Bolsa de Trabajo España

Trabajos de hostelería en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos de hostelería en España 2024-2025

La hostelería cubre la prestación de servicios que está ligada a restaurantes, hospitalidad y alimentación en España. En las diferentes localidades de España tendrás acceso a este tipo de trabajo, ya que la hostelería es uno de los sectores con mayor demanda y en los cuales el empresario está en la búsqueda constante de renovación y nuevos aportes.

En los meses de verano se incrementa las oportunidades de trabajo en hostelería, pero debes tener en cuenta que estos son trabajos temporales. Por ello, si estás buscando un trabajo fijo en hostelería, es recomendable comiences desde inicio de año a evaluar las diferentes opciones.

¿Cuál es el salario medio que puedes percibir en el sector de hostelería?

Aunque el salario mínimo se encuentra en 1.080 euros mensuales, el salario medio en la hostelería puede variar dependiendo de la región, tipo de trabajo y experiencia del trabajador.

También es importante tomar en cuenta que, en muchos de estos trabajos, se puede ganar adicionalmente comisiones y propinas por atención al público.

hotel majestic g3b0545c29 1280

Algunos aspectos importantes para considerar para trabajar en Hostelería en 2024-2025

El trabajo de hostelería en su mayoría está relacionado con el trato con el cliente directamente, por ello además de la formación profesional que requieres es importante que prevalezcan las características siguientes en el trabajo:

  • Amabilidad y simpatía sin llegar a exceso de confianza con el cliente.
  • Conocimiento de
  • Buena presencia y hablar correctamente.
  • Espíritu de trabajo en equipo, para poder conllevar un ambiente agradable con los compañeros de trabajo.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Manejo de situaciones estresantes y del tiempo.
  • Empatía, paciencia y firmeza para enfrentar posibles conflictos que se presenten con los clientes.
  • En muchos de los cargos, habilidades matemáticas para manejar las cuentas y cajas registradoras.

Trabajos demandados en España 2023

Principales ofertas de trabajo en el área de Hostelería

Camareros

Hay demanda de camareros en casi todas las localidades de España. Su demanda va desde los grandes grupos de restauración hasta los bares o restaurantes pequeños.

Nueva noticia  Trabajos en Repsol España 2024-2025

Entre los requisitos principales solicitados para ocupar este puesto se encuentran buena presencia, habilidad para manejar las bandejas, disponibilidad para llevar hasta 3 platos, estar dispuesto a dar una atención de primera al cliente; debe tener experiencia mínima de uno a dos años sirviendo comidas y banquetes en lugares concurridos, capacidad de planificación y organización. Se pide una educación mínima secundaria obligatoria y excelente manejo del idioma español; en algunos restaurantes pueden solicitarte el conocimiento de un segundo idioma.

El sueldo actual del camarero dependiendo de la zona de España puede estar entre 1.400 a 1.600 euros y tendrá adicional las propinas que reciba las cuales dependerán de la atención prestada al cliente.

street cafe g2f3b99932 1280

Ayudantes de Camareros

También son solicitadas en los restaurantes y aplican para aquellos camareros potenciales que no tengan experiencia y tengan la disposición y espíritu de trabajo para formarse de la mano de los camareros con experiencia.

Organizador de eventos

Es un cargo que ejercerás en hoteles y restaurantes grandes, tendrás como función principal organizar el evento de principio a fin: Trabajo en conjunto con el equipo creativo para concretar la idea, Búsqueda de presupuestos, contacto con diferentes proveedores, gestionar el día o los días del evento y discutirlo con los responsables para fijar la fecha, elaboración de informes para presentación de resultados.

Director de Hotel

Es un cargo de gran responsabilidad, incluye la atención principal a los huéspedes, contratación y formación del personal del hotel y debes garantizar que todos los espacios del hotel funcionen correctamente; para ello, debes tener comunicación con todos los departamentos en forma continua para garantizar que cualquier problema o queja se gestione en forma debida. También tiene la responsabilidad de cualquier inspección a nivel legal. En muchas de las vacantes se solicita como indispensable un título de gestión hotelera.

