Bolsa de Trabajo España

Trabajo en la ONU España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en la ONU España 2024-2025

Para muchos trabajar en la ONU puede ser todo un lujo, pertenecer a una organización tan importante nos puede dar la oportunidad de desarrollarnos y aprender muchas cosas nuevas. Además, que nuestro currículo puede tener una experiencia que pocas personas la tienen en todo el mundo: Trabajar en la ONU.

Actualmente, se calcula que existen 623 españoles trabajando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales están distribuidos en diversas oficinas que tiene esta organización a nivel mundial. En total son más de 40.000 trabajadores que tiene la misma distribución por todas sus agencias en el globo.

united nations g7c978298e 1280

¿Cuánto gana un funcionario en la ONU?

Esta es la pregunta que se pueden hacer muchos jóvenes en España, por curiosidad o tal vez para sentirse motivado a intentar trabajar en esta.

Por ser una organización que recaba recursos de países de todo el mundo, tiene que también tener unos sueldos que son tentadores para cualquier profesional. Un trabajador que ingrese con un nivel inicial, va a tener un sueldo que puede estar entre los 70.000 Euros y llegar hasta los 200.000 Euros al año. Los niveles Senior pueden cobrar entre 140.000 y hasta los 300.000 Euros al año.

Cargos que ofrece la ONU en su contratación

Una de las características que tiene la organización es que cuando ofrece cargos de altos puestos, normalmente solicita más de 15 años de experiencia, aunque con los sueldos que vemos que ofrecen, parece que no importa ingresar con poca experiencia.

Nueva noticia  Trabajos en España con Alojamiento 2024-2025

Quienes desean ingresar deben tomar en cuenta la cantidad de órganos que tiene esta institución:

  • Asamblea General.
  • Consejo de Seguridad.
  • Consejo Económico y Social.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Consejo de Administración Fiduciaria.
  • Corte Internacional de Justicia.
  • Secretaría.

Trabajo en España para jóvenes

keyboard g56129a549 1280

Normalmente, la Organización está buscando profesionales en relaciones internacionales, pero adicionalmente siempre tienen vacantes para:

  • Abogados.
  • Politólogos.
  • Economistas.
  • Periodistas.
  • Desarrolladores de páginas web.
  • Arquitectos.
  • Traductores.

La lista puede ser interminable, la ONU tiene dentro de su plantilla cualquier cantidad de profesionales que laboran en los diferentes órganos. Como un dato importante para los que desean trabajar aquí, es que no importa si son recién graduados o con poca experiencia, lo importante es que tengas disposición y talento.

La ONU también tiene la necesidad de buscar y contratar constantemente expertos, que no son fijos, pero que pasan a ser colaboradores en proyectos cortos. Este tipo de personal, además de estar bien remunerado, tienen que ser profesionales especialistas en un área determinada.

Por otro lado, también puede existir la posibilidad de conseguir un trabajo temporal, el cual puede tener una duración normalmente de hasta un año.  Estos se generan cuando existen algunos requisitos extraordinarios y algunos proyectos especiales que pueden surgir.

vehicle gb76dfcd8a 1280

Otra buena manera de entrar en contacto con la ONU, es a través del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, los cuales son fieles promotores de la paz a nivel mundial y colaboran cuando existen desastres en algunas partes del mundo. 

Trabajos temporales en España

 

Nueva noticia  Trabajar en Zoológicos España 2024-2025

Aspecto importante de las personas que desean trabajar en la ONU en 2024-2025

Ya mencionamos el talento y la disposición, pero esta organización también se interesan en aquellas personas que demuestren integridad, mucho profesionalismo y sobre todo que estén dispuestos a respetar la diversidad.

Por otro lado, el conseguir el trabajo en España no significa que tengas que estar dispuesto a viajar y a recibir notificación de una transferencia a cualquier lugar del mundo. Es una organización que tiene sedes en muchos espacios del mundo, su diversidad geográfica no tiene límites.

Muchas veces resulta importante poder hablar por lo menos dos idiomas, el propio de tu país, pero también inglés o Francés, esto facilitará el recorrido por diversas partes del mundo.

un gd904e4dbc 1280

Recomendaciones para quienes quieren trabajar en la ONU

Debes tener tu currículo al día para el momento en que tomes la decisión.

Debes presentar ante la Organización una carta que especifique quien eres, debe ser muy honesta, resaltando tu disposición y actitudes, y mucho cuidado con no presentar errores ortográficos.

Resalta tu disposición de aprender y viajar.

No redactes dicha carta con premura, medita y piensa bien lo que vas a escribir.

Para los estudiantes la ONU abre sus puertas

Los estudiantes de posgrado y aquellos estudiantes que ya estén por graduarse, tienen en la ONU una gran posibilidad de solicitar sus pasantías y tratar así de abrir una gran oportunidad en su vida. Los interesados tienen una página directa con las indicaciones que deben seguir para realizar su solicitud vía online.

Una pasantía en la organización puede durar entre dos y seis meses, comenzando la misma antes o máximo un año después de graduarse. Algo curioso es que la ONU no financia viajes ni alojamiento, todo corre por cuenta del aspirante.

Nueva noticia  ¿Tienes experiencia en tortillería? Tenemos una Vacante en Estados Unidos, $45,000 Mensuales.

Por otro lado, la ONU tiene un programa para jóvenes profesionales que busca contratar los nuevos talentos que hay en el mundo, este proceso se hace a través de un examen que tienen de ingreso, el cual se realiza una vez al año.

La ONU es una oportunidad única

Trabajar en la ONU puede dar muchas satisfacciones a aquellos que tengan la vocación necesaria para este tipo de empleos, en primera instancia obtener un buen sueldo, seguido de la oportunidad de hacer una carrera profesional en una organización que tiene un prestigio mundial.

Viajar es otro atractivo que puede tener para los jóvenes que quieren trabajar en la organización, además que las relaciones que se consiguen son de altura y por último, seguro que estando dentro de la ONU tendrás la oportunidad de conseguir mayor formación y hasta aprender nuevos idiomas.

Trabajo social en España Universidades

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button