ISSSTEPensión

La Pensión ISSSTE devolverá el dinero a jubilados y pensionados en talón de pago

¡Dale a Compartir¡

Los jubilados y pensionados deben mantener su conexión con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir información actualizada sobre el sexto depósito del año, que se publicará muy pronto. Mientras tanto, los derechohabientes tienen una buena noticia: recuperarán su dinero en junio, cuando se emita la Pensión ISSSTE 2024, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Esto a pesar de que aún falta un tiempo considerable para que el nuevo Fondo de Pensiones Asistenciales comience a pagar.

De acuerdo con el calendario oficial de la Pensión ISSSTE 2024, el depósito correspondiente al mes de junio se pagará unos días antes de lo previsto originalmente. Esto se debe a que el primero de junio cae en fin de semana. A partir del jueves 30 de mayo, los fondos de los planes de retiro y pensiones comenzarán a transferir dinero a las cuentas bancarias que hayan sido seleccionadas por los derechohabientes. Para comprobar que el importe abonado a los jubilados es correcto, las autoridades recomiendan oficialmente que los jubilados comprueben dos veces sus recibos de sueldo.

La Pensión del Bienestar dio a conocer un nuevo fraude contra los Adultos Mayores

Como es bien sabido, el recibo de nómina sirve como representación visible de las numerosas prestaciones a las que tienen derecho los jubilados y pensionistas por su situación laboral. El programa de préstamos personales es uno de los más comunes, y brinda a los participantes la oportunidad de ganar un bono de hasta 40,000 pesos a través de una serie de sorteos.

Por otro lado, el ISSSTE tiene la capacidad de ofrecer a los derechohabientes con reducciones que no solicitaron por un adeudo que no existía en primer lugar. No solo eso, sino que también es concebible que a los derechohabientes se les siga cobrando su mensualidad aun después de haber liquidado por completo el crédito. En el caso de que estos compañeros sigan un método sencillo para reclamar estas deducciones antes del mes de junio, conseguirán que se les devuelvan sus fondos.

Es posible para algunos jubilados y pensionados del ISSSTE recuperar parte del dinero que han perdido mediante el uso de los recibos de nómina

Cuando los individuos solicitan préstamos personales, el Instituto deduce los costos de reembolso de sus salarios y establece un plazo máximo de reembolso de cuarenta y ocho meses para los jubilados y pensionados respectivamente. Incluso, a algunas personas se les han descontado sus ingresos después de haber liquidado la cantidad inicial; por ejemplo, a algunos derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 se les ha descontado dinero de su salario por “préstamos fantasma” que ni siquiera solicitaron. Una vez que han presentado la solicitud requerida, la buena noticia es que las autoridades les han informado que recibirán ese dinero de regreso en su talón de pago correspondiente al mes de junio.

“Cualquier derechohabiente del ISSSTE, ya sea activo, jubilado o pensionado, tendría derecho a la devolución en caso de un descuento incorrecto”.

¿Ya conoces el listado completo de los pensionados que se darán de baja? Entérate

Los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 que vean la clave 07 en su talón de pago, deberán acudir a su oficina de representación estatal o regional más cercana junto con dos copias de los siguientes documentos para poder recuperar los recursos por estos conceptos.

Estos documentos incluyen una identificación válida con fotografía emitida por el gobierno, un Formulario Único de Solicitud de Tramitación (FUST), una copia de su recibo de depósito más reciente y la documentación de todos los descuentos emitidos por el organismo pertinente. Los jubilados y pensionistas pueden consultar su recibo del mes de junio, además de los recibos de años anteriores, en esta sección.

“El tiempo que se tarda en tramitar la solicitud es de unos 30 minutos, y puede esperar recibir los fondos en un plazo de 5 a 10 días laborables mediante cheque o transferencia bancaria”.

En lo que respecta a pensionados y jubilados, el gobierno los exhorta a examinar mensualmente sus recibos de nómina para identificar cualquier deducción prohibida y verificar que el monto de su Pensión ISSSTE 2024 del mes de junio o de años anteriores sea correcto. Durante la segunda semana de mayo, las personas que inicien el proceso de recuperación de sus haberes deberán anticipar la devolución de sus fondos entre cinco y diez días hábiles.

La Pensión IMSS advierte sobre el error que puede hacerte perder el beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button