ISSSTEPensiónProgramas Sociales

¿Cómo aumentar el pago de tu Pensión ISSSTE? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Quienes contemplan la posibilidad de jubilarse deben conocer la mejor forma de que los jubilados impulsen su pago de pensión ISSSTE 2024 antes de llegar a la edad de retiro. Esto les permitirá administrar mejor su dinero y seguir disfrutando de un estilo de vida cómodo después de haber alcanzado la edad de jubilación.

Es importante señalar que existen dos modalidades para obtener la Pensión ISSSTE 2024: una es a través del Artículo Décimo Transitorio, que es para quienes empezaron a cotizar antes de 2007, y la otra es a través de la Cuenta Individual, que es para quienes empezaron a cotizar en 2007 o después, o que optaron por esta modalidad de pensión. Ambas opciones están disponibles para las personas que empezaron a cotizar antes de 2007.

¿Existen otros beneficios con la Pensión Bienestar además de los depósitos? Entérate

El primer tipo de pensión que ofrece el ISSSTE es aquella en la que se toma en cuenta la edad del beneficiario, el salario promedio anual del trabajador antes de jubilarse y el número de años que ha cotizado al Instituto. En el segundo supuesto, los pensionados tienen la posibilidad de incrementar su pensión mediante aportaciones a su propia cuenta individual de Afore.

El monto recibido depende de la cantidad ahorrada, por lo que los jubilados tienen un incentivo para hacer mayores aportaciones.

¿Cuáles son las mejores formas para que los jubilados aprovechen al máximo su pensión ISSSTE 2024?

El mayor acercamiento para que los jubilados incrementen el monto de dinero que reciben de la Pensión ISSSTE 2024 es que realicen aportaciones de su propio dinero, lo que se conoce como ahorro voluntario. Esto se debe a que la cantidad de dinero que reciben los pensionados depende totalmente de ellos.

Hay que tomar en cuenta que la Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) ya recibe dinero cada mes de la empresa o patrón del trabajador y del gobierno, pero este dinero representa un porcentaje muy pequeño del total, por lo que cualquier ahorro voluntario que se realice, sobre todo si se hace por un periodo más largo, mejorará mucho el pago de la Pensión ISSSTE para los jubilados.

¿No sabes si ya pagaron la Pensión Bienestar? Entérate desde casa

El mayor método para elevar el monto que recibirán los jubilados es el ahorro voluntario. Esto se debe a que, en la Afore, todos los recursos acumulados del trabajador van generando intereses para modificar el pago de la Pensión ISSSTE de acuerdo a la inflación al momento del retiro.

Esto hace que ahorrar dinero en tu propio tiempo sea la mejor manera de incrementar el monto que recibirán los jubilados.

¿Cuál es el banco con la mejor comisión de retiro para la Pensión Bienestar 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button