IMSSPensión

¿Cuánto dinero te dará la Pensión IMSS si te jubilas a los 60 años?

¡Dale a Compartir¡

Los trabajadores formales en México que están registrados ante la legislación del IMSS tienen a su disposición una serie de opciones mediante las cuales pueden retirarse de su trabajo y recibir una pensión mensual que se calcula con base en el salario promedio que se tenía registrado ante el instituto.

Como consecuencia de lo anterior, un gran número de personas que se acercan a la edad en la que pueden jubilarse se encuentran confundidas sobre cuál pensión sería suficiente para cubrir sus necesidades. Esto se debe a que desconocen las principales diferencias que existen entre las pensiones de jubilación por desempleo avanzado y por vejez.

¿Habrá pago doble de la Pensión Bienestar entre el 12 y 14 de febrero?

En este artículo encontrará toda la información que necesita sobre los dos tipos principales de jubilación, la cantidad de dinero con la que puede jubilarse si lo hace a los sesenta años y las principales diferencias que existen entre ambos tipos de jubilación.

¿Cuánto dinero recibirás al cumplir 70 años ?

En la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se señala que existe una distinción sustancial entre la pensión por Cesantía en Edad Avanzada y la pensión por Vejez. El factor que determina el monto de la pensión a la que se tiene derecho es la edad en la que se reúnen los requisitos señalados por la Ley del Seguro Social.

¿Ya sabes cómo aumentar tu Pensión IMSS en un 35%? Solo necesitas 1 requisito

Esto indica que quienes alcanzan la edad de sesenta años dejan de estar sujetos al régimen obligatorio y, en su lugar, deben presentar una solicitud de pensión de Vejez Avanzada.

Además, el porcentaje que se aplica en el cómputo de la pensión de Cesantía en Edad Avanzada de una persona viene determinado por la edad de jubilación de la misma. Cuando cumpla sesenta años, habremos determinado el porcentaje de su pensión que aumentará con el paso de los años.

  • 60 años: 75%
  • 61 años: 80%
  • 62 años: 85%
  • 63 años: 90%
  • 64 años: 95%
  • 64 años, 6 meses más 1 día: 100%

¿Quiénes recibirán 50 mil pesos como pago extra por la Pensión ISSSTE 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button