Bolsa de Trabajo España

Trabajo en Asturias, España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en Asturias, España 2024-2025

Para muchos el principado de Asturias, una comunidad autónoma de España con una población bastante significativa que sobrepasa el millón de habitantes.  Un sitio bastante interesante para trabajar, en donde los propios españoles la han catalogado como la séptima ciudad para vivir tranquilamente.

Una de las características importantes de Asturias es que es una de las zonas más montañosas de España, al punto que es de las principales de Europa, bañada por el mar cantábrico, que le da un toque especial a quienes viven de aquí en cuanto a un clima oceánico.

town 6467851 1280

¿Cuál es el sueldo en Asturias?

Los sueldos se inician desde el mínimo que va entre 1.080 Euros y los 1.134 Euros pero que se va ajustando, dependiendo de la experiencia que tenga la persona y la profesión que ejerza. Además, que existen diversos oficios que pagan por encima del mínimo.

Datos interesantes de la zona es que más de un 3% de los trabajadores de la zona perciben sueldos que están por encima de los 60.000 Euros al año y el sueldo promedio se ha ubicado en más de 25.000 Euros al año.

Un albañil puede estar por el orden de los 1.564 Euros al mes,  un vigilante puede estar por los 27.492 Euros al año y así pare de contar, la cantidad de empleos y oportunidades que existen en esta zona.

Nueva noticia  Trabajo en renovables España 2024-2025

Economía de Asturias

Para los economistas la base de la facturación y producción de esta comunidad es el tabaco, bebidas y el sector de la alimentación. No obstante, según las propias cifras los productos que más se comercializan de esta zona nacional e internacionalmente son los huevos y lácteos.

Adicionalmente para los entendidos Asturias pasa a ser un paraíso de inversionistas hoy en día, aquí existen grandes oportunidades; además podemos conseguir empresas importantes y que reflejan una gran demanda en el mercado como las de siderurgia, energía, petroquímicas, gas, entre otras.

Trabajos en Repsol España

factory 1639990 1280

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Sectores que ofrecen empleo constantemente en Asturias

Asturias se abre a la tecnología y los profesionales destacados en esta profesión pueden optar a buenos empleos, ingenieros y técnicos que tengan experiencias en redes, software y hasta inteligencia artificial.

El sector turismo es otro que abre sus puertas a los trabajadores, los cocineros, chef, camareros, aseadoras, entre otros; que tienen oportunidad en los diversos hoteles que hay en Asturias; sobre todo cuando llega la temporada alta donde los turistas se desbordan en la comunidad.

Los ingenieros en diversas áreas también pueden tener trabajos importantes, porque la producción de acero es un gran puntal de la zona, pero que además se ha vinculado por economía, estrechamente con el campo energético.

Nueva noticia  Trabajos en España Valencia 2024-2025

Son muchos los campos de trabajo que hay en la zona, en donde la mano obrera también tiene relevancia, dejando oportunidades abiertas no solo en la industria, sino también en la minería, agricultura y en la pesca.

Asturias el paraíso de los vegetales

Otra buena opción de trabajo que tienen las personas es en la siembra, en donde se destacan alimentos como repollos, acelgas, lechugas, entre otros, los cuales se siembran en cualquier época del año, mientras que los tomates son los preferidos del verano y los guisantes se dan en época de primavera.

Existen siembras durante los doce meses del año, por lo tanto es fácil conseguir verduras frescas, pero además puede ser una buena opción para aquellas personas que desean trabajar en el campo.

morning 2243465 1280

Ventajas de vivir en Asturias

Es un lugar en donde se puede vivir tranquilo. Dentro de sus atractivos se encuentra tener mar y montaña a la vez, una combinación que es realmente atractiva para muchos.

El alquiler de viviendas se sitúa por debajo de la media de España.  Pero no solamente esto, se ha considerado que vivir en esta zona es una de las más económicas de toda la geografía española.

Un tercio de sus tierras ha sido declarado Espacio Natural Protegido, eso demuestra la belleza de toda esta zona.

Empleo en Turismo España

 

 

Para conseguir trabajo en Asturias en 2024-2025

  • Debes tener claro lo que quieres hacer antes de buscar un trabajo, enfoca tu resumen curricular hacia lo que deseas realmente hacer.
  • SI ya vives en Asturias el camino puede que sea más fácil porque ya te relacionas con personas, pero si piensas mudarte, es el momento de empezar a averiguar quiénes son tus conocidos o familiares que están en la zona, para contactarlos e indicarles tus aspiraciones. La idea es que ellos conozcan o sepan de algunas vacantes en la zona.
  • Estés o no en Asturias comienza a revisar las páginas de empleos de internet, para que puedas revisar las oportunidades que existen en la zona, adaptados a tu perfil.
  • Las empresas también suelen colocar en sus propias páginas web las vacantes que tienen, por lo tanto, puedes revisar las más importantes y postularte en aquellas donde estén buscando personal de tu perfil.
Nueva noticia  Trabajo en Heineken España 2024-2025

startup 594090 1280

Recomendaciones generales si buscas trabajos en Asturias

  • Ten un poco de paciencia, los trabajos buenos no caen de la noche a la mañana.
  • Intenta hacer carrera dentro de una empresa, para ganar experiencia y mejores sueldos cada día.
  • Si vas desde otra ciudad o país planifica bien tu estadía en la zona, centrate en determinar los gastos que tendrás por lo menos durante tres meses, para que los puedas cubrir tranquilamente.
  • Prepárate para poder asistir tranquilamente a una entrevista de trabajo.

Asturias es una zona en crecimiento, por lo tanto puede resultar sencillo ubicar un trabajo fácilmente, no obstante, todo va a depender del oficio que te desempeñes, no pierdas el entusiasmo ni la ilusión, que seguro pronto vas a empezar un nuevo empleo.

¿Cómo buscar trabajo en España?

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button