IMSSPensión

La Pensión IMSS solicita un trámite que te evitará multas

Mientras disfrutas de tu jubilación con la pensión del IMSS o ISSSTE, quizá te sorprenda saber que existe un procedimiento que debes seguir para evitar meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Para evitar sanciones y problemas con las autoridades fiscales, es fundamental mantenerse al tanto de sus responsabilidades fiscales incluso después de dejar de trabajar. Con respecto a este tema, te proporcionamos toda la información que se considera necesaria.

¿La Pensión IMSS retrasará el esperado pago de Mayo?

¿Cuál es el procedimiento a tomar para evitar multas ante la administración del SAT?

Como lo señala el SAT, los jubilados y pensionados cuyos ingresos anuales sean mayores a cuatrocientos mil pesos están obligados a presentar la Declaración Anual de Impuestos. Este requisito ha sido estipulado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Adicionalmente, esta restricción aplica para los jubilados que obtengan dos o más pagos de pensión a lo largo de su vida, independientemente de que sus ingresos anuales acumulables sean mayores o no a cuatrocientos mil pesos. Además, independientemente de la cantidad de dinero que obtengan por concepto de pensiones, es obligatorio para los adultos mayores y jubilados que obtengan ingresos adicionales a través de contratos de arrendamiento o en firme.

¿Es obligatorio para todos declarar sus impuestos anualmente?

Si la cantidad de dinero que percibe por su pensión o jubilación no excede de cuatrocientos mil pesos anuales, está libre de presentar la Declaración Anual de Impuestos.

¿La Pensión Bienestar reanudará pronto los pagos para adultos mayores?

Proceso para presentar la Declaración Anual de IMpuestos

Para presentar la Declaración Anual de Impuestos es necesario que cuentes con una clave actualizada o firma electrónica. La firma electrónica permanecerá operativa por un año adicional después de que la contraseña haya estado inactiva por tres años, pero la contraseña perderá su validez después de ese tiempo. Es imprescindible que se asegure de que estos criterios están actualizados para poder cumplir con sus obligaciones fiscales sin encontrar ningún problema.

Es imperativo que cumplas con la Declaración ante el SAT si satisfaces los criterios establecidos por el fisco. Esto es así incluso si estás jubilado y recibes tu pensión del IMSS o ISSSTE.

¿La Pensión Bienestar reanudará los pagos de los 6 mil pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button