Uncategorized

Trabajo en España de conductor 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Un conductor es la persona que se encarga de conducir un camión responsablemente, cuya misión es transportar mercancías desde un punto a otro, teniendo la particularidad en España que sus rutas pueden ser a nivel nacional y hasta internacional, además, tiene la responsabilidad de manejar toda la documentación respectiva que garantice la certificación de las entregas.

No se trata solo de manejar, porque un conductor debe planificar sus viajes para lograr las mejores rutas y cumplir con tiempos estipulados; no olvidemos que dentro de su responsabilidad está cumplir con los lapsos y condiciones de las entregas.

highway 2606937 1280

¿Cuánto gana un conductor en España?

Un conductor o chofer en España dentro de todo gana bien, normalmente inician con un sueldo de 18.000 euros por año y de acuerdo a su experiencia pueden lograr un sueldo promedio de 21.000 Euros al año, pero estos sueldos no llegan hasta allí un buen conductor, experimentado con años de experiencia puede lograr más de 25.000 Euros al año.

Otro aspecto interesante son las bonificaciones adicionales que tienen estos conductores, hablamos de las que están explicitas en convenios colectivos, como horas extras, complemento por trabajo nocturno, entre otros.

¿Quién puede ser conductor en España?

  • Cualquier persona que sea mayor de edad y que tenga el permiso de conducir, el cual debe ir acorde al camión que está manejando, por otro lado, debe tener una experiencia mínima de conducir que sobrepase los dos años.
  • Un camionero como mínimo en España debe tener a la mano su carnet de conducir Clase C.
  • Debe portar su CAP, que es el Certificado de Aptitud Profesional, el cual es indispensable para poder conducir un vehículo pesado y garantiza la capacidad de la persona para estar al frente de un volante; logrando una mayor seguridad y mejor servicio para todos.
  • Se exige el título de bachiller en algunos casos, además de estar dispuesto a conducir durante una buena cantidad de tiempo.
  • Debe ser una persona consciente que respete las normas del tráfico en la ciudad.

Trabajos sin experiencia en España

truck 3910170 1280

Otras características que tiene que tener un conductor en España

  • Esta persona que desea ser conductor en España debe estar dispuesto a estar muchos días fuera de su hogar, por las largas jornadas de trabajo que se le presentan.
  • La soledad muchas veces va a ser tu compañía, por lo tanto, debes estar en capacidad de trabajar solitario por largas jornadas.
  • Muchas veces es indispensable que el conductor también tenga conocimientos básicos de mecánica, no se sabe en cual momento del camino lo puedes necesitar.
  • Quien transporta cargas de mercancías peligrosas debe solicitar una autorización especial que se denomina ADR, haciendo referencia al permiso de mercancías peligrosas.
  • La edad no es determinante para conseguir este trabajo, lo que si debes tomar en cuenta es que los permisos se renuevan cada cinco años pero cuando pasas los 65 años de edad, es importante realizar la renovación cada tres años.

Linkedin: Empleos de Conductor en España.

Indeed: Empleos de conductor en España

 Donde buscar trabajo de conductor en España

  • Lo ideal es que verifiques en los portales de empleo especializados y más comunes las solicitudes que existen y postularse para el que esté acorde con tus habilidades.
  • Existen foros especializados de transporte los cuales pueden ser una buena oportunidad para manifestar la intención de trabajar como conductor.
  • Las grandes empresas de transportistas tienen sus propios sitios web, en donde podemos indagar y ver cual tipo de conductor están buscando y postularse.
  • Puedes verificar con amigos y conocidos si conocen de algunas vacantes en sus trabajos respectivos.

Jooble: Trabajo Conductor chofer España

secret 3037639 1280

Un secreto bien escondido en España

Se dice que el pueblo donde es más sencillo sacar la licencia en España es en Mota del Cuervo ¿El motivo? Es un pueblo con apenas 6.000 habitantes, en donde una vez a la semana es posible realizar el examen de conductor, aunque solamente es un día a la semana, el número de aspirantes es muy bajo.

Mota del Cuervo se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, conocida turísticamente como El Balcón de la Mancha.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

Oportunidad para los transportistas en España

El ser transportista puede ser un trabajo con mucho sacrificio, sobre todo por las largas jornadas que normalmente se presentan, no obstante, la buena noticia es que este oficio tiene una gran demanda a lo largo de España y de toda Europa; solamente en el país ibérico la Asociación de Fabricantes y Distribuidores calcula que los puestos que hay vacantes actualmente son de unos 20.000.

Esto es un indicativo que quienes ejecutan este oficio tienen una gran oportunidad de trabajo actualmente, lo único que tienen que hacer es actualizar su resumen curricular, verificar que tienen toda la documentación correspondiente y postularse para diversos cargos que puede haber en su zona.

truck driver 614191 1280

¿Dónde buscar trabajo de camionero en España?

Sin duda que en vista de la falta de conductores que existe en España es probable que puedas conseguir trabajo en cualquier sitio, no obstante, y como una referencia es importante que manejes cifras como:

  • Es interesante saber que Cataluña es la parte en donde actualmente existen más compañías dedicadas al transporte en toda España.
  • En total en España hay unas 103.000 empresas que se dedican a este tipo de servicio y que contratan aproximadamente a medio millón de camioneros.
  • Otras de las comunidades que puedes tomar en cuenta a la hora de conseguir trabajo como conductor son Andalucía, Que tiene más de 35.000 empresas dedicadas a este sector y también la Comunidad de Madrid que supera los 30.000.

Entendemos el esfuerzo que tiene que hacer una persona para ser Conductor, sobre todo por el tiempo que pasa lejos de su familia y la soledad que algunos casos le agobian, pero esto parece estar compensado por las remuneraciones que este percibe; adicionalmente en la actualidad se habla de mejorar las condiciones de estos trabajadores, para tratar de cubrir la alta demanda que existe de ellos.

Si vas a empezar a buscar trabajo como Conductor en España evalúa varias alternativas, seguro que puedes conseguir buenas ofertas; lo importante está en escoger la ciudad en donde te resulte más cómodo trabajar y la empresa que te ofrezca las mejores condiciones.

Trabajos que mejor pagan en España

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button