Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España en verano 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España en verano 2024-2025

Las temporadas de verano en España representan para sus habitantes meses de relax, diversión y compartir en familia para luego regresar a clases o al trabajo con mayor energía y renovados físicamente. Por ello, los habitantes españoles planifican en esos meses realizar turismo interno visitando otras comunidades españolas.

También en la época de verano, España recibe a turistas de otros países europeos, en su mayoría proceden de Reino Unido, Francia y Alemania. Aunque también se reciben visitas de habitantes de muchos países de los diferentes continentes.

Por ello, en los meses de verano, de junio a septiembre, se incrementan las ofertas de trabajo en hoteles, restaurantes, bares, festivales de música, campamentos, cruceros, entre otros sitios.

mallorca gd61f765b0 1280

¿Cómo son los tipos de contrato en verano?

Los trabajos que se ofrecen en verano en España en su mayoría son contratos temporales, debido a que se necesita cubrir el puesto solo durante la permanencia de los turistas veraniegos. Estos contratos temporales pueden ser a jornada parcial o jornada completa.

Los contratos temporales deben ser regidos por un contrato, aunque puede exceptuarse algunos casos que la duración del trabajo es menor a 4 semanas y jornada completa.

El pago que se recibirá por medias jornadas siempre será en base al prorrateo del salario mínimo, se ubica en 1.080 euros mensuales. Aunque es importante saber que en los meses de verano hay algunos trabajos que son mejores remunerados.

Por ejemplo: el salario en Ibiza está entre los 1.400 y 1.800 euros en el mes, sin incluir aquellos cargos como camareros o ayudantes de camareros que reciben propinas.

Trabajos temporales en España

¿Qué debo tener en cuenta si quiero trabajar durante el período de verano en España?

Debes tener en cuenta las condiciones y requisitos siguientes:

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Comenzar la búsqueda con anticipación: Entre abril y principios de mayo debes activarte consultando las vacantes, porque no olvides que el mayor porcentaje de contratación es en el mes de junio y si dejas para este mes ya las vacantes pueden estar cubiertas.
  • Evaluar si requieres moverte de la ciudad española que residas a otra para el trabajo de verano, debes tener en cuenta el costo del alquiler de una habitación (está entre 350 y 500 euros) según la región, así como los costos de servicios y el costo del transporte. Depende del salario devengado, la mayoría puedes gastarlo en vivienda y transporte y puedas evaluar la opción de alojarte con un familiar o amigo los meses que estés trabajando.
  • Preparar tu curriculum vitae adaptado a las condiciones del trabajo de verano que buscas, destacando las habilidades y competencias que se requieran. En aquellos casos, que debes tener calificaciones o certificados en alguna materia, debes reflejarlo claramente en el resumen curricular.
  • Ser proactivo y manejarte con las redes de contactos, como ex compañeros de trabajos, de estudios. Muchas veces, por ejemplo, los trabajos de hostelería se consiguen con el contacto directo con la empresa respectiva.
  • El dominio de otros idiomas es recomendado en gran parte de los trabajos de verano, por el contacto que debe establecerse con turistas que habla otros idiomas; muchas veces se solicita dominio del inglés, francés y/o alemán, entre otros.
  • Los portales Web de empleos son una opción que te indican las diversas oportunidades de trabajo en verano bien sea por región, por tipo de contrato temporal o fijo.
  • Aunque el trabajo a realizar es por los meses de verano, debes realizar un trabajo con calidad y esmero, porque estás trabajando con turistas y la atención recibida va en pro de la Imagen de España en el mundo y te ayudará a tener buena calificación para próximos trabajos.

Trabajos de hostelería en España

waitress g06631242f 1280

¿Cuáles trabajos puede conseguir durante el verano España?

Entre los trabajos con mayor demanda en España para verano se encuentran:

Nueva noticia  Trabajo en Burgos España 2024-2025

Camarero de barra y sala

Este representa uno de los cargos mayormente demandados en verano. Es importante tener buena presencia, se solicita una experiencia mínima de un año sirviendo comidas y banquetes, conocimiento en el manejo de cuentas y de la caja registradora. Es muy importante el manejo de la presión y estrés por la cantidad de comensales que puede atenderse en un día.

Cuando tienes una cualificación alta y experiencia previa destacarás en la entrevista de trabajo.   Si no tienes la cualificación requerida para este cargo, también puedes optar por los contratos en formación que ofrecen algunos bares o restaurantes, con el fin de cualificar a su personal.

Además del salario promedio mensual, este cargo tendrá otras compensaciones complementarias a través de las propinas de los clientes, la cual oscila entre 5 y 10 % del importe de la cuenta.

