Bolsa de Trabajo España

Trabajos en Fincas España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en Fincas España 2024-2025

Los trabajos en fincas en España y en cualquier parte del mundo pueden ser bastante exigentes, sobre todo porque deben levantarse a primera hora de la mañana en muchos casos antes de que amanezca. Sin duda que es una labor bastante importante porque desde las fincas estos trabajadores se encargan de la cosecha de todo lo que nos comemos, en algunos casos de la alimentación y cuidado del ganado. 

Otro aspecto importante que puede tener este oficio es la vocación, quienes se dedican a esta actividad aman el campo y sus olores.

apples 1872997 1280

¿Cuánto gana un trabajador de una finca en España?

Un sueldo medio en una finca puede estar por el orden de 1.600 Euros por mes, pero todo va a depender de las labores que desempeñes, es muy probable que un jornalero se encuentre por debajo de esta media, acercándose más al salario mínimo como tal. Aunque las estadísticas indican que un recolector de frutas está por el orden de unos 1.124 Euros al mes.

Características del que trabaja en una finca

  • Una de las grandes ventajas que puede tener una persona al cuidar una finca es que puede vivir y trabajar en el mismo lugar.
  • Quienes trabajan en fincas deben saber que van a tener un cambio en sus vidas, inclinándote ahora por estilo de vida rural.
  • Va a estar rodeado de la naturaleza, disfrutando de aire puro, pero también con el esfuerzo en mano del sacrificio que se debe hacer en este tipo de trabajos.

Trabajo en España de Jornalero

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajo en España para nicaragüenses 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

livestock 1801604 1280

¿Cuáles cargos pueden existir dentro de una finca en España?

Son muchos los cargos que podemos mencionar en las fincas, pero entre ellos se pueden destacar:

Encargado de finca

Realmente administra las actividades y controla a todo el personal que labora en la finca.

El Cuidador de Finca

Este tiene una función importante dentro de la finca porque tiene que estar pendiente del cuidado del ganado y de todo lo que tenga que ver con la seguridad de la misma. Es el responsable de todo el programa de producción que se realiza en la empresa.

Peón de Finca

Encargado de realizar el trabajo duro, siempre tiene que estar en buenas condiciones físicas para que pueda soportar el esfuerzo de trabajar durante largas jornadas, muchas veces soportando el sol y hasta la lluvia. Tiene a su cargo muchas veces la siembra y mantenimiento de las plantas.

Conductores de Maquinarias

En las fincas cuando son de siembra pueden existir maquinarias como tractores o cosechadoras, las cuales requieren de personal calificado para operarlas.

veterinary 1801653 1280

Veterinarios

Estos profesionales son fijos en aquellas fincas ganaderas que son de gran tamaño, en unas más pequeñas es posible que trabajen por días, horas o por emergencias.

Administrativo

No olvidemos que una finca puede ser una empresa y puede requerir de personal administrativo, como administrador, asistente, secretarias, entre otros.

Es normal conseguir trabajo para Matrimonios que se dediquen a cuidar las fincas, allí el patrono tiene funciones que va a ejercer tanto el hombre, como la mujer. También hay trabajo para personas que tengan conocimiento en Mantenimiento de maquinarias, peones,  cocineros, entre otros.

Trabajo en España Agricultura

student 849821 1280

¿Dónde puedo conseguir trabajos en Finca en España?

  • Parece que no es fácil conseguir trabajo en fincas, pero al revisar las páginas web de empleo podemos verificar que existen varias oportunidades, con solo colocar en Google: “Trabajos Fincas España”, podrás ver la cantidad de empleos que se muestran.
  • Otro de los métodos es conocer a alguien que ya esté trabajando en una finca, esto ayuda muchísimo, porque puede ser el contacto y la referencia que necesitas para iniciarte en el empleo.
  • También puedes optar por revisar las principales fincas que existen en tu zona de residencia, visitar su página web y consultar si están buscando trabajadores. Lo que quedaría sería ver si se reúnen las características y postularse por esa misma vía.
Nueva noticia  Trabajo en Remolcadores España 2024-2025

¿Qué quieren de un personal para trabajar en finca en España?

  • Normalmente las personas que contratan exigen experiencia, por lo menos de un año, aunque existen trabajos para novatos lo que hay es que tener las ganas de hacerlo.
  • Casi siempre si la finca está muy lejos de las zonas pobladas, quien contrata pide que el trabajador se quede durante la semana, lo cual puede ser una ventaja para aquellos que son extranjeros; porque consiguen a la vez trabajo y habitación.
  • La responsabilidad puede que sea otra gran herramienta para trabajar en una finca, si te comprometes a trabajar una cosecha debes estar allí hasta que se culmine con el oficio; a pesar de que es trabajo por temporadas, seguro que en la próxima quieren contar contigo.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

coffee 1154356 1280

Tipos de fincas que existen

Las fincas rústicas

Estas son las que conocemos normalmente y están destinadas a trabajar tanto la ganadería como la agricultura.

Fincas Industriales

Su fin va más allá, porque se dedican a actividades industriales.

Finca Urbana

Donde también se puede hacer una actividad residencial.

Trabajar en una finca puede ser muy satisfactorio, sobre todo si tienes vocación para trabajar el campo, la agricultura y la ganadería. Realmente es un oficio que es exigente, pero que en la medida que nos acostumbramos nos vamos a ir formando más y obteniendo mejores beneficios.

Es probable que uno de los mayores sacrificios sea el de separarnos de la familia durante largas jornadas, sobre todo si el trabajo no está cerca de la zona donde vivimos. No es tan difícil conseguir un trabajo de este tipo, si estás dispuesto a viajar, a dejar tu ciudad de origen, puede ser más sencillo; todo va a depender de tu constancia y dedicación.

Nueva noticia  Trabajos en Navieras España 2024-2025

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button