Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España con el Sena 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España con el Sena 2024-2025

El SENA es una institución colombiana que está adscrita al Ministerio del Trabajo de ese país y que fundamentalmente se dedica a invertir en el desarrollo de los trabajadores de esa gran nación.

Dentro de sus funciones podemos encontrar la formación profesional de muchos colombianos además de un adiestramiento muy particular para que las personas puedan incorporarse al desarrollo productivo, social y hasta tecnológico de ese país.

startup 594090 1280 1

El SENA como un promotor de empleos

De igual manera el SENA en su propia página principal tiene un acceso para las personas, donde las invita a postularse en miles de vacantes que estos presentan constantemente, pero también invitan a las empresas, para que revisen la colección de talentos que tienen en sus registros.

Dentro de las postulaciones se puede abrir una pestaña denominada Convocatorias de Empleo en el Exterior” donde aparecen las oportunidades que existen en México, Alemania, Canada, Estados Unidos y por supuesto España.

Si ingresas en determinado momento y no consigues un país en específico, es porque las ofertas en ese momento están completas, debes esperar unos días y seguir revisando.

El SENA en España

Dentro de las potenciales bondades que brinda el SENA  a los colombianos, se encuentra el de poder publicitar o promocionar los empleos que hay en España para sus ciudadanos.

flag 2526203 1280

 Trabajos en Granada, España

Procedimiento del SENA para postular a colombianos a los trabajos

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajo en España de Jornalero 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Realizan una convocatoria pública en su página web, donde participan el tipo de trabajador que están buscando en España.
  • El propio SENA publica el perfil que está solicitando la empresa y exige a quien se postule cumpla el 100% de este.
  • Quienes lo consideren pertinente deben postularse a través de la página principal de la Agencia de Empleo Público SENA, registrando en la misma su hoja de vida.
  • El proceso de selección normalmente se realiza de manera virtual, por la distancia que existe entre los países, normalmente si es presencial, seguro se postulan y se acercan los colombianos que ya están residiendo en España.
  • Según aseguran en estos convenios, quienes realicen su postulación a las empresas por otras vías diferentes al SENA, no serán tomados en cuenta.
  • Los requisitos y las propias condiciones laborales estarán explícitas en el enlace dado.

globe 3383088 1280 1

El SENA hace alianzas en el mundo entero

Esta institución basados en su internacionalización y con la finalidad de poder promover la calidad técnica de los colombianos además de brindarles mejores condiciones promoviendo el empleo, ha hecho convenios alrededor de los cinco continentes, quienes colaboran mutuamente para este fin.

España es sin duda uno de esos países, en donde constantemente hace alianzas con empresas que están buscando personal que sea de este país suramericano.

Las alianzas muchas veces son importantes, encontrando vacantes de más de 100 puestos para ser cubiertos por el personal que designe esta institución.

Nueva noticia  Trabajo en Huesca España 2024-2025

Alianzas del SENA con España

Dentro de las alianzas que podemos observar con la idea de mejorar la calidad de la formación del trabajo en los colombianos, nos conseguimos con empresas como:

  • Cadena de hoteles del Grupo Soteras. Cuya finalidad es poder desarrollar prácticas que ayuden en la formación de aprendices de Hotelería y Turismo.
  • Cadenas de Hoteles del Grupo ServiGroup. Que tienen el mismo acuerdo de prácticas indefinidas.

onion 3540502 1280

Convocatorias del SENA en España para otros sectores 2024-2025

Las convocatorias de empleo por el SENA no solamente suceden en el sector turismo, hemos visto como hay convenios también con empresas del sector agrícola en donde buscan mano de obra  fuerte y de siembra; ofertando cargos como Peón agrícola, trabajadores agrícolas mixtos y trabajador agrícola recolector.

Sin duda que estas son oportunidades para personas más jóvenes que quieran vivir la experiencia de pasar una buena temporada y que gocen de una buena condición física para poder soportar este tipo de trabajo exigente.

Igualmente vemos acuerdos en donde solicitan vacantes de enfermeros, ofertando 30.000 Euros al año, una cifra que puede ser significativa y tentadora para los colombianos.

El retorno de los colombianos con el SENA

Esta es otra modalidad que tiene esta institución en donde facilitan el retorno de las personas a Colombia, otorgando toda una oferta de servicios y beneficios a los cuales pueden acogerse; soportados por su Agencia Pública de Empleo, la cual cuenta con 33 sedes que están a lo largo y ancho del país.

Aclaratorias del SENA

Finalmente debemos decir que este es un proceso bastante interesante, en donde es el propio SENA de Colombia que busca el beneficio de sus residentes; dejando claro al pie de página de todas las ofertas, que la selección le compete únicamente al empresario que está involucrado en la contratación, proceso que realizará una vez revise los perfiles enviados por el SENA.

Nueva noticia  Trabajos en Negro España 2024-2025

Por otro lado también deja claro que el empleador será quien le indique al contratado las condiciones que obtendrá y la negociación por los viáticos para poder llegar desde su país hasta España.

Estos dos últimos párrafos nos indican que el SENA funciona como un intermediario en este proceso, para lo cual se desliga una vez que llega el proceso de selección, no obstante, el mismo coloca su plataforma para recibir los recaudos de los aspirantes y promociona los empleos como tal.

valencia 7999110 1280

Trabajos en España Valencia

El SENA en Valencia España

El SENA tiene una sede en Valencia, específicamente en C/ Camino de Vera s/n 46022, la cual tiene como finalidad brindar apoyo y un complemento en la formación de los colombianos que están ya residiendo en España. Es una manera de buscar la formación profesional adecuada para sus emigrantes.

Es importante resaltar que desde este centro se imparten cursos que pueden ser de interés para muchas personas, como Tratamiento de residuos solidos, estrategias de alimentación en bovinos, servicio al cliente, entre otros; todo con la finalidad de seguir colaborando en la formación y la colocación de personal colombiano.

El SENA pasa a ser un mecanismo importante de conexión entre empresas de España con trabajadores de Colombia, si estás en este último país y quieres trabajar en el país ibérico, no desaproveches esta oportunidad y postúlate en aquellos cargos que sean acordes a tus conocimientos, habilidades y condición física; así que mucha suerte.

 

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button