Uncategorized

Trabajo en el campo en España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Un territorio sumamente diverso con una extensión considerable y una economía que lo respalda.  España es, sin dudas, un lugar ideal para el desarrollo agropecuario. Por ello, hoy decidimos mostrarte cuáles son las mejores opciones para trabajar en el campo en España.

Lo primero que podemos destacar es que estos trabajos son poco comunes entre las personas que ya habitan el territorio y entre los inmigrantes que buscan asentarse dentro del país ibérico. El gran desarrollo tecnológico y social de las ciudades funciona como un imán para atraer a las personas en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

De hecho, este no es un fenómeno tan nuevo como puede parecer, pues a mediados del siglo XX los procesos de industrialización y mecanización dentro del sector agrícola llevaron a muchos trabajadores del campo a quedar desempleados. Esto a su vez tuvo como resultado una migración importante del campo a las ciudades, que propició las condiciones demográficas sobre las que se vive hoy en día.

nature g1d1555690 1280

Trabajo en el campo en España 2024 Trabajo en el campo en España 2024

En España si hay trabajo para el campo

No obstante, España sí cuenta con una gran cantidad de localidades rurales de todos los tamaños, que si bien no cuentan con la densidad poblacional de las grandes ciudades, igual representan una fuerza de trabajo importante a lo largo y ancho de todo el territorio. Aunado a esto, como se mencionó previamente, la estabilidad financiera del país permite a los granjeros innovar en todas las áreas de desarrollo agropecuario, además de ofrecer condiciones para que puedan vivir cómodamente del fruto de su trabajo.

Ahora bien, esto se traduce en la posibilidad latente de conseguir empleos en el campo, lo que resulta particularmente útil para personas que recién llegan al país, como inmigrantes, y que deseen obtener trabajos para rehacer sus vidas. Los sectores más destacados son:

Sector de agricultura

En el territorio español se cultiva una gran cantidad de alimentos, que van desde los cereales, olivos, verduras, frutas y hortalizas. Se estima que en la nación hay un estimado de 23 millones de hectáreas destinadas a la explotación agrícola. Igualmente, es de resaltar que este rubro es uno de los de mayor tradición dentro de la sociedad española, por lo que existe una cultura entera en torno a él y a las prácticas que se llevan a cabo. Los trabajos más buscados son:

  • Labranza
  • Labores relacionadas a los sistemas de riego
  • Cosecha
  • Limpieza

Trabajo en el campo en España 2024 Trabajo en el campo en España 2024

Trabajos de jardinería en españa 2024-2025

Trabajar en los viñedos

Esta es una actividad que puede ser muy bien remunerada y que siempre puede estar disponible en el campo en España, quienes deseen trabajar en este oficio deben estar dispuestos no solo a realizar la recolección de uvas sino también a dedicarse a eliminar las plagas que se presentan en la vid y a limpiar todo el área que está a su alrededor.

Sector de la pesca

Un estimado de 900.000 de toneladas de pescado es el total que se capturó en España solo durante el año 2020. Y es que la nación ibérica es ampliamente conocida por incluir productos del mar dentro de su gastronomía típica y consumir abiertamente pescados y mariscos en el día a día. Esto, por supuesto, genera un montón de puestos de trabajos relacionados a las labores del mar, que se llevan a cabo tanto en tierra firme como en embarcaciones en alta mar. Algunas de las propuestas son:

  • Pescadores
  • Marineros
  • Mantenimiento de embarcaciones
  • Traslado de la mercancía

Ganadería España

Sector ganadero

El sector ganadero cuenta con una gran reputación dentro de España. No solamente se consumen carnes en todo el territorio, sino también los productos derivados del ganado. Quesos de todo tipo, yogures, jamones y, por supuesto, cortes famosísimos forman parte de la gastronomía ibérica. Esto conlleva la creación de miles de puestos de trabajo año tras año, entre los que figuran:

  • Ganaderos
  • Veterinarios
  • Técnicos agropecuarios
  • Transportistas
  • Procesadores

Trabajo en España Agricultura 2024-2025

Cuanto se gana en el campo en España

Un peón en España gana en promedio unos 9,41 Euros por hora, aproximadamente unos 1.530 Euros al mes, por cierto es uno de los oficios que gana menos en el campo. Esto puede ir mejorando si te dedicas al tratamiento de plagas o a la recolección de frutas.  Normalmente la manera de cobrar estos oficios es por jornada diaria.

Trabajo en viñedos

Sitios y empresas que más requieren personal temporal

Bionest, que es una empresa que se encuentra en Huelva y se dedica a la producción de frutos rojos siempre está en constante búsqueda de personal, en esta misma zona, empresas como Bery Farms SL está buscando trabajadores que se dediquen a la recolección de fresas.

Lleida también está en la búsqueda permanente de personal temporal, empresas como Viyefruit solicita trabajadores que trabajen en la recolección y manipulación de frutas.

Por otro lado hacer contacto con cualquier asociación agraria de España puede ser una buena idea, normalmente se está buscando personal para laborar a lo largo y ancho de este país.

Condiciones que debes tener para trabajar el campo

Parece sencillo, pero no lo es, quienes desean emprender este oficio en España y quieren ser exitosos deben disfrutar de ciertas cualidades:

  • Tienes que tener cierta resistencia física para aguantar las jornadas de trabajo, muchas veces agachado y bajo el sol.
  • Debes ser muy responsable, una vez que asumes el compromiso debes cumplirlo.
  • Recuerda que la recolección no es individual, por lo tanto el éxito de la jornada depende del trabajo en equipo.
  • Debes tener ciertas habilidades manuales, al principio costarán un poco pero con el tiempo te acostumbrarás.
  • La rapidez puede ser necesaria en muchos casos cuando realizas estas labores.
  • Sobre todo la puntualidad, se debe ser correcto en este sentido, cada día de trabajo.

Trabajo en España de Jornalero 2024-2025

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button