Bolsa de Trabajo España

Trabajos en Gandía España 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajos en Gandía España 2024-2025

Venezuela es un país maravilloso lleno de muchas bondades, pero que atraviesa por un momento difícil en estos momentos. Para nadie es un secreto que los venezolanos han emigrado considerablemente en los últimos años y uno de los destinos preferidos de ellos ha sido España.

Venezuela a pesar de sus riquezas su salario mínimo se quedó en la historia y no llega a cubrir las expectativas que tienen sus habitantes.

parque 144330 1280

Comparación de Sueldos entre Venezuela y España

Esto puede ser el primer indicativo de por qué los venezolanos emigran a este país, aclaremos que el salario mínimo en España alcanza actualmente 1.080 Euros, mientras en Venezuela apenas llega a los 5 dólares.

No olvides que esto puede variar también dependiendo de la experiencia que tengas, la profesión que hayas escogido y  de la calidad de tu trabajo; cuando tienes más  formación profesional puedes optar a mejores sueldos.

¿Realmente hay posibilidades de trabajar en España para los venezolanos?

Definitivamente si, España es un país que abre sus puertas al mundo del trabajo; quienes tienen ganas y paciencia seguro que van a tener una buena oportunidad de empleo. Se calcula que en estas tierras hay más de 430.000 venezolanos en estos momentos, una cifra considerable que indica la cantidad de trabajadores que han emigrado.

madrid 5269712 1280

Procesos para que un venezolano consiga trabajo en España

  • Escoger la zona donde deseas vivir en España.
  • Lo ideal sería poder conseguir por anticipado un empleador que nos pueda dar un contrato de trabajo, esto puede resultar un poco más cómodo cuando tienes familiares o amigos ya residenciados en la zona.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Solicitar un permiso de residencia y trabajo, que le permita estar legalmente en esta zona.
  • Finalmente solicitar ante la embajada de España en Venezuela, la respectiva visa de trabajo.
Nueva noticia  Trabajo en Toledo España 2024-2025

Nótese que todo este paso se recomienda hacerlo antes de partir de Venezuela, para facilitar la estadía y por supuesto la legalidad de la persona en tierras españolas. Por otro lado sería mucho más rentable de esta forma, porque el venezolano que llega a España tiene que cubrir sus gastos de estadía, que no son pocos, porque debe cubrir comida, alojamiento, traslado y quizás uno que otro capricho.

Trabajo en España para inmigrantes

Ventajas de un venezolano para conseguir trabajo en España en 2024-2025

El venezolano es una persona que tiene a su favor el idioma, el castellano es esencial en las ciudades más importantes del país ibérico.

El venezolano es reconocido por su espíritu incansable de trabajo, la gente los busca porque saben que están dispuestos a trabajar en condiciones adversas.

Muchas veces puedes conseguir un doctor venezolano trabajando como repartidor, esto te indica la calidad de voluntad de trabajo que este tiene.

cutting granite stones 8028375 1280

Opciones que tiene un venezolano en España

Cuando viajas a España debes en primera instancia debes evaluar tu profesión, formación o cualidades. Ejercer profesiones directamente en un país extranjero suele ser un poco más engorroso, sobre todo porque debes hacer las denominadas equivalencias; sin embargo, podemos mencionar algunos de los oficios más comunes para extranjeros en España:

  • El área de la construcción puede ser una buena oportunidad, sobre todo si eres una persona joven y tienes la fortaleza de soportar jornadas duras de trabajo, si tienes experiencia como albañil esto te va a facilitar el camino.
  • Para las personas jóvenes que vienen del interior de Venezuela pueden conseguir también vacantes como peón agrícola, el cual se encarga de todo el mantenimiento de las tierras, participando en el crecimiento de la fruta y verdura, hasta su recolección.
  • Otro de los que pueden aprovechar su experiencia para conseguir trabajo son los camareros, ayudantes de cocina y chef. Siempre existe esta oportunidad y ante tantos venezolanos que están viviendo en esta zona, es probable que un buen Chef de comida típica pueda encontrar un buen nicho de trabajo.
  • Si tienes vocación y te llama la atención el cuidado de ancianos o niños, también es posible conseguir un empleo rápido y seguro. Lo ideal para este tipo de oficios es que en tu país de origen, en este caso Venezuela, puedas adquirir un poco de experiencia, lo cual te va a servir para garantizar tu futuro trabajo.

Trabajo en España para extranjeros

 

Nueva noticia  Trabajos en España construcción 2024-2025

Recomendaciones para venezolanos que quieren trabajar en España

  • Lo primero que debes hacer es evaluar cuáles son tus cualidades para plasmarla dentro de tu resumen curricular, el cual debes elaborar con antelación.
  • Revisa con detenimiento la ciudad donde te piensas ubicar o residir, evalúa su clima porque muchas veces los venezolanos les cuesta soportar el invierno y las bajas temperaturas que se presentan en España.
  • Ubica a los venezolanos que existen en dicha ciudad, es normal que en grupos de Facebook te consigas esta información.
  • Vende tus cualidades ante estos grupos para ver si existe algún paisano que esté interesado en tus servicios.
  • Revisa las páginas de trabajo que se utilizan en la ciudad escogida para ver si existen vacantes de tu perfil.
  • Revisa si en esta ciudad ya habitan familiares o amigos, esto te va a ayudar a saber cuáles son las condiciones de vida en la misma, además de consultar sobre tus posibilidades de acuerdo a tus conocimientos y habilidades. Si no son muy altas no te arriesgues ni te desanimes, puede empezar a averiguar en otra zona del país.

airplane 7429725 1280

¿Por qué los venezolanos escogen España como un destino para trabajar?

En primera instancia este país europeo ofrece mejores sueldos que cualquier país de Latinoamérica, además el poder emigrar y conseguir que hablen tu mismo idioma es un incentivo para cualquiera.

Muchos también lo hacen porque sus ascendientes fueron españoles que en algún momento se marcharon a Venezuela, además la calidad de vida que brinda este país ibérico es muy alta, influye no solamente el sueldo sino también la calidad de los servicios públicos, atención médica, entre otros.

Nueva noticia  Trabajos en Fincas España 2024-2025

Emigrar no es fácil, pero si lo haces con trabajo es más sencillo y cómodo, prepara bien tus intenciones, plásmalas en una libreta e inicia este recorrido interesante de Venezuela a España, recuerda no irte sin tener un trabajo seguro, tus papeles en reglas, gente conocida en el destino donde vas a llegar. Es probable que al principio no sea sencillo, pero si sigues nuestras recomendaciones el viaje va a ser placentero y fructífero.

Trabajos que en España nadie quiere hacer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button