Bolsa de Trabajo España

Trabajo social en España Universidades 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo social en España Universidades 2024-2025

El trabajo social es una profesión que definitivamente promueve un cambio social en cualquier parte del mundo, quienes la ejercen deben ser personas con vocación y que crean lo que están haciendo.

En España particularmente un trabajador social tiene una función muy importante y es indicar el camino correcto a las personas, para que puedan acceder a recursos que son destinados a la comunidad, convirtiéndose en un aliado de aquellas personas y familias que son discriminadas constantemente.

wallet 1013789 1280

¿Cuánto gana un trabajador social en España?

Un trabajador social en España puede iniciar ganando unos 21.000 Euros al año y si labora por horas pueden ser unos 10,77 Euros. 

Es importante aclarar que esto se trata de un sueldo inicial, existen trabajadores sociales en este país que pueden devengar unos 27.000 Euros al año de acuerdo a su nivel y experiencia,  de hecho, ya con cuatro años laborando, pueden devengar unos 25.000 Euros. 

falling water 4250756 1280

¿Dónde puedo conseguir empleo como trabajador social?

Existen diversos sitios donde un profesional del trabajo social puede ingresar tranquilamente, pero dentro de los más comunes podemos mencionar:

  • Organismos públicos.
  • Instituciones que se dedican a realizar servicios comunitarios.
  • Cualquier organismo o empresa de la salud.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Escuelas y universidades.
Nueva noticia  Trabajos en Murcia, España 2024-2025

Dentro de sus funciones un trabajador social puede conseguir diversas áreas que puede atender:

  • Adultos mayores, para enfocarse en su exclusión dentro de la sociedad u otros inconvenientes que tengan.
  • Discapacidades, no solamente físicas sino también de aprendizaje.
  • Infantil donde se enfoca en la protección de los niños, también puede atender a aquellos casos en donde estos menores son excluidos de los sitios en donde estudian.
  • Salud mental, atendiendo a personas que tengan este tipo de diagnósticos.

graduation 2148715 1280

Ejercer de trabajador social en España en 2024-2025

Las condiciones básicas para poder ser un trabajador social en España es tener un titulo universitario, específicamente en Trabajo Social y adicionalmente estar registrado en el Colegio correspondiente.

Además de esto también puedes realizar un postgrado o una especialización, si tú profesión base lo permite, para que te conviertas en un trabajador social.

Trabajo en España cuidando ancianos

 

Características de un trabajador social

  • Esta es una profesión que requiere de mucha vocación.
  • Normalmente su trabajo es de calle y requieren ir a visitar a las personas necesitadas.
  • Debe tener una buena comunicación que te permita tratar con la gente.
  • Su principal misión es ofrecer asesoramiento, el mejor de los apoyos y hasta una cercanía emocional con los problemas.

Un trabajador social no es cualquier persona, debe estar siempre actualizado hasta con las leyes que les compete,  para poder trabajar la justicia social y poder emprender el camino para lograr los derechos humanos. En sí, un trabajador social nunca dejará de leer ni aprender.

Otro de los aspectos interesantes que tienen estos profesionales es que pueden trabajar con grupos, que sientan que están excluidos socialmente, involucrándose para poder buscar soluciones a los problemas de origen.

Nueva noticia  Trabajos más demandados en España 2024-2025

equity 6486228 1280

¿Cuáles son las características que debe tener un buen trabajador social?

  • Debe ser una persona comprometida, cuando ayudas a las personas puede que sean temas que no lo afectan, pero los debe hacer como suyos.
  • La honestidad es otro valor que acompaña al trabajador social, decir la verdad en cualquier caso es muy importante.
  • Un trabajador social es una persona sumamente respetuosa, siempre actúa con equidad, jamás permite que exista algún tipo de favoritismo, ni tampoco discriminar contra nadie.
  • Debe ser comunicativo, donde le toca escuchar a cada una de las partes para comprender mejor su problemática.
  • El compañerismo es otra cualidad que lo debe acompañar siempre, quienes trabajan por un mismo fin deben estar unidos y tener mucha afinidad entre si.
  • Debe darle confianza a quienes atiende, para tratar de conocer el detalle de la situación o de lo que está pasando.
  • La creatividad es otra herramienta que tiene este profesional, su imaginación es amplia para tratar de buscar la mejor solución a los conflictos.

¿Cómo buscar trabajo en España?

people 850097 1280

Otras característica que tienen un trabajador social en España 

Un trabajador social tiene una función muy importante en la sociedad, es una persona equilibrada, que es capaz de trabajar porque las personas consigan recursos para mejorar en algún aspecto o un servicio que le conviene al colectivo.

Es capaz de atender y orientar a familias que en determinado momento están pasando por una situación delicada y vulnerable.

No todo el tiempo trabaja con grupos, un trabajador social puede atender a personas individualmente, de acuerdo a sus requerimientos.

Dentro de una empresa privada un trabajador social puede orientar a los trabajadores para que se adapten en la organización.

Nueva noticia  Trabajo en España para Uruguayos 2024-2025

¿Cómo buscar empleo de trabajador social?

  • Lo primero que se debe hacer es preparar un buen resumen curricular.
  • Dentro de las instituciones que un trabajador social puede conseguir trabajos están las ONG, las cuales se distribuyen a lo largo y ancho de todo el territorio español.
  • Lo ideal sería que investigue las páginas web de dichas fundaciones, de acuerdo al territorio donde desea trabajar, verificar si la experiencia que están solicitando es acorde al perfil que tiene y postularse para el cargo.
  • De igual manera puede investigar en las páginas de trabajo activas en España, con solo colocar en Google “Empleo trabajador social” se van a abrir una buena cantidad de opciones.
  • Si tienes conocido en una de estas ONG o instituciones públicas, indague si existe alguna vacante para su carrera.

Un trabajador social es un profesional que encaja perfectamente en la evolución que va presentando el mundo, es un personaje esencial para lograr la equidad entre los niños, adultos y ancianos.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button