Trabajo en España hoteles

pizza gcd036520b 1280

Chef Ejecutivo

Entre sus responsabilidades está contratar y formar a los nuevos empleados, garantizar que todos los platos que salen de la cocina tengan el nivel exigido, crear nuevas recetas acorde al espíritu y esencia del restaurante y gestionar los presupuestos, garantizando insumos de óptima calidad, porque la seguridad alimentaria es importante atenderla. En algunos restaurantes están los cargos chef ejecutivo y chef pastelero, aunque tienen las mismas funciones principales deben coordinar los menús para que exista cohesión.

Nueva noticia  Trabajo en España para mujeres 2024-2025

Sommelier

Es uno de los cargos solicitados en restaurantes grandes y de renombre, se especializa en conocer los diferentes aspectos relacionados con el vino y está capacitado en técnicas de cata y conocimiento de diferentes regiones vinícolas, con el fin de asesorar y guiar al cliente en la selección del vino. Como sommelier puedes colaborar con los cocineros en los maridajes. Según la experiencia y habilidad puede llegar a un rango salarial entre 1.800 y 2.500 euros.

Bartender

Es especialista en preparar cócteles detrás de la barra, atender al cliente y controlar el inventario de las bebidas. En muchos sitios representa un atractivo para el cliente porque solicita la preparación de sabores únicos para lo cual se requiere conocimiento e inspiración. Igualmente, puedes combinarlo con la destreza de hacer espectáculos mientras preparas la bebida.

Anfitrión /Recepcionista

Es la persona encargada de atender en la entrada a las personas que llegan al restaurant y ubicarlas en la mesa de acuerdo con los requerimientos y cantidad de personas. Entre sus responsabilidades está la gestión de las reservas de mesas y en caso de no haber mesa disponible es responsable de gestionar la lista de espera. 

Jefe de Sala/Maitre

Este cargo se encarga principalmente de la organización y planificación del servicio de restauración y bar, coordinando la cocina con la sala, dirigiendo y supervisando el servicio de mesas y atendiendo las necesidades del cliente.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA

food gf093b38f7 1280

Gerente de Restaurant

Es un cargo que se ofrece principalmente en restaurantes pequeños. Sus funciones están orientadas  al manejo de equipos y del plantel de empleados del restaurante, es responsable de rendir las cuentas.

Nueva noticia  Trabajos en España para Colombia 2024-2025

Aparcacoches

Cuando el cliente lleva su carro al restaurante necesita estar seguro que su vehículo esté bien aparcado y protegido, por ello es importante la contratación de Aparcacoches que tengan experiencia en manejo de automóviles con carné de conducir, buena presencia y compromiso en el trabajo.

Lavaplatos y limpieza de restaurante

Este cargo será responsable del lavado impecable de todos los utensilios utilizados en la cocina y limpieza de los pisos. Este empleo podrá trabajar por turnos de acuerdo con horario del restaurante.

beach gd9b34e4bb 1280

Contratos en hostelería que puedes conseguir en épocas de temporada como el verano

En época de verano se pueden firmas contratos por tres meses, siendo las comunidades autónomas con mayor demanda en el sector hostelero las siguientes: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Canarias y Valencia.

En el presente, se está en la búsqueda de ofrecer otros incentivos para las personas que buscan en trabajo en verano, principalmente el cargo de Camareros que tienen muchas vacantes.

¿Cuáles son los empleos de hostelería mejores pagados?

La mejor retribución anual para estos cargos de hostelería está condicionada por los años de experiencia, el título que tengan en cada puesto y en algunos casos el dominio de otros idiomas como el inglés, francés, alemán. Estos empleos, con una experiencia entre 10 y 20 años, perciben los salarios siguientes en promedio:

Director de Hotel: Salario medio anual puede llegar a 70.000 euros

Gerente de Restaurant: Salario medio anual 50.000 euros.

Chef Ejecutivo: Salario medio anual 40.000 euros.

Chef Pastelero: Salario medio anual 33.000 euros.

Sommelier: Salario medio anual 30.000 euros.

Trabajos que mejor pagan en España

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button