Bolsa de Trabajo España

Trabajos en España para mayores de 40 años 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en España para mayores de 40 años 2024-2025

Trabajar en España puede ser algo complicado si tenemos más de 40 años, sobre todo porque debes competir con gente joven y fresca que a lo mejor tiene mayor dinamismo que tú.

Aunque desde nuestro punto de vista esto puede ser un gran error, porque a esta edad, a partir de los 40,  la experiencia y los conocimientos pueden prevalecer en cualquier puesto de trabajo; la buena noticia es que hay empresas que están tomando en consideración este concepto y están optando por contratar a personas de más edad.

african american g0e34fe634 1280

Contrariedad a la teoría de los 40 años

Algunos autores y especialistas aseguran que las personas cuando pasan los 40 años, carecen de ideas, algo difícil de creer cuando vemos que los especialistas en medicina más respetados y exitosos siempre tienen más de esta edad; lo mismo sucede con los escritores tanto de libros como de guiones de películas.

Recomendaciones para buscar trabajo con más de 40 años en España

Si quieres conseguir un trabajo rápido toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Olvídate de la edad, si en una búsqueda de trabajo solicitan que se postulen personas de 18 a 30 años entonces no es para ti y a lo mejor el sueldo no es de tu conveniencia.
  • Comienza a venderte tú mismo, deja que el mundo se entere que estás buscando trabajo, por lo tanto, debes contactar a tus amigos y familiares para manifestarle de tú intención, para que ellos promocionen la idea entre sus contactos.
  • Manifiesta tu disposición también en tus redes sociales, de hecho trata de ser un consejero por esa vía, si te especializas en bebidas, trata de publicar por lo menos inter diarios algunas recomendaciones para los más jóvenes; disfruta de tu experiencia.
  • Si has estado algún buen tiempo fuera del mercado es el momento de que te actualices con las nuevas tendencias, debes seguirte formando siempre e investigando para que no te quedes en el pasado.
  • Prepara tu currículo de una manera moderna y sencilla, que sea leíble y que de una sola vista el reclutador pueda entender cuáles son tus bondades y aptitudes.

¿Cómo buscar trabajo en España?

linkedin g9dfaf7896 1280

  • No te alejes de Linkedin, mantén tu perfil actualizado, si desconoces la red busca ayuda con alguien cercano y aprende; está es una herramienta valiosísima.
  • Indaga en las diversas páginas de empleo digital que existen, allí aparecen muchas empresas que buscan trabajadores con experiencia sin importar la edad.

Trabajos importantes en España después de los 40 años

No desmayes en el intento, ni escuches el ruido de los demás, la edad a partir de los 40 es una de las más perfectas para tener trabajo, tienes la experiencia necesaria y la responsabilidad que cualquier empresa requiere tener.

Por ejemplo, el trabajo comercial es una de las opciones para quien tiene experiencia en ese rubro, las ventas pueden ser indispensables y quienes están en esta edad cuentan con los conocimientos necesarios para hacer cierres efectivos.

Los encargados de tiendas y restaurantes también requieren tener cierta edad, que demuestren respeto hacia sus subalternos y que tengan conocimiento suficiente en lo que están haciendo.

man g313688af4 1280

Los trabajos freelance en España para mayores de 40 años

Otra buena opción si no tienes mucha experiencia es emprender el camino freelance, realmente los trabajos a distancia no tienen mucha distinción entre edades; para el contratante le da igual, lo importante es recibir su pedido a tiempo y con profesionalismo. Entre las opciones que ofrece el trabajo freelance podemos mencionar:

  • Diseño de logos.
  • Trabajos de tesis de grado.
  • Transcripción de documentos.
  • Elaboración de contenido para redes.
  • Diseño de páginas web.
  • Edición de fotos.
  • Programación.

Son muchos más oficios que puedes emprender desde la comodidad de tu casa y sin la necesidad de que te evalúen la edad que tienes.

Trabajo en España freelance

 

surgery g7790f0e49 1280

Trabajos disponibles para mayores de 40 años

Revisando las páginas web de empleo podemos verificar que existen una diversidad de puestos de trabajo que los pueden cumplir tranquilamente las personas que tienen más de 40 años.

El cuidado de ancianos en España se hizo común desde que se inició la pandemia, una persona sin experiencia puede tranquilamente  cumplir con las obligaciones de este oficio, lo mismo sucede con el trabajo de cuidados de niños y también de mascotas; realmente lo que requieres es tiempo, además, quienes contratan prefieren ver personas adultas que generen confianza.

Todos los trabajadores y especialistas del sector salud tienen una buen oportunidad de laborar en España, sobre todo con el crecimiento que tiene este sector actualmente, además el mismo no tiene ninguna distinción de edad, más bien valoran la experiencia del profesional. 

Los profesores y docentes pueden tener cualquier edad, más bien en la medida que tienen,  representan para los alumnos conocimientos y experiencias.

Los trabajos de jardinería también los puede ejecutar un trabajador con más de 40 años, maquinistas y hasta choferes de camión que la ley te lo permite y hay actualmente una gran vacante en toda España.

doctor ga7c112f3a 1280

 

Ventajas que presentan los trabajadores mayores de 40 años

  • Su experiencia prevalece y ellos van a saber siempre lo que hacen, su costo de entrenamiento es relativamente bajo, porque ya conocen su oficio.
  • Son responsables a la hora de entregar trabajos y proyectos, se dedican al 100% para ser más eficientes.
  • Siempre tienen ideas nuevas en su mente, sobre todo basados en su experiencia.

Lo que si debe evitar una persona luego de los 40 años es tratar de comenzar trabajos en donde se requiera menos esfuerzo físico, al menos que su organismo este apto para esto. Los trabajos de cultivo, obreros o peones se los podemos dejar a los más jóvenes y encargarnos de su supervisión, dirección o entrenamiento.  

Tener 40 años no representa ningún tipo de limitante para conseguir un trabajo, no permitas que esto te afecte emocionalmente; cada vez son más los empresarios que se convencen que a esta edad es que tenemos mayor rendimiento y responsabilidad.

Si estás en este proceso busca todos los mecanismos que existen y promueve tú empleo, sabes que lo puedes lograr, tomará tiempo, pero alguien está esperando por ti; mientras tanto no escuches críticas, ni ruidos, sencillamente toma el camino correcto y comienza a buscar el mejor empleo para ti.

Trabajos en España para mayores de 50

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button