Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para Hondureños 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para Hondureños 2024-2025

España es el segundo país que seleccionan los migrantes hondureños, luego de Estados Unidos. Actualmente, se estima un promedio de 150 mil hondureños residentes en localidades españolas. Tomando en cuenta estudios recientes, el mayor porcentaje de hondureños están repartidos en Madrid, Barcelona y Girona.

 

Los hondureños migran de su país, buscando unas mejores condiciones económicas, huyendo a las cifras de violencia de su país y anhelando conseguir una estabilidad familiar. Adicionalmente, compartir el mismo idioma, aunque siempre el migrante hondureño debe estar abierto a la adaptación de algunas palabras o frases propias de país.

¿Cuánto gana un hondureño en España?

Uno de los atractivos que existen para los hondureños en España está enfocado en el salario mínimo, en Honduras se encuentra actualmente en un promedio de 9.000 Lempiras (representan cerca de 350 euros al mes) mientras en España el salario mínimo se ubica en 1.080 euros mensuales.

Por otro lado son muchos los hondureños que bajan con experiencia en ciertos oficios, que los puede ayudar a devengar mejores sueldos. 

apple ge4a48e95d 1280

¿Qué debo tener en cuenta como hondureño si quiero trabajar en España?

  • Primero debes tener en cuenta que no puede verse como una expectativa inalcanzable que viajes a España para trabajar desde Honduras, en forma legal.
  • Evita en lo posible, viajar como turista y quedarte ilegalmente al pasar los tres meses. Por ello, las condiciones que debes cumplir, para trabajar con visa de trabajo con cuenta ajena son las siguientes:
  • Una vez que hayas obtenido la confirmación formal del empleador en España debes tramitar la visa a través del consulado de España en Honduras y seguir todos los pasos que te indican en el portal.
  • Tener un pasaporte válido.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

  • Contar con un certificado de antecedentes penales: Es un requisito indispensable
  • Tener un certificado médico.
  • Tener la confirmación de aceptación de trabajo del empleador en España.
  • Cuando ya se la obtención de la visa, debes trasladarte a España dentro del plazo establecido.
Nueva noticia  Trabajar en España en Ventas 2024-2025

¿Cuáles trabajos puede conseguir como hondureño en España?

Trabajar en España puede ser una tarea sencilla, sobre todo porque los hondureños son personas que están acostumbrados a jornadas intensas de trabajo, entre los oficios con mayor demanda en España, para los hondureños, se encuentran:

Trabajo en España para inmigrantes

Dentro del sector turismo 

Las mayores ofertas para los hondureños se encuentran como Camarero de Sala, Camarero de Piso, Lavaplatos, Limpiador de Pisos.

En ciudades como Barcelona hay restaurantes típicos hondureños, en los cuales se pueden presentar vacantes de Chef/Cocinero o Cocineros que permitirán transmitir ese sabor de platos típicos hondureños a l cliente.

agriculture gd41085c15 1280

Dentro del sector agrícola

Debido a la cantidad de tierra útil por cultivar en España lo que genera una búsqueda constante de mano de obra agraria, este sector es una oportunidad para los trabajadores hondureños dispuesto a trabajar.

Aquí podrás optar a Peón Agrícola, Apicultor, Peón de Vivero, Técnico Agrícola, entre otros.

Dentro del sector comercio

Como migrante hondureño tendrás muchas oportunidades como vendedores al detal, cajeros en cadenas de supermercados, despachadores, entre otros.

Dentro del sector familiar

Para personal de limpieza en casas de familia, cuidadoras de niños mientras los padres trabajan o en meses de verano, cuidadores de persona mayores.

cutting granite stones g564aad7b7 1280

Dentro del sector construcción

Obreros de construcción, albañil, electricistas, entre otros puestos ofertados. Los cuales pueden existir una buena cantidad de vacantes, oportunidades que aprovechan los hondureños, por la cantidad de nuevas construcciones que existen actualmente en España.

Trabajos especiales para los hondureños en España 2024-2025

El éxito demostrado en los últimos años con los temporeros procedentes de Honduras, ha permitido incrementar el número de personal hondureño trabaje en campañas agrícolas, gracias a convenios entre ambos países.

Nueva noticia  Trabajo en España en verano 2024-2025

Los temporeros participarán principalmente en labores agrícolas relacionadas con la siembra, cultivo y recolección de frutos rojos como arándanos y fresas, principalmente en la ciudad de Huelva. Esta labor dura aproximadamente tres meses, al transcurrir este tiempo debes regresar a tu país.

Si deseas trabajar como temporero en las jornadas especiales debes estar atento y realizar la inscripción en línea, en la página dispuesta para ello por el Gobierno de Honduras en la sección específica “Empleos temporales para España”. Una vez realizada la inscripción debes esperar si estás seleccionado o si serás entrevistado personalmente.

Trabajo en España Agricultura

insurance g0f05f276f 1280

Cuáles son los requisitos que debes cumplir y estar atento antes de realizar la inscripción:

  • Ser mayor de 21 años
  • Saber leer y escribir en el idioma castellano.
  • No tener antecedentes penales, no haber estado privado de libertad en ningún momento. Para atender este requisito siempre se te solicitará un documento válido por escrito.
  • No debes haber estado ilegalmente en España con anterioridad (antecedentes migratorios). Esto te descalificará inmediatamente para el trabajo.
  • Tener buena condición física y de salud, porque se trabaja muchas horas a la intemperie con variantes climáticas.
  • Experiencia previa, comprobable, en labores de siembra y recolecta de frutos rojos.

Datos importantes para conseguir trabajo en España como hondureño

  • Tener una actitud positiva en la búsqueda de trabajo, para lo cual se debe redactar un curriculum vitae que resuma en forma concisa y clara tus habilidades y
  • Investigar los convenios existentes entre España y Honduras para agilizar la búsqueda de trabajo y traslado a la región.
  • Tener buen conocimiento del español y de la cultura española.
  • Consultar las páginas webs de empleos más relevantes de España y utilizar redes sociales como
  • El Sistema SEPE (Servicio Público de Empleo Estadal) es una opción que debes tomar en cuenta. Este sistema se actualiza en forma frecuente con los cargos que no se han podido cubrir en España y a los cuales pueden presentarse los extranjeros.
Nueva noticia  Trabajo en Lugo España 2024-2025

Conseguir trabajo en España para los hondureños no es algo tan complicado, los convenios que existen entre los países ayudan a mejorar las condiciones. Si es importante que la persona trate siempre de establecerse con toda la legalidad posible, que ubique empresas desde su país para que pueda garantizar su estabilidad en el país ibérico.

Un punto importante es poder contactar a familiares y amigos que ya estén radicados en este país, para que así puedan tener conocimiento de sus posibilidades de trabajo, oportunidades de trabajo y una relación de los posibles gastos que van a tener.

¿Cómo buscar trabajo en España?

 

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button