Camareros de piso

Este cargo es muy importante por las habitaciones limpias y agradables que se le brinda al turista cuando regresa de sus actividades diarias de playa y/o recreacionales. El camarero de piso limpia las habitaciones y arregla el cuarto, retira la ropa de cama sucia y los artículos de servicio, aspira las alfombras y arreglas todos los artículos de baño y electrodomésticos que se encuentran en la habitación.

olive oil g0321460b0 1280

Chef/Cocinero

Con la cantidad de turistas de diferentes nacionalidades, este cargo tiene especial relevancia porque debe planificar y dirigir la preparación de la comida y actividades culinarias, ser proactivo en la creación o modificación de los menús que cumplan con los requerimientos nutricionales y estándares de calidad de sus clientes, estar atentos a las sugerencias o reclamos que reciba, realizar estimaciones sobre las necesidades de comida y costos de los insumos y la mano de obra.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA

 

Nueva noticia  Trabajos en Ibiza España 2024-2025

Recepcionista de Hotel

Aquí se atenderá al cliente, realizar check in y check out y asignar habitación a los huéspedes, responsable de atender y gestionar los requerimientos del cliente durante su estancia en el hotel, realizar la facturación del cliente. Este trabajo es muy importante porque es la primera impresión que tiene el turista de su estancia e influirá en la valoración negativa o positiva que realice de la zona turística visitada. Importante contar con vocación de servicio.

life belt g182198b2d 1280

Socorristas

Por la cantidad de bañistas disfrutando en las playas y piscinas, uno de los cargos que se buscan en verano es el de Socorrista. Entre sus funciones está observar y supervisar las zonas de baño para que no haya accidentes, estar atento a que los bañistas no ingresen a zonas prohibidas y en caso de una emergencia debe activar el procedimiento de rescate.

Recuerda que para ser socorrista debes estar en buena forma física y ser buen nadador y debe tenerse la calificación requerida respecto a este puesto.

Trabajo en parque de atracciones: Bien sea como atención a taquilla o controlando los mecanismos de las atracciones.

differential calculus gb7daa3691 1280

Profesores particulares

En los meses de veranos, algunas familias, sus padres continúan trabajando, pero los niños y adolescentes si están de vacaciones. Por ello, en los meses de verano se buscan profesores para repasar o reforzar algunas materias antes que se incorporen al colegio.

Cuidadores de mascotas

Para poder asistir a las playas, museos y atracciones culturales, las familias con mascotas, requieren personal temporal para que las atiendan.

Trabajo en España cuidando ancianos

 

Cuidadores de personas mayores

Muchas personas de avanzada edad ya no están en condiciones para asistir a las actividades diarias de recreación, por ello sus familias solicitan cuidadores para que las atiendan en un período determinado del día o tiempo completo.

Profesores de idiomas

Algunos turistas les gusta aprovechar algunas horas de sus vacaciones para aprender nuevos idiomas o mejorarlo, por lo cual buscan profesores particulares en inglés, francés, alemán e incluso español.

En cuáles comunidades de España hay más oportunidades de trabajo en verano

Para facilitar tu búsqueda debe conocer qué gran parte de las ofertas de trabajo en verano se encuentran en las comunidades de Cataluña, las Islas Baleares y Andalucía, por lo cual en estos sitios el número de vacantes será más alto.

Nueva noticia  Trabajos en Repsol España 2024-2025

En Cataluña

Las playas, la naturaleza, aire libre, algunas zonas campestres atraen a los turistas y un gran porcentaje son familias con niños, por ello aumentan las oportunidades de trabajo en los parques de atracciones, como guías turísticos en el Aquarium o en el Observatorio astronómico, recreadores para los niños, guías en los museos que existen en la comunidad. Igualmente, la cantidad de piscina.

En Miravet, uno de los pueblos más hermosos y pintorescos de Cataluña, se celebran las fiestas en honor a Sant Domènec, patrón de los alfareros, el primer fin de semana de agosto. Este mes es una oportunidad para conseguir un trabajo temporal como guía turístico en el pueblo o animador de los bailes que se ofrecen en Miravet o concursos como beber el porrón.

spain gf8bb354f2 1280

En Islas Baleares

Es conocida por sus impresionantes y majestuosas playas existentes en Mayorca, Menorca e Ibiza genera que atraen a turistas nacionales e internacionales durante los meses de verano. Esta cantidad de personas que llegan a las Islas Baleares genera un número alto de vacantes durante los meses de verano en las ocupaciones de camareros, ayudantes de camareros, botones, recepcionistas de hotel y socorristas.

Empleo en Turismo España

 

Una de las vacantes que se genera en las Islas Baleares durante el mes de verano, es el cargo de Empleados del hogar, ya que existen familias que tienen su segundo hogar en Ibiza durante la época de verano, por ello, pasan entre tres o cuatro meses en la Isla. Estas familias en algunas oportunidades les urge contratar temporalmente empleados del hogar para que realicen actividades de limpieza en las diferentes habitaciones del inmueble, lavado, planchado, mantenimiento de jardines y plantas.

En Andalucía

Acá los turistas se sienten atraídos por conocer la ciudad de Málaga, que ofrece un gran atractivo cultural y una gastronomía malagueña envidiable. Lo cual genera oportunidades de trabajo para Cocineros, Chef, camareros, así como guías de museo y/o turísticos.

Pero igual en Málaga disfrutarás de playas con lo cual hay oportunidades de trabajo para los socorristas.

madrid gfc5d52a08 1280

En Madrid

Hay tendencia a recibir turistas de origen asiático, ya que los intereses de los turistas asiáticos son diferentes, están más orientados a fines culturales, visitas de museos, parques, compras, gastronomía. En los últimos años, se han aumentado las visitas de turistas asiáticos en verano.

Por ello, aumentan las vacantes de cargos como Guías Turísticos, Guías de Museo, traductores, cocineros expertos en comida asiática, camareros, teleoperadores españoles que contacten con teleoperadores asiáticos y también expertos en marketing digital para aumentar el número de visitantes asiáticos y orientarlos en sus compras.

Trabajos en España Madrid

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button