Bolsa de Trabajo España

Trabajos de jardinería en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos de jardinería en España 2024-2025

Si estás buscando trabajo en el área de jardinería en España, debes saber que las mayores solicitudes de este tipo de trabajo se generan durante el período de primavera, en los meses de marzo, abril y mayo cuando reverdecen los árboles y hay hermosas flores. Se estima que cerca de 40% de las ofertas se generan en este lapso.

Aunque en el resto del año, también hay ofertas de trabajo en jardinería. Especialmente, en el invierno las plantas necesitan de un cuidado especial por la cantidad de lluvia que pueden recibir los jardines.

Buscando trabajo de jardinero en España 2024-2025

Trabajar en este ambiente puede ser muy interesante,  además que algunos casos no es necesario tener experiencia, si deseas conseguirlo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evalúa si tienes vocación para este oficio, esta va a ser parte del éxito que debes tener.
  • Revisa las diversas páginas web de trabajo que existen y enfócate en buscar los trabajos relacionados con la jardinería.
  • Manifiesta a tus amigos y familiares tú intención de trabajar en este oficio, es probable que tengan un conocido que esté buscando un trabajador con tú perfil.
  • No desmayes que a pesar de que no es sencillo conseguir trabajo hoy en día, perseverando se logra.

Linkedin: Empleos de Jardinero en España.

¿Cuáles son las aptitudes principales que debes tener para ocupar un cargo de jardinería?

Pasión por cultivar las plantas y flores en general, conocimiento en preparación de suelo con abonos y uso de fertilizantes,  conciencia de elementos de seguridad industrial para el manejo de desbrozadora o desmalezadora, uso de guantes acordes al trabajo, inspiración e innovación para trabajar el jardín en armonía con lo que requiere el cliente.

Si quieres lograr una Formación Profesional aunada a la experiencia que hayas adquirido en Jardinería y Floristería, podrás estudiar para obtener el Título de FP Grado Medio Jardinería y Floristería que es dictado en España.

Jooble: Trabajo Jardinero España

money 1005477 1280

¿Cuál es el salario medio en el Sector de Jardinería?

La media en España se sitúa en los 17.400 y 15.000 euros al año, pero este promedio puede variar según el sector en España, los años de experiencia y las responsabilidades que se asignen.

Claro que estos sueldos pueden ir variando de acuerdo a la experiencia que tenga la persona y la antigüedad con que cuente en la empresa o trabajo.

InfoJobs: ofertas de empleo de jardinería

Trabajo en España Agricultura

Trabajos más ofertados en jardinería

Jardineros

Es importante que tengan la capacidad de identificar plantas y flores y además utilizar las mejores prácticas para preservar las áreas verdes, habilidad para manejar los materiales y utensilios de jardinería. Otras de sus funciones será segar, podar y fertilizar las áreas verdes; abonar y eliminar las malas hierbas. Debe tener un ciclo formativo de grado medio y mínimo 1 año de experiencia.

Los trabajos de jardineros pueden ser particulares Jardineros de parques urbanos, Jardineros de jardines históricos, Jardineros de jardines botánicos.

Jardineros de campo de golf

Para este cargo ejercerás funciones de riego, abono, desbroce y poda y es vital el mantenimiento integral de las zonas verdes y operación de pinchado de greenes, tees y calles del campo de golf.

Paisajista

Debes tener una capacidad para planificar, diseñar y construir jardines residenciales, conocer el ambiente y las personas para poder adaptar, entornos de edificios, paisajes rurales y proyectos de urbanismo. La inspiración e innovación además del conocimiento de la naturaleza es importante para optar a este cargo; orientarás y harás realidad los sueños del cliente.

Entre las actividades se incluye presupuestar y gestionar los proyectos. El Paisajista da al cliente las diferentes opciones según el presupuesto, ya que el costo de las plantas y flores varía según su facilidad de reproducción.

como estudiar paisajismo 2

Atención al público en vivero 

Para ocupar este empleo se debe tener experiencia en el sector de la jardinería para asesorar al cliente en la venta de plantas y materiales de jardinería. Se debe tener formación mínima de Educación Secundaria y por lo menos 1 año de experiencia. Es importante conocer la variedad de plantas y flores, así como los abonos y elementos secundarios de jardinería porque el cliente siempre confiará en las recomendaciones que se les suministre.

Trabajos en Fincas España

Auxiliar de Floristería

Es importante tener un mínimo de 1 año de experiencia en trabajos en floristería o viveros. Entre sus funciones están: Recibir y acondicionar las flores y todos los materiales relacionados con las mismas, mantenimiento de las instalaciones y herramientas de la floristería; la elaboración de arreglos florales y plantas es un aspecto clave en este trabajo y brindar una atención al cliente asesorándolo acerca del mejor producto según el servicio de flores que requiera.

BLOGCAMPUS funciones florista 0822

Oportunidades para trabajadores con discapacidad

Los trabajadores que tienen discapacidad intelectual son personas metódicas que pueden realizar trabajos rutinarios, que los motive y fortalezca, con mínimos errores. Uno de los trabajos que ofrecen en España para estos casos son los de Jardineros.

Por ello, se solicitan Jardineros a tiempo completo y en algunos casos media jornada con Discapacidad. En este caso, además de la experiencia requerida en Jardinería es imprescindible que presente el Certificado de discapacidad 33%.

El trabajo de jardinería se puede dar en cualquier ciudad de España, no olvidemos que todo el país está pendiente y cuidando cualquier detalle tanto en sitios públicos como en los hogares.

 

Trabajo en España de Jornalero

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button