¡Dale a Compartir¡

Créditos SNTE 2021-2022

Cuando se habla de Snte nos referimos a la Organización Sindical de Trabadores del Ministerio de Educación Nacional, la cual fue creada por un pacto del Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación Mexicana. Que se encarga de ver por los derechos del personal perteneciente a la educación tanto a nivel estadal como nacional. 

Es importante que conozca porque fue creado el SNTE

El sindicato fue creado durante el gobierno del partido de la revolución mexicano, con la finalidad  principal de ayudar al partido que estaba  gobernando el país.

De igual manera debes saber que existe el CNTE que significa Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Educación, la cual fue una idea del Primer Foro Nacional de Trabajadores de la Educación  y Organizaciones Democráticas pertenecientes al SNTE.

Congreso que se efectuó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas en fecha 17 y 18 de diciembre del 1979 en el auditorio de la Sección VII de Chiapas.

¿Qué clase de Sindicato Pertenece SNTE en México?

Cabe destacar, que es  la organización magistrarial mas grande y antigua creada por el gobierno Mexicano, cuyos  miembros pertenecen a la Coordinación de Trabajadores de la Educación, que son integrantes del sindicas pero se consideran trabajadores disidentes.

¿Pero que expresión tiene la palabra Disidente?

Significa que estas personas poseen una actitud que no necesariamente está dirigida contra algo, ya que simplemente están en desacuerdo con una decisión política tomada por un ente gubernamental público o privado, aunque no participa en el conflicto, si no que se mantiene alejado y busca soluciones por otras vías.

¿Cuáles son los requisitos que debes Consignar para poder solicitar un Crédito en SNTE?

 Los recaudos que son exigidos en Organización Sindical de Trabadores del Ministerio de Educación Nacional (SNTE) son los siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana y estar en pleno derechos sindicales.
  • No puedes tener ningún cargo de culto religioso, por ejemplo ser ministro.
  • No puedes ser integrante de la Judicatura.
  • Tienes que tener una antigüedad mínima de cinco años como integrante del Sindicato.
  • .No puedes ser candidato ni ejercer un cargo de elección popular.
  • No haber desempeñado un cargo de carácter sindical.

Como se si estoy inscrito a un Sindicato

Es muy sencillo saberlo porque si posee la siguiente documentación sabrá que estas afiliado un organismo sindical los cuales son:

  • Una copia del Extracto de banco con la cuenta.
  • Una Constancia de tu identificación y una del CRU estas siglas significa (la Clave Bancaria Uniforme)
  • Copia de tu último recibo de pago.
  • Poseer el carnet de afiliación al OSSEG son las siglas que identifican al organismo gubernamental de “Obra Social de los trabajadores
  • Presentar en original y copia el carnet de afiliación del sindicato principal.

¿Pero cuales fueron los Benéficos que trajeron los Sindicatos a los Empleados de la Educación?

Pues te informamos que los sindicatos mexicanos han aportado a los trabajadores y trabajadoras grandes beneficios, lo que a su vez condujo a una economía evolutiva y una sociedad estable, estos beneficios son:

  • Excelentes mejoras en los salarios y prestaciones sociales para todo el personal sin excusión.
  • Protección personal.
  • Implementaron la igualdad, disminuyendo la discriminación existente en aquel momento.
  • Crearon estrategias en materia de salud y seguridad.
  • También implementaron que debía existir el valor de la solidaridad entre el personal de educación.

¿Porque existen los Sindicatos en México y  a nivel mundial?, ¿cuál es su objetivo de su coexistencia?

Su objetivo primordial es lograr los diferentes beneficios de los trabajadores, tales como:

Ø  Un excelente Suelto que cubre las necesidades básicas.

Ø  Trabajar condiciones dignas de seguridad e higiene que no ponga en riesgo su integridad física.

Ø  Son los encargados de resolver los diferentes conflictos que surjan en la organización laboral

Ø  Mediante el dialogo y conciliación entre empleados y patronos.

 ¿Cuáles son las clases de créditos que existes en México para el Personal que trabaja en Educación?

Los profesionales de la educación pública Mexicana tienen la oportunidad de gozar de múltiples préstamos a través de Credifiel institución financiera que te ofrece créditos con tasas de interés preferenciales y funciona en todo el territorio mexicano.  Las cantidades del préstamo será dependiendo de tu capacidad salarial los cuales son:

Crédito Nomina Credifiel, el cual trata de un financiamiento  con una suma máxima de $ 200,00 pesos, el cual te darán en plazo no menor de 74 horas, el descuento será a través de tu cuenta nomina, el cual puedes usar para solventar cualquier problemática que se te presente.

