Bolsa de Trabajo España

¿Cómo buscar trabajo en España en 2024-2025?

¡Dale a Compartir¡

¿Cómo buscar trabajo en España en 2024-2025?

Actualmente, hay muchas personas interesadas en trabajar en España, bien sea en la búsqueda de probar nuevos horizontes o atraídos por el bienestar que ofrece el país por sus condiciones económicas y sociales así como por el carácter mediterráneo de su gente.

buscando trabajo en España

Cómo conseguir trabajo en España 2024-2025

Para conseguir un trabajo en España, se debe buscar a través de los diferentes portales o páginas web de empleos; si tiene la opción de estar como visitante en el país, puedes acudir personalmente a los lugares a presentar su CV. El dominio del idioma español será una ventaja competitiva para conseguir trabajo en España.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la situación del mercado de trabajo en el tipo de empleado que estás interesado, además de tener en cuenta que hay dos condiciones de visado para trabajar en España:

Visado de trabajo por cuenta ajena en España

Debe tener un contrato formal previamente acordado. Una vez que el trabajador extranjero cuente con el contrato formal por parte de la empresa en España, debe tramitar el Permiso de Trabajo a través del Consulado General de España en su país de origen, para ello deberás llenar el Formulario de Solicitud de Visado Nacional en todos sus apartados y firmarlo. Debes presentarlo con  los requisitos mencionados a continuación:

  • Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada al empleador o empresario en España. Este documento debe ser tramitado por la empresa contratante en España, con anterioridad a la presentación de solicitud de visado por parte del extranjero.
  • Pasaporte actualizado y vigente (mínimo 6 meses). Original y una fotocopia de la página o páginas con datos biométricos del pasaporte. Copia de todas las hojas en donde haya algún
  • Dos fotografías a color, sobre fondo en blanco (tamaño pasaporte).
  • Certificado de antecedentes penales, o documento equivalente, expedido por las autoridades del país de origen del interesado, o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • Certificado médico que demuestre que no se padece de una enfermedad grave o contagiosa.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Trabajo en España sin papeles

Visado trabajo España

Si la visa es aprobada, el extranjero deberá entrar en España en el plazo de vigencia del visado. Una vez efectuada la entrada en España, se deberá solicitar personalmente en el plazo de un mes la Tarjeta de Residencia y el trámite debe realizarse en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía de la provincia donde se resida.

Nueva noticia  Trabajos de inglés en España 2024-2025

Aquí, es importante tomar en cuenta que respetando la situación nacional de desempleo en España, en las ofertas de trabajo tienen prioridad los residentes legales y nacionales españoles, por lo cual como extranjero podrás ofertarte en aquellos empleos de difícil cubrimiento.

Si eres residente de cualquier país de la Unión Europea, no necesitas de visado, por lo que puede viajar libremente al país, obtener tu número de NIE (Número de Identidad de Extranjero) y comenzar a trabajar en tan sólo 24 horas.

Visado de trabajo por cuenta propia en España

En este caso, debes presentar un proyecto atractivo a la región de España en la cual pienses desarrollarlo. Adicionalmente, debes demostrar que cuentas con el soporte económico para llevar a cabo dicho proyecto y garantizar que será una fuente de empleo para la provincia respectiva.

Igualmente, en este caso, deberás iniciar los trámites en el Consulado General de España de tu país de origen.

¿Es posible trabajar en España sin contrato de trabajo ni visado?

Muchas veces el extranjero que quiere trabajar en España llega en calidad de turista a un hotel o casa de familiares y comienza su proceso de búsqueda, pero éste puede alargarse más allá de los tres meses, que es el tiempo legal que un ciudadano puede quedarse en España por turismo. Eso sí, en cuanto reciban una oferta de trabajo formal, igual tendrán que regresar a su país para tramitar el visado de trabajo, tal como se ha indicado anteriormente, a través del consulado español.

Es importante, que al cumplir los tres meses regreses a tu país, para no estar en condición ilegal.

Nueva noticia  Trabajos en España para ecuatorianos 2024-2025

Si hay posibilidades de conseguir el permiso a través del arraigo laboral, hay que ser paciente y aguantar dos años en el país, sin salir un máximo de 90 días. Además, tendrán que demostrar que han tenido un contrato de trabajo en los últimos seis meses.

Trabajos en Negro España

conseguir trabajo España

Dónde conseguir trabajo en España en 2024-2025 

Entre las áreas que buscan mayores profesionales en España son:

  • Ingeniería Industrial, Mecánica y/o Robótica.
  • Especialistas en Ciberseguridad.
  • Agentes de Atención al Cliente y Ventas.
  • Logística: Hay una importante búsqueda de Ingenieros en Logística relacionados con el transporte en general.
  • Mercadeo, mercadeo digital y ventas.
  • Comercio Electrónico.
  • Economía
  • Trabajadores sociales
  • Educadores, profesores y maestros.
  • Médicos.

Importante tomar en cuenta que para trabajar como médico en España, debes cumplir los requisitos siguientes: Tener una titulación médica reconocida, estar dado de alta en la provincia española donde vaya a ejercer, no tener abierto un expediente por mala praxis, tener el nivel de español adecuado y tener los conocimientos exigidos para el puesto.

Dónde buscar trabajo en España

A pesar de que es probable que puedas conseguir trabajo buscándolo personalmente, hoy en día con la tecnología existente, podemos tener dos maneras prácticas y confiables:

En Portales de empleo

Estos portales representan una de las formas más utilizadas y universal para conseguir empleo. Para ello debes dedicar un tiempo previo a crear tu Curriculum Vitae, en forma organizada y sencilla, fácil de leer, gráficamente agradable, en el cual puedas transmitir tu formación, identificación personal, habilidades, competencias y experiencia laboral.

TRABAJOS EN INDEED EN ESPAÑA

 

Entre los portales se encuentran:

Nueva noticia  Trabajo en España Niñeras 2024-2025

INFOJOBS

Es una plataforma española con más de 30 años de funcionamiento, lo cual garantiza su confiabilidad a la hora de buscar trabajo.

INFOEMPLEO

Es uno de los portales reconocidos como referencia en España.

INDEED

Este portal es considerado una de las mejores Web para conseguir trabajo en el mundo, en especial España. Tiene diferentes tipos de búsqueda: Por puesto de trabajo, por palabras claves, por ubicación, por empresa y búsqueda avanzadas combinando diferentes características.

PRIMEREMPLEO

Es un portal dirigido principalmente aquellas personas que buscan trabajos por primera vez. Tiene una presentación muy amigable que permite filtrar la búsqueda de diferentes formas.

TWAGO

Plataforma líder en ofertas de trabajo Online.

JOBTUS

Es un portal que a través de una forma sencilla, ofrece diferentes ofertas de empleo para las distintas provincias de España, a través de más de 30.000 empresas contratantes.

  social media g6dc0c2ce0 1280 1

A través de las redes profesionales

La red profesional LinkedIn será un sitio importante para buscar trabajo en España, siempre y cuando establezcas un perfil único y atractivo, en el cual puedas compartir tus habilidades y competencias con la red de contactos y empleadores en España.

Refugiados de la Guerra de Ucrania

En el caso de los refugiados de la Guerra de Ucrania, hay portales que se ponen a disposición de “Help To Ukraine” para que los refugiados de guerra que se encuentran en España, puedan tener acceso al mercado laboral. Por ejemplo el Portal del Grupo IMAN te invita a llenar un formulario con la información básica y de allí, un consultor se pone en contacto con la persona para evaluar si puede ubicarse en algunas de las oportunidades de empleo existentes.

Convocatorias SEPE: una guía para encontrar oportunidades laborales

 

 

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button