¡Dale a Compartir¡

Todo lo que debes saber sobre los créditos Telcel para celulares

Adquirir un nuevo celular en ocasiones puede ser difícil para las personas porque tiene otro tipo de prioridades en las que gastar el dinero, cómo lo son las necesidades básicas de alimentación, estudios, salud y seguridad. Por esa razón las empresas telefónicas se han encargado de brindarle cada vez más facilidades a sus clientes.

Vamos a empezar este artículo hablando un poco sobre lo que es Telcel. Además de ser la empresa de telecomunicaciones y servicios de valor número uno en México, está también cubre a más del 95% de la población del país. Esto significa que más de 76 millones de usuarios confían en la compañía para usar sus servicios en su día a día.

Cabe destacar que esta empresa también ofrece servicios y tiene sucursales en otros países de América Latina. Sin embargo, por esta vez vamos a concentrarnos en todos los beneficios que Telcel les ofrece a sus clientes que se encuentran en la República Mexicana que desean mejorar los teléfonos celulares que utilizan.

Normalmente nos topamos todos los días con diferentes promociones de equipos que dice no tener ningún costó inicial, pero en muchas ocasiones esta no termina siendo la mejor opción para las personas. Si lo que esperan es ahorrar dinero a largo plazo y aun así tener un celular último modelo, lo mejor que pueden hacer es comenzar a investigar un poco.

El objetivo de la investigación previa es ayudar a las personas a que no se vean obligadas a pagar un precio excesivamente alto por el celular que siempre han querido. Aunque también cabe la posibilidad que se tenga el dinero completo para adquirirlo, pero es bueno que sepan que hay maneras de amortiguar los gastos si solicitan un financiamiento sin intereses.

Para empezar, hay que comenzar explicando que lo primero que deben hacer los usuarios que deseen un financiamiento es firmar un plan de renta bajo contrato que le asegure a la empresa de telefonía que aceptan ser acreedores de un crédito por parte de la compañía para adquirir un nuevo equipo, bien puede ser de la marca iPhone, Samsung, Galaxy, etc.

Para esto se comenzaría a evaluar el período del contrato, se vería cuáles son los equipos que están disponibles en ese momento y cuáles son sus precios preferenciales, los cuales pueden variar dependiendo al final del plan y contrato que termine eligiendo el cliente.

Cabe destacar que mientras más alto sea el costo del plan que se eligió, cambiará el costo del teléfono a uno mucho más bajo. Además de que el período que dure el contrato es un factor clave, ya que si se firma uno en donde se compromete a pagarlo en 24 meses sale más barato que el mismo equipo con un contrato de 18. Todo es variable.

El costo inicial del equipo tiene que pagarse enteramente al momento de firmar el contrato con la empresa telefónica, en este caso Telcel, para luego comprometerse a pagar únicamente el plan de renta del equipo. En tal caso de solicitar el financiamiento pagarían entonces al mes la renta del plan más el monto correspondiente acordado en el contrato por el celular.

De esta forma puedes obtener un crédito Telcel

Antes de solicitar cualquier tipo de financiamiento es necesario que el beneficiario realice una investigación sobre las ventajas y desventajas de eso, ya que estaríamos hablando de un compromiso y una deuda que tiene que saldarse porque se está haciendo directamente con una empresa que puede tomar represalias legales si se fallan las cuotas de pago.

Una vez que tomes la decisión de hacerlo, vas a ir hasta alguna sucursal donde te autoricen el equipo qué piensas comprar junto al plan solicitado. Muchas compañías ofrecen otro tipo de facilidades de pago como lo son por medio de una tarjeta de crédito en donde no te cobran ningún tipo de interés.

Sin embargo, es la empresa la que le ofrece a sus clientes las promociones que tiene vigentes con sus distintos bancos participantes. Se hacen saber los plazos de pago que pueden variar en ocasiones desde 3 a 24 meses para terminar de liquidarlo por completo.

Este tipo de promociones cambia con mucha facilidad porque todo depende también de qué tan rentable sea para la compañía y la demanda en el mercado que está tenga. Por esa misma razón se aconseja confirmar directamente con el ejecutivo de ventas del lugar antes de iniciar la solicitud del trámite.