Crédito  Conmigo Credifiel- Mi Primer Aliado, es un préstamo donde podrá solicitar una suma de dinero hasta de s 10,000 pesos en tan solo 72 horas sin la necesidad de tener un historial crediticio, así de fácil puedes obtener tu crédito.

Crédito Nomina Credifiel, si eres un profesional de educación y posee un historial creditico solvente goza de la posibilidad de solicitar un préstamo domiciliario Conmigo Credifiel,  por una cantidad de $ 30,000 domiciliario Conmigo Credifiel  Clásico, también tiene el crédito domiciliario Conmigo Credifiel  preferente, el cual es de $ 50,000 pesos  y crédito domiciliario Conmigo Premier $ 70, 000 pesos en tan solo 72 horas.

Crédito Remodela Credifiel, la intención de este crédito es que puedes mejorar las pequeñas fisuras que podas tener en tu casa, por esta razón te ofrecen la ayuda con la cantidad de $ 70,000 pesos que podrá disponer en menos 72 horas.

Te Impulsamos Credifie, este crédito tiene la intención de ayudar a los maestro, que puedan iniciar su propio negocio si ellos tiene el interés de obtener una entrada extra de dinero, donde te financiara con $ 200,000 pesos en tan solo 48 horas, así que si necesitas emprender tu negocio solo necesitas solicitarlo.

Crédito Maestro

Trata de un financiamiento atreves de tu cuenta nomina en beneficio de los trabajadores de la educación y los trabajadores del sector Salud, que podrán recibir en tan solo 24 horas, lo más importantes es que no importa que tu historial creditico no este solvente porque ellos igual te lo otorgaran. Buenísima opción.

Además de todos estos beneficios La institución SNTE te ofrece la posibilidad de continuar tus estudios a través de becas para realizar maestrías, tú doctorado, si tiene el sueño seguir estudios avanzados esta es tu gran oportunidad, no la pierda, también te ofrece ferias de salud para todo el personal de educación.

¿Qué significa el ISSSTE?

Se refiere al Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado, es decir, es un ente público, el cual tiene como finalidad proteger la salud y seguridad social de todos los empleados públicos del país Mexicano.

Una de su principal función es brindar asistencia en caso de invalidad, vejes, riegos de trabajo y disfunción.

    El ISSSTE también le otorga créditos a los Trabajadores del Estado Mexicano

Esta institución ofrece sus prestaciones mediante un sorteo donde los créditos ordinarios tiene una cantidad 36 mil a 800 mil pesos, el cual tiene 9, 12 y 18 meses para pagar, con interés de 7,5 %,%. Mientras que los créditos Especiales están estipulados en 4 hasta 6 meses de salario del sueldo básico con un tiempo para cancelarlo de 16, 20 y hasta 24 meses con una tasa de interés de un 10,5 %, finamente está el crédito Conmemorativo en este tiene 6 y 8 meses para cancelar el préstamo.

Algunos requisitos que debe consignar para optar a este Crédito en ISSSTE

Los requisitos exigidos para  los préstamos en esta prestigiosa institución dependen del tipo de crédito.

Por ejemplo, en el caso de un crédito ordinario, te solicitaran:

  • Planilla de solicitud llenada y certificada por el área de Recursos Humanos del Sector donde trabajes, para trabajadores de Status Activos.
  • En el caso de ser pensionado del Régimen Decimo Transitorio, tiene que presentar la cuenta individual, su certificación la realizara el Área de pensionados de las Delegaciones Estales, Regionales y a nivel Central por el Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (SAIJUP)
  • Ultimo recibo de pago original y copia.
  • Constancia de residencia vigencia de 3 meses.
  • Constancia de un recibo de pago de un servicio público.
  • Hoja de servicio en caso que el interesado quiera demostrar su antigüedad laboral, original y copia.
  • Identificación personal vigente como cedula, pasaporte, original y copia.

Si la solicitud es vía online los requisitos son:

  • Solicitud sin llenar original.
  • Ultimo recibo de pago original y copia.
  • Constancia de residencia vigencia de 3 meses.
  • Constancia de un recibo de pago de un servicio público.
  • Préstamo autorizado por Internet impreso de la Oficina Virtual.
  • Identificación personal vigente como cedula, pasaporte, original y copia.
  • Cuando te dirijas a la oficina solo te llenaran los datos solicitados en la planilla como tu nombre completo, firma y tu huella del solicitante.
  • Todos los demás trámites los entregara los representantes de la dependencia Virtual y la clave de folio de la solicitud del préstamo.

Anqué tiene que ser muy cuidadoso con la documentación, ya que cualquier error hará que tu solicitud sea rechazada. Esta recomendación es válida en todos los tipos de créditos que ofrece esta Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *