto a noviembre, como está previsto actualmente.

¿AMLO propone un nuevo tipo de pago en la Pensión Bienestar?

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button