PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Pensión Bienestar se manejará con doble pago?

¡Dale a Compartir¡

Te pedimos que tomes nota de la fecha en cuestión, ya que te vamos a explicar por qué los pensionados que están cobrando del IMSS, ISSSTE o Bienestar recibirán dos pagos en esa fecha.

¿Cuándo se realizará el último pago del año de la Pensión Bienestar?

¿No hay justificación para el doble cobro?

Este pago complementario es el aguinaldo para los jubilados que estén cobrando prestaciones del IMSS e ISSSTE en el año 2023. Quienes estén recibiendo prestaciones de Bienestar recibirán un depósito por los meses de noviembre y diciembre.

Los afiliados al programa de Seguro Social por Desempleo en Edad Avanzada o Vejez tienen derecho a recibir un aguinaldo anual equivalente a un mes de pago. Este aguinaldo, junto con la prestación mensual, se depositará el 1 de noviembre de cada año.

Tanto el IMSS como el ISSSTE recibirán una parte del aguinaldo. Se prevé que el pago inicial, que realizará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se deposite en algún momento de la primera quincena del mes de noviembre.

Puede esperar la segunda parte de su pago en enero.

La Pensión Bienestar activa las alarmas por nuevo fraude

¿En qué situación se encuentra uno con respecto a la Pensión Bienestar?

No se trata de una paga adicional, sino de una paga doble por los meses de noviembre y diciembre, que juntos constituyen los dos últimos meses del año. No recibirán una paga extra de Navidad ni una paga de fin de año de la Pensión Bienestar porque el programa está diseñado para personas mayores y no prevé tales prebendas. En su lugar, recibirán un pago con motivo del fin de año.

La Pensión Bienestar realizará las inscripciones en el Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button