Cómo utilizar el crédito Telcel para financiar un celular nuevo

La compañía Telcel cuenta con más de 31 años de experiencia en el mercado y siempre se han reinventado para sacar promociones y otorgar créditos a sus clientes más fieles. Por esa razón en México es común que tanto jóvenes, como adultos opten por un crédito que les permita financiar un nuevo equipo a la moda. Estas son sus dos formas más conocidas:

  • Con enganche: Luego de que la empresa evalúe tu historial crediticio y cumplas con todos los requerimientos para optar por esta opción. Se te puede permitir que hagas un pago inicial que va desde el 10% hasta el 60% del costo total del equipo qué vas a comprar.
  • Sin enganche: La compañía te estaría financiando todo el equipo y el costo total terminaría dependiendo del modelo del equipo, qué tan nuevo es en el mercado y el plan que se elija con el cliente. También realizan un estudio de su balance bancario para saber qué son un buen candidato al que darles el beneficio.

El objetivo de Telcel al hacer estudios sobre el historial crediticio de sus clientes es para estar seguros de que cuentan con la capacidad de ingresos como para saldar la deuda a la que se están comprometiendo. En base al resultado determinaría cuáles son las acciones que piensa llevar a cabo y qué es lo que le conviene más al cliente.

Esto quiere decir que luego que ellos hagan su investigación es que deciden si la persona es apta para realizar la contratación del servicio con el equipo incluido, además del total a pagar de la modalidad que él escogió. Cabe destacar, que en todos los casos Telcel le otorga un chip de última generación por adquirir el equipo y preferirlos.

Esta modalidad se realiza en las diferentes sucursales de Telcel regadas por la República Mexicana. Esto le brinda la comodidad al cliente de recibir una mejor atención por parte del personal contestar sus dudas y además podrán ver de forma física los diferentes modelos que les ofrece la compañía.

Requisitos para obtener un crédito Telcel

Telcel amerita una serie de documentos y requisitos para que sus clientes puedan optar a sus promociones y créditos. Sin importar en qué parte del país te encuentres, todos son los mismos. Aquí en este artículo te los diremos todos para que vayas armando el expediente que deberás llevar a la sede.

El crédito se le estaría otorgando a una persona mayor de 18 años de edad. Tiene que llevar su identificación oficial, la cual podría ser su credencial para votar (IFE o INE), su pasaporte nacional, licencia de conducir o cédula profesional. Este es uno de los requerimientos fundamentales.

Así como otras empresas, Telcel exige un comprobante de domicilio que no puede exceder los 60 días de antigüedad. Normalmente se usan recibos de agua, luz, teléfono, Internet o televisión por cable. De esa manera se protegen a sí mismos de una posible estafa por parte del solicitante.

El cliente deberá buscar dos referencias personales de personas conocidas que avalen que es una persona responsable y seria. En el documento tienen que estar los datos completos de su nombre, dirección y teléfonos de contacto por si llegan a necesitarlos.

Tienen que tener un presupuesto que rinde de una a tres rentas anticipadas. Esto es dependiendo del plan que sigan, pero es normalmente pedido como una forma de pago inicial. Así se aseguran que sean constantes y estén comprometidos.

Si el cliente desea domiciliar sus pagos mensuales, tienen que tener una tarjeta de crédito o débito VISA. Esto le permitiría a la empresa descontar mensualmente el costo de su deuda para que no se preocupe el beneficiario por las fechas límites de pago.

Los extranjeros también pueden optar por un crédito Telcel. Lo único es que como forma de documentación tendrían que entregar una forma migratoria FM2 y FM3 que deba vigentes y cuenten con su identificación oficial en el país. Además de que tendrían que llevar todos los otros documentos mencionados.

En conclusión, la empresa de telecomunicaciones Telcel les ofrece a las personas un sinfín de oportunidades para adquirir el equipo de sus sueños a un costó bastante accesible. Es una muy buena oportunidad para aquellas personas responsables que si se pueden comprometer a pagar.

Además de que esto les daría como beneficio tener más adelante un buen historial crediticio por si necesitan en un futuro un nuevo crédito para cambiar el celular que tienen. Las tasas de interés son muy bajas y fueron pensadas para que las personas lo vieran como una buena opción.

Telcel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *