Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para Uruguayos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para Uruguayos 2024-2025

De acuerdo a estudios migratorios recientes, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor atractivo para los migrantes uruguayos, siendo Cataluña la comunidad autónoma que mayor cantidad de uruguayos alberga, representa un 30 % aproximado de los residentes uruguayos en España.

Representa un atractivo para el Uruguayo que España le brinde condiciones óptimas de habitación, que no sean discriminados, el clima similar a Uruguay y el idioma español predominante.

El español y uruguayo tienen en común la pasión por la vida y el trabajo. Por ello, la belleza de los parajes, museos y playas de España te permiten sentirte como en casa, pudiendo disfrutar momentos de relax en tus ratos de ocio.

uruguay gda3ffa2e3 1280

¿Cuánto gana un uruguayo en España?

Uno de los atractivos que existen para los uruguayos en España está enfocado en el salario mínimo, es de 21.106 pesos mensuales (representa 495 euros al mes) mientras en España el salario mínimo se ubica en 1.080 euros mensuales.

A esto se le une el alto costo de la vida en Uruguay, siendo uno de los países latinoamericanos más altos. Un ejemplo lo representan un alquiler promedio de una vivienda en el centro de la ciudad puede estar el equivalente entre  600 y 800 euros.

La combinación de factores mencionados anteriormente representa un atractivo para que el uruguayo busque trabajo en tierras europeas, principalmente en España.

Trabajo en España para inmigrantes

 

¿Qué debo tener en cuenta como uruguayo si quiero trabajar en España?

Debes tener en cuenta las condiciones y requisitos siguientes:

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajos en España Málaga 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

1.- Tener un visado de trabajo y residencia para terceros: Es importante conozcas todos los pasos a seguir para la obtención de esta visa a través del Consulado de España en Uruguay.

2.- Tener un pasaporte válido.

3.- Contar con un certificado de antecedentes penales: Estar libres de cualquier tipo de delito te abrirá las puertas en España.

4.- Tener un certificado médico.

5.- Tener la confirmación de aceptación de trabajo del empleador en España.

clay g32b745e4b 1280

¿Cuáles trabajos puede conseguir como uruguayo en España?

Entre los trabajos con mayor demanda en España se encuentran:

Dentro del sector turismo:  

Por ser España un país con mucho atractivo turístico, las mayores ofertas se encuentran en trabajos como Camareros de Sala, Camareros de Piso, Recepcionistas de Hotel, Guías Turísticos.

Hay ofertas interesantes como Chef/Cocinero para lo cual puedes ubicarte en restaurantes españoles (aprendiendo las comidas típicas españoles que permita diseñar platos para el deleite del consumidor según la estación del año). Igualmente, hay restaurantes típicos uruguayos en España en los cuales puedes transferir tu esencia uruguaya al plato.

Dentro del sector sanitario:

Aunque existe en España amplia demanda de médicos y enfermeras, no es tan fácil conseguir trabajo como extranjero en esta área. Uno de los requisitos imprescindibles es que el título debe estar homologado.

Dentro del sector comercio:

Hay muchas ofertas de trabajo tales como vendedores, cajeros en cadenas de supermercados, despachadores, gerentes de tiendas, analistas de mercado.

Dentro del sector educativo:

Si dominas otro idioma además del español, se presentan muchas oportunidades de trabajo relacionadas con profesores de inglés, profesores de español para extranjeros, entre otros.

Trabajo en España para extranjeros

shear g227cc313c 1280

Trabajos para uruguayos con mucha experiencia en España en 2024-2025 

Los esquiladores uruguayos de Ovejas son muy cotizados en España, debido a su experiencia, rapidez y cuidado que tienen con las ovejas.

Nueva noticia  Trabajos en Sevilla, España 2024-2025

Este trabajo se realiza principalmente entre finales de primavera y comienzo de verano en España.

El costo de esquilar ovejas es de 1,40 a 1,60 euros. La estadía de dos a tres meses en España con este trabajo, permite al Esquilador garantizar una calidad de vida en Uruguay durante el resto del año.

Por su experiencia y cuidado en el bienestar de la oveja, una cuadrilla de tres a cuatro esquiladores uruguayos pueden atender a un promedio de 700 ovejas, una cantidad que sería mucho menor en caso de un esquilador con poca experiencia.

Trabajos en el campo para uruguayos

En varios meses del año, según la temporada hay trabajos para los uruguayos en el medio agrícola, te puedes emplear de peón agrícola, tractorista, temporero (persona encargada de recolectar los frutos y hortalizas en épocas de cosecha).

Una de las ventajas de trabajar el uruguayo en el campo en España son las similitudes de condiciones climáticas, lo que permitirá resistir las altas temperaturas que se pueden vivir en los meses de verano. Por ejemplo, en Uruguay en Enero la temperatura máxima que se puede alcanzar es de 30 °C tal cual puede suceder en España entre julio y agosto.

Hay también opciones interesantes de trabajos en el área ganadera, desde el cuidado y alimentación de los animales hasta el ordeño de las vacas, por ejemplo, y procesamiento de los productos lácteos en regiones como Galicia o Asturias.

En el área de la pescadería, en la zona norte de Galicia hay buenas opciones de trabajo, porque existen muchos pueblos pesqueros de amplia tradición. Allí puedes conseguir opciones desde mariscadores, pescadores, biólogos marinos y expertos en comercio de productos pesqueros.

Trabajo en España Agricultura

laptop g48f08f1d0 1280

Datos importantes para conseguir trabajo en España los uruguayos

Aunque en los últimos años ha existido una disminución de oferta laboral en España, debido a la crisis económica mundial y a la consecuencia de la pandemia COVID-19 del año 2020, este país siempre es un buen lugar para conseguir trabajo, para ello debes tener en cuenta varios factores:

  • Tener una actitud positiva y realista para la búsqueda de trabajo, para ello debes redactar un curriculum vitae que resuma en forma concisa y clara tus habilidades.
  • Tener buen conocimiento del español y de la cultura española. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que hay algunas expresiones típicas de España que es importante conocer su significado para una mejor integración y comprensión con los habitantes españoles, entre algunas están: Liarlo Parda, Estar Flipando, Guay.
  • Utiliza la red de contactos amigos, familiares, excompañeros de trabajo que se encuentren trabajando en España son una buena alternativa para conocer las opciones de trabajo que pueden interesarte en España.
  • Es muy común es España que se realicen Ferias de Empleos y eventos empresariales: Si eres uruguayo y te encuentras en España puedes asistir a estos eventos y establecer un contacto puerta a puerta. Siempre tomando en cuenta que de lograr la aceptación de un puesto debes realizar todas las gestiones pertinentes para obtener la visa de trabajo.
  • Consultar las páginas webs de empleos más relevantes de España y utilizar redes sociales como LinkedIn.
  • El Sistema SEPE (Servicio Público de Empleo Estadal) es también una opción interesante para consultar, ya que se actualiza en forma frecuente con los cargos que no se han podido cubrir en España y a los cuales pueden presentarse los extranjeros.
  • Debe estar abierto a trabajar en otras áreas de trabajo que no se correspondan a las que normalmente ocuparías. Sí hay una vacante en la cual puedas crecer profesionalmente y obtener una adecuada remuneración, es tu oportunidad de buscar nuevos horizontes en otro país.

Convocatorias SEPE: una guía para encontrar oportunidades laborales

 

Nueva noticia  Trabajo en Huesca España 2024-2025

 

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button