Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España con alemán 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España con alemán 2024-2025

Los alemanes son personas abiertas y muy curiosas, motivo que los ha llevado a recorrer el mundo y nuevas experiencias de vida y trabajo. Esta es una de las causas principales por las cuales a España emigra un número significativo de personas que son de este país, se calculan en unos 120.000 en total.

Uno de los propósitos de las parejas alemanas es viajar y emigrar, siendo España un destino atractivo, sobre todo por la calidad de vida que ofrece y la cantidad de trabajo que puede estar disponible, por otro lado otros alemanes viajan porque ya sus familias están radicadas en suelo español y esto le brinda una mayor seguridad de lo que quieren hacer.

city gb4128fde0 1280

¿Cuánto puede ganar un alemán en España?

Un extranjero va a tener un sueldo de acuerdo a su experiencia y profesión, aunque un estudio realizado por el INE indica que el sueldo medio de los extranjeros se ubica en unos 17.922 Euros en un año.

También podemos indicar que un profesor de alemán en España puede devengar unos 2.450 Euros al mes; si tomamos en cuenta que la mayoría de estos inmigrantes viajan con su pareja si los dos consiguen trabajar, pueden vivir una vida plena y tranquila. 

Trabajo en España para inmigrantes

Condiciones para un alemán en España

Lo ideal sería poder llegar a España con un contrato de trabajo, lo cual puede ser un gran inicio y una demostración de que se hizo por los canales regulares y legales.

Los requisitos para poder trabajar en España un alemán

  • Tener la mayoría de edad, que en España puede ser a partir de los 16 años.
  • Tener a la mano su autorización de residencia y también su visa de trabajo.
  • Es importante obtener la tarjeta de identidad de extranjero, conocida por sus siglas como TIE, que realmente es la que acredita a una persona extranjera a permanecer en el país.
  • Es importante inscribirse, aunque no obligatorio, en un padrón que tienen en el país como habitante de cada municipio.

¿Quiénes tienen facilidad de permanecer en España?

Según está escrito en la Ley, hay una diversidad de extranjeros que se les facilitará su ingreso y permanencia en el país, estos son: Los emprendedores, los que tienen una profesión y están cualificados altamente, los científicos e investigadores y los inversores. Todo establecido en la Ley 14/203.

España en definitiva es un país que permite la permanencia de extranjeros en sus tierras, no es de extrañar que la cifra actualmente se eleva a unos cinco millones de personas, que ya gozan de cierta estabilidad y vida laboral en este país ibérico.

Recomendaciones para los alemanes trabajar en España

Uno de los retos más grandes que pueden tener los alemanes al llegar a España es el idioma, muchos de ellos antes de viajar reciben nociones básicas de español, para que no se sientan tan desubicados a la hora de buscar trabajo.

Es interesante que los alemanes contacten a sus coterráneos mucho antes de viajar para que reciban las recomendaciones correspondientes, es probable que puedan conseguir un empresario alemán que lo quiera contratar lo cual facilitará el proceso. Por otro lado, estos coterráneos seguro que le van a dar recomendaciones de donde pueden vivir y como deberían hacer para conseguir un trabajo fácilmente.

A pesar de no dominar el idioma perfectamente un profesional debe mandar a preparar su currículo en el idioma español, para facilitar el proceso al momento de presentarlo en cualquier empresa.

Deben obtener ayuda de otras personas que dominen la lengua, con la finalidad de que puedan revisar con calma las páginas especializadas en trabajo digitalmente.

Trabajo en España para extranjeros

Trabajo con alemán que dominen el español

Un aspecto importante que no hemos manejado es que, si dominas el español además del alemán, muchos puestos de trabajo se pueden interesar en ti, sobre todo:

  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Oficinas mercantes.
  • Agencias inmobiliarias.
  • Tiendas.
  • Comercios.

Hay que recordar que en España hay un número significativo de alemanes, además cada año se reciben a miles de turistas que no dominan el idioma, por lo que la atención a este público es una gran probabilidad de empleo .

Hablemos de Torrox en España

Se trata de una pequeña comunidad que es netamente turística, donde se han concentrado la mayor cantidad de alemanes en este país; tan sorprendente que hasta existen negocios cuyos anuncios estén esa lengua y quienes visitan Torrox han exclamado que por sus calles se escucha mucho el idioma alemán.

Quizás el origen de todo esto se debe a que en los años 70 una propia constructora alemana construyó y vendió un edificio a unas 300 familias alemanas, incidiendo en el crecimiento de esta comunidad por la zona.

hammer gd5a1f4f02 1280

Algunos trabajos que pueden desempeñar alemanes sin experiencia

Existen trabajos que normalmente lo ejecutan los extranjeros en España, sobre todo porque los propios españoles los descartan, porque no les gusta o porque prefieren hacer otro oficio que les proporcione más cantidad de dinero:

  • El trabajo en el campo, donde entran los peones y jornaleros, que tienen una actividad bastante ruda y requieren de mucha condición física para poder soportar las largas jornadas de trabajo.
  • En el área de construcción, donde igualmente se consiguen obreros o ayudantes de albañilería.
  • Trabajos en el hogar, donde podemos incluir el cuidado de adultos, cuidado de niños y labores de limpieza; todo esto luego de poder conseguir la confianza de los dueños de la casa o de lograr recomendaciones por otros familiares o amigos que se encuentran hace tiempo en el país.
  • Ayudantes de cocina, que pueden traer experiencia y compartir su gastronomía alemana con los restaurantes locales y si tienen algo de suerte pueden trabajar en restaurantes de comida alemana que hay en la región.
  • En hostelerías y hoteles, que buscan personal de todo tipo y pueden ayudar a atender a los alemanes que vienen desde afuera.

Trabajos sin experiencia en España

Vivir en España puede ser una experiencia bastante agradable, sobre todo si el alemán se instala en sitios turísticos, con buenas playas y excelentes espacios culturales; lo importante es poder conseguir un contrato con antelación que le permita llegar de una manera más tranquila a España.

Si no tienes ese trabajo e igual piensas viajar, lo ideal es seguir nuestras recomendaciones y conseguir un trabajo acorde a tus exigencias y habilidades; hay que llenarse de paciencia y esforzarse cada día para que ese momento llegue.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button