PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

La Pensión Bienestar da su fecha límite para los Adultos Mayores

¡Dale a Compartir¡

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República hace unos años, los programas sociales han sido reconocidos como derechos constitucionales universales.

Por ello, a continuación te informamos sobre el último día para inscribirte a la Pensión del Bienestar para personas de 30 a 64 años de edad para recibir 3 mil 950 pesos bimestrales. Esta pensión está destinada a personas en situación de pobreza.

Desde hace tiempo, la Secretaría del Bienestar, encargada de muchos programas sociales federales, está considerada como una de las instituciones federales más importantes que operan en México a escala nacional.

Por ejemplo, el Programa de Becas Benito Juárez, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad son programas administrados por la Secretaría del Bienestar.

¿Debes renovar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Entérate

¿Hasta cuándo hay oportunidad de registrarse?

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un programa social federal en México que otorga a quienes han sido diagnosticados con una discapacidad permanente un estipendio de 2,950 pesos cada dos meses. Este estipendio se otorga como parte de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Si eres una persona que tiene una discapacidad que se prevé durará por el resto de tu vida y vives en el Estado de México, debes tomar en cuenta que el periodo de inscripción para nuevos beneficiarios de este programa social permanecerá abierto hasta el próximo martes 31 de octubre de 2023.

De acuerdo con declaraciones públicas de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este fin de semana concluirá el tiempo de registro para la Pensión Asistencial para Personas con Discapacidad, disponible desde el 2 de octubre de 2023. Exhortó a las nuevas afiliaciones a acercarse a los módulos.

¿Debes renovar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Entérate

Podrán solicitar la Pensión Asistencial para Personas con Discapacidad aquellos residentes en el Estado de México con discapacidad permanente que reúnan los requisitos que a continuación se enlistan; sin embargo, deberán presentar los siguientes documentos para ser considerados en el programa:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  • Número de celular.

Por último, es importante señalar que si una persona con discapacidad no puede acudir al Módulo de Bienestar para afiliarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, un familiar o persona designada por la persona con discapacidad puede acudir a presentar los documentos necesarios para iniciar el trámite y agendar una cita en el domicilio de la persona para que los trabajadores del organismo acudan al domicilio.

¿La Pensión del Bienestar dará un pago triple en